junio 06, 2011

Noche de estrellas en la ciudad

Jalisco en Vivo 2011

Diego Torres fue el primero de los 11 artistas que se
presentaron el sábado en la Minerva / Foto: EFE

Gibrán Valdez Durán / El Occidental / Guadalajara, Jal.
La tarde noche del sábado miles de tapatíos vivieron un Jalisco en Vivo lleno de matices, donde el romanticismo, ritmo, baile, calor y fiesta fueron los principales protagonistas.
La presentación oficial del evento corrió a cargo de Mauricio Castillo, Jorge el "Burro" Van Rankin, Leonardo De Lozanne y Raúl el "Negro" Araiza, los "Miembros al Aire", esto en punto de las 18:00 horas, para que cinco minutos después presentaran a Diego Torres, quien con camisa negra, jeans y lentes oscuros saliera a entregar temas como "Mi corazón se fue", "Color esperanza", "No alcanzan las flores", entre otros, acompañado por su banda de cinco músicos, "Muchas gracias Guadalajara, espero que se la sigan pasando bien que esto es una fiesta".
Posteriormente la tapatía embajadora de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Galilea Montijo se encargó de presentar al siguiente artista que fue Amaury Gutiérrez, cantautor cubano que reside en México desde hace ocho años y que ahora cantó para los tapatíos temas como "Cinco minutos", "Dime corazón", "Perdóname todo", entre otros que fueron recibidos con mucho agrado de los asistentes.
El español Antonio Orozco hizo lo propio con "Devuélveme la vida" y algunas baladas más que apaciguaron un poco el ambiente, para dar paso a la mexicana Julieta Venegas, quien abrió con "Limón y sal", "Andar conmigo", canciones clásicas en su carrera con el toque que le dejó el concierto en vivo que realizó para un canal de videos.
El único rockero en el cartel le siguió a Julieta, Saúl Hernández, quien revivió viejos y buenos tiempos con canciones como "Detrás de los cerros", "Fin", "Como tú", además de entregar los temas de su producción como solista "Remando", dejando calidad en ejecución e interpretación, siempre externando la potencia y energía de su rock y dejando mensajes de paz, unión y conciencia para los asistentes.
En los tiempos donde no había ni artista ni conductores en el escenario se proyectaron videos de los Juegos Panamericanos, algunos promocionales de Nuestra Belleza México y del mismo Jalisco en Vivo.
Posteriormente la gimnasta tapatía Cynthia Valdez subió al escenario e interpretó una rutina con pelota y listón, acompañada de música clásica. "Estoy muy orgullosa de toda la gente que me ha apoyado, voy a hacer un digno esfuerzo para representarlos", fue el mensaje de la tapatía para el publico.
Posteriormente Carlos Vives, uno de los nombres fuertes del cartel, llegó con todo el vallenato, quien primeramente con su "Fruta fresca" puso a bailar y a saltar a todos los asistentes que disfrutaron de los múltiples instrumentos que en el escenario se ejecutaron, destacando el acordeón. El colombiano salió con una imagen diferente, con cabello corto pero con el ritmo de siempre, ritmo que hizo estallar con canciones como "Carito", "Qué diera" y "La gota fría" cuando la noche había caído en Guadalajara y el escenario lució esplendoroso con los juegos de luces y las cinco pantallas colocadas en él, para que el sabor de Colombia se sintiera a flor de piel.
Una hora aproximadamente duró la participación del colombiano para que posteriormente sobre las 21:00 horas, Luis Fonsi demostrara que sus baladas se han convertido en éxito. "Aquí estoy yo", "Quién te dijo eso" y "No me doy por vencido", fueron temas muy emotivos cantados por las miles de almas y gargantas tapatías que se entregaron de la misma manera que el cantautor lo hizo con ellos, bajó del escenario y se dejó abrazar por sus fans que agradecieron el momento más emotivo de la noche hasta ese momento.
La paciencia de los asistentes comenzó a agotarse alrededor de las 23:00 horas, cuando el evento ya tenía un retraso de una hora respecto a la logística de los artistas. Ana Torroja fue la encargada de continuar el espectáculo presentando sus temas clásicos de Mecano, como "Ay qué pesado" y "Mujer contra mujer", además de las canciones recientes de su disco "Sonrisa", los cuales apenas eran asimilados por el público.
Los gritos de las jovencitas que asistieron a la Glorieta Minerva, se desbordaron al ver frente a ellas al italiano Marco Di Mauro, quien con sólo guitarra en mano cantó "Nada de nada", tema que se ha convertido en el himno y estandarte de los románticos contemporáneos. "Mi vida sabe a ti" y "Algo que me falta" fueron temas llenos de romanticismo que aplaudieron los tapatíos y tapatías.
La explosión comenzó de cero pues a las 00:00 horas el reggaetonero Tito el Bambino hizo estallar los ánimos de los jóvenes que ya comenzaban a decaer, siendo él quien aprovechó al máximo el escenario pues presentó la mayor producción de la noche, con bailarines, explosiones, humo y sacándole jugo a las luces de LED y a las pantallas gigantes. Un par de temas de su más reciente producción discográfica "Invencible" y los clásicos "El amor", "Te pido perdón" y "Te comencé a querer" sirvieron de antesala para que llegara Vicente Fernández.
Finalmente en la madrugada de este domingo, don Vicente Fernández fue el encargado de cerrar el concierto que por iniciativa de su hijo Alejandro, fue creado con fines de promover el estado de Jalisco.
Temas clásicos como "No me sé rajar", "Me voy a quitar de en medio", entre otros, enfundado en un traje de charro café cobrizo y corbatín blanco, el "Charro de Huentitán" otorgó a su público a quienes compartió su clásica frase: "Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar", y recibió tremenda ovación, para continuar cantando durante más de dos horas y cerrar con broche de oro el concierto.
El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, el señor Aurelio López Rocha compartió con los medios el agradecimiento a todos los asistentes por su paciencia y asistencia; lo acompañó el mayor Trinidad López Rivas de Protección Civil, quien compartió que alrededor de 40 personas fueron atendidas por baja de presión arterial. "El clima nos ha ayudado a que tengamos éxito y pensamos que esta noche como va empezando, todavía viene don Vicente, y creo que superaremos la cifra de 150 mil asistentes según lo que hemos estimado conforme a la gente que llegó o se fue", comentó el secretario ante la incredulidad de los medios de comunicación, quienes cuestionaban la forma o manera de contabilizar a los asistentes.


http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2097668.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario