febrero 22, 2012

Diego Torres disculpa actitud distante de Luismi

El cantante argentino dijo en Viña del Mar, donde será el relevo de "El Sol" que él "es así y la gente lo aceptó así"

Diego Torres ofreció una rueda de prensa previa a su actuación

Viña del Mar, Chile / EFE
El argentino Diego Torres, que hoy dará el relevo a Luis Miguel en el escenario del Festival de Viña del Mar, consideró, al ser preguntado sobre la actitud distante del mexicano, que él "es así y la gente lo aceptó así".
"Yo no voy a entrar en conflictos, no me gusta hablar de los demás. Creo que Luis Miguel es así y la gente lo aceptó así. En realidad habría que preguntarle a la gente, que disfruta de su canto y de su voz. Y si él es así, está perfecto", declaró.
A diferencia del mexicano, que ha evitado todo contacto con el público y con la prensa desde su llegada ayer al balneario chileno de Viña del Mar, Diego Torres se mostró afable y animado durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles, horas antes de subirse al escenario de la Quinta Vergara.
"Yo siempre me planteé poder llevar mi personalidad y mi autenticidad. Me gusta una cosa más de igual a igual, poder hablar, poder escucharlos a ustedes. En mi casa me han educado de esa manera. Si yo trataba mal a un mozo, mi papá me daba un cachetazo", relató entre risas y aplausos.
El artista adelantó que durante su intervención, con la que se abrirá la 53 edición de este festival, homenajeará a dos de sus compatriotas, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, al que considera "no solamente un gran compositor y un gran músico y cantante, sino un gran hombre".
Diego Torres también recordó que la situación de Gustavo Cerati, en coma desde mayo de 2010, "es otro golpe muy duro a la música".
Además de recordar a algunos referentes de su país, Torres contará con la compañía de la rapera española La Mala Rodríguez, a la que conoció en Madrid, cuando la invitó a cantar en "Mira atrás", un tema de su último disco, "Distinto". "La pasamos tan bien que dijimos ojalá la podamos cantar en directo", explicó.
El artista, además, retomó recientemente su oficio de actor que, según dijo, le despierta "tanta pasión" como la de cantante.
De hecho, Torres se encuentra en pleno lanzamiento de la película "Extraños en la noche" , una comedia romántica con tintes de suspense centrada en "una pareja, como cualquier otra, que anda por ahí tratando de sacar su vida adelante".
Pero en esa cinta, Torres no se despega de las partituras y los compases. "Tiene que ver con el mundo de la música, pero mi personaje hace que yo me pare en una vereda diferente, porque soy un músico clásico, de conservatorio", explica.
Por otra parte, Torres consideró "terrible" el accidente de tren ocurrido hoy en Buenos Aires, en el que fallecieron 49 personas y otras 600 resultaron heridas.
"Esta es una prueba más de que se viaja muy mal en tren en Argentina (...). Creo que esta es una situación terminal para que se tome conciencia y a la gente que tiene la licencia de los trenes, o sacársela o exigirle que haga una inversión coherente", recalcó.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/831943.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario