febrero 19, 2010

Diego Torres deja la música latina y se acerca al rock

El cantautor argentino sacará en mayo su octavo disco, “Distinto”, en el que participan su compatriota Noel Schajris (ex Sin Bandera) y la española “La Mala” Rodríguez


Dalia de Paz / El Universal
Se robó el corazón de millones con su disco Diego Torres MTV Unplugged y su música sonó por todo el continente. Ahora, el cantante argentino regresa con Distinto, su nueva producción discográfica que busca enriquecer aún más la relación que tiene con sus seguidores y por primera vez, marca un acercamiento con el rock.
“Distinto es muy querido para mí, pues tiene mucha música que te hace mover los piecitos y creo que es un cambio que yo necesitaba identifcar, pues veo otros horizontes a través de mi voz y de la manera de escribir. Así que este álbum propone algo nuevo y es el desafío que quería. Me parece que si uno se renueva lo hace también con su gente ”, dijo en exclusiva para KIOSCO.
A diferencia del disco pasado, Andando, el argentino de 38 años señala que con Distinto hay canciones nuevas y muchos ritmos más eléctricos, “en este álbum no hay fusión de ritmos latinos, no hay percusiones, ni pianos, pues es otra corriente musical”.
La gran sorpresa de su nuevo disco no es sólo el género musical que explora sino también la participación de Noel Schajris (ex Sin Bandera), La Mala Rodríguez (máxima exponente del hip hop español), Jotuel (líder del grupo Orishas) y Kevin Johansen, un reconocido cantante argentino-estadounidense. Son cuatro músicos que pusieron una parte de sí para que las canciones quedaran perfectas para Diego Torres.
“Con Noel tengo una entrañable amistad, así que me hizo feliz componer un par de canciones porque además es un excelente cantante y con La Mala ni se diga, creo que la canción necesitaba de su arte y estilo, esa manera de rapear quedó impresionante para que el sencillo funcione”, dijo el cantante. La canción de difusión se llama “Guapa” y se dará a conocer el lunes 22 de febrero en todo el mundo. Los lectores de EL UNIVERSAL tienen el privilegio de poder escuchar un minuto de esa canción en forma exclusiva (ver abajo).
Este será el octavo material del cantante, que incluirá 13 canciones y que saldrá a la venta en mayo y es el primero que realiza para Universal Music.
¿Y en qué se inspiró este reconocido artista sudamericano para componer las canciones de su nuevo disco?
“Las inspiraciones son muchas porque hablan de diferentes cosas, algunas las escribí pensando en estos años de mi vida en donde pasaron cosas buenas y malas, la música sirve como una manera de comunicar lo que sientes”, dijo.
Distinto es el disco que más tiempo le llevó crear y producir, así que esto le permitió a Diego madurarlo.
La expectativa que el cantautor tiene del álbum es que la gente lo disfrute como él lo ha hecho, “plasmé todo mi amor, pasión y la exigencia para crear de este disco un buen trabajo”.
“Desde hace dos años estoy trabajando en él, deseché canciones que consideré que no eran parte de esta dirección musical, pero lo disfruté mucho, fueron muchas tensiones, nervios pero ya está listo”, comentó emocionado.

Un artesano musical
Con 18 años de carrera musical, Torres, quien heredó el talento de su madre Lolita Torres, una de las artistas más queridas en el mundo del espectáculo argentino, ha vivido años de experiencia y constante aprendizaje. “Hoy me siento un artesano de la música, es como mi oficio, escribir canciones, arreglarlas y producirlas, luego montar el show que me permita estar vivo y en contacto con mis seguidores. Amo la música y ser parte de esta industria”, dijo el también actor.
Al mismo tiempo agradeció a los mexicanos el apoyo que siempre le han dado. “México es un país muy importante para mí, pues a través de estos años me ha demostrado cariño. El mexicano por naturaleza es fiel y noble, puede pasar el tiempo y siempre tiene una relación de complicidad y de afecto para sus artistas”. También nos dio a conocer que emprenderá una nueva gira a partir de septiembre de este año por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Guapa a la vista
“Guapa” es una canción que habla sobre el ángel de la guarda, de ese ángel que está en nuestro interior y que es la voz de la conciencia, quien nos ayuda a razonar en momentos difíciles y de la misma manera a enderezar nuestra vida cuando no anda bien”, dijo Torres.
El intérprete y autor que fue candidato a un Grammy y tuvo un éxito internacional de trascendencia, sobre todo entre la comunidad en lengua española con su canción “Color esperanza” dijo que las redes sociales como Twitter y MySpace surgieron en un momento ideal para que los artistas se puedan comunicar con su público. “Gracias a las redes nosotros somos escuchados en cada rincón de este planeta que a veces ni te lo imaginas, es fantástico que ahora existan más caminos para difundir la música y para conectarse con la gente”, dijo.
Del tema que le dio fama fuera de su país de origen, Diego dijo que “es una bendición que se haya convertido en un auténtico himno en muchos países para cantar en favor de la paz, incluso en las escuelas el tema se canta mucho”.
El intérprete de “Sueños” interactúa con sus seguidores en
Twitter y en ocasiones postea fotos, videos y sus planes.
Por otro lado, el artista recomendó tomar conciencia de comprar música legal: “Yo soy cliente de iTunes y me encanta comprar música, me parece buenísimo que ahora esté en México y pronto llegue a Argentina, es una buena manera de que la gente tome conciencia de que la música hay que comprarla y no descargarla de manera ilegal”.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/96967.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario