marzo 29, 2010

Diego Torres es un hombre 'Distinto'

Como cualquier ser humano, Diego Torres se ha caído durante su vida, pero ha sabido levantarse y hoy en día está dispuesto a demostrarle al mundo entero, que puede ser un hombre "distinto" sin perder su esencia

Aldo Magallanes / El Siglo de Torreón
El cantante se encuentra en México con el fin de promover su nuevo disco Distinto, del cual suena en radio el sencillo Guapa. Entre sus actividades consideró charlar con El Siglo de Torreón, y de una manera muy relajada contestó a todo lo que se le preguntó.
Diego se mostró muy contento ante el recibimiento que ha tenido la rola en Latinoamérica y aclaró que, "guapa era un perrita que tenía hace años, que quise muchísimo".
"La canción es sumamente positiva. El video le da claridad al mensaje de la misma en relación a que en esta vida de locura que vivimos, nos perdemos de disfrutar las cosas simples o pequeñas, por lo que es necesario contar con alguien que nos ayude a tener una mejor visión de lo que queremos y buscamos.
"Por otro lado, el término guapa no se refiere nada más a una buena presencia, sino es alguien que cuenta con guapeza, entereza para asumir un desafío".
¿Te sientes una persona "distinta" haciendo alusión al título de la placa?
Día con día la vida te brinda nuevas experiencias y Distinto tiene que ver con una necesidad artística, de querer hacer un álbum diferente y bueno, los que componemos y escribimos melodías, lo que cantamos, está ligado a nosotros.
¿Quiénes son tus cómplices en esta aventura musical?
Noel, el ex Sin Bandera, y Gian Marco me ayudaron en la coautoría de algunas canciones. De igual manera, La Mala Rodríguez hizo un dueto conmigo.
Ahora eres más rockero, ¿te fue difícil la transición del sonido latino que manejabas a este género?
Me siento muy libre a la hora de hacer música. En mi carrera de alguna u otra manera he abarcado varios ritmos y como ya había mencionado, deseaba madurar mi sonido y cambiar, y creo que el resultado ha sido muy bueno, aparte de rock, también traigo algo de hip hop.
¿Cuál es el mensaje principal que engloban las canciones de Distinto?
Hablo de lo bueno y lo malo; de las alegrías y tristezas; de salir adelante en los momentos difíciles. Incluí una melodía social en la que describo cómo de repente nos topamos con un mundo lleno de poder, guerra e hipocresías.
"El mensaje es estar bien en todo momento, a pesar de las adversidades".
¿Consideras que México ha sido pieza clave en tu trayectoria?
Es un país muy importante en mi carrera. El público mexicano es noble y el camino que he recorrido aquí me ha dado muchas satisfacciones. Entre septiembre y octubre volveré para dar conciertos.
En tu disco Unplugged realizaste un dueto con Julieta Venegas, por cierto ¿ya la felicitaste por su embarazo?, ¿con qué otros mexicanos te agradaría colaborar?
Me acabo de enterar que Julieta está esperando bebé, al ratito la felicito. Tengo muy buena relación con artistas de aquí.
"Por otro lado, me interesa hacer algo con Reyli y con Los Tigres del Norte. Es importante tener afinidad para compartir una canción.
¿Si hicieras algo con Los Tigres del Norte te acoplarías a su sonido grupero o te agradaría que fuera viceversa?
Ya veremos, a ver que nos depara el destino.
¿Qué sientes cada vez que interpretas Color Esperanza, una de tus canciones más exitosas?
Pues me pongo muy feliz. Nunca imaginé que esa canción tomaría una magnitud tan grande.
¿Por qué te alejaste un tiempo de los escenarios?
A nivel profesional me encontraba alistando el disco, que por cierto saldrá a la venta el cuatro de mayo. En lo personal estuve al cuidado de mi padre, ya que se me enfermó.
¿Ayudaste a Chile y Haití tras las tragedias que se suscitaron en ambos países?
Sí. La música te puede servir para apoyar en causas de este tipo. Hace una semanas visité Chile y me topé con unas historias extremadamente difíciles.
A Diego Torres qué lo impulsa a levantarse cada vez que se tropieza en la vida.
La vida siempre tiene tropiezos, hay que saber pelearla y salir adelante.
"Gracias a Dios tengo familia y gente que me quiere, como yo quiero a decenas de personas; esos afectos me ayudan siempre a tener una sonrisa en mi rostro, pase lo que pase.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/511520.diego-torres-es-un-hombre-distinto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario