febrero 27, 2010

Regresa renovado

Refleja el cantante en temas de su disco, las lecciones que le ha dado la vida

Habla Diego Torres sobre su octavo disco 'Distinto' que saldrá el 4 de mayo

Daniel Garibay / Mural
Guadalajara, México (27 febrero 2010).- La vida lo ha hecho madurar. Diego Torres plasma en sus canciones los momentos que más lo han hecho aprender, por eso, confiesa que se encuentra en una época de reconocimiento que refleja en su más reciente producción discográfica Distinto.
"Creo que la vida te va curtiendo y te va dando experiencias; a veces tristes, dolorosas y a veces momentos buenos. Uno va creciendo y tratando de encontrar el equilibrio. Estoy en un tiempo de aprendizaje. Uno siempre aprende más de los errores que de los aciertos, los aciertos son para no marearse y disfrutarlos, y los errores son para aprender", contó Diego Torres, desde Buenos Aires.
"Yo soy una persona con mucho temperamento y con los años empecé a darme cuenta que a veces esto te termina traicionando o llevando a lo mismo y hay que empezar a reconocerse uno mismo, a funcionar desde otro lugar, a razonar más tranquilo, a tomar las decisiones con mayor claridad y bueno uno está en esa búsqueda y en ese reconocimiento".
El artista de 38 años platica que de las experiencias que más ha aprendido han sido el deceso de su madre, la actriz y cantante Lolita Torres, y los recientes problemas de salud que sufrió su padre, Julio César Caccia, pues le han hecho valorar lo que tiene.
"He aprendido de muchas cosas. De la relación con mi viejo, a quien tuve muy mal de salud en el 2008, eso hizo que quisiera estar acá con mi familia, reacomodando mi relación con él después de muchas cosas que le han pasado y que tuvo que sobreponerse de esos problemas de salud. Tenía que inyectarle ganas para salir adelante para rehabilitarse.
"Terminé entrenando con él en el mismo gimnasio, compartiendo un programa que nunca imaginé hacerlo con mi padre y reacomodar un montón de cosas y de relaciones. Siempre los desórdenes en las relaciones afectivas con gente que quieres son complejos y muy incómodos para el corazón. Este tipo de cosas te dejan una enseñanza y un aprendizaje en la vida".
De hecho, el intérprete de "Guapa", su más reciente sencillo, que se desprende de Distinto, cuenta que ha reflejado esos momentos en varias de sus composiciones.
"Tengo una canción que habla de cómo la vida te puede cambiar en un minuto, de cómo las cosas pueden variar para bien o para mal tan sólo en un segundo y nadie te enseña a estar en medio, tal vez estás solo y sólo tienes que encontrar el equilibrio, y razonar todas estas cosas que te suceden".
"Me acuerdo que hace años sentía miedo por la muerte de un ser querido, después de perder a mi madre entendí que la muerte también es parte vida y hay que aceptarla. Hay que valorar la vida y vivirla con la mayor intensidad posible, cuidarse, mantenerse lo más sano posible para darle una mejor calidad de vida a uno mismo y aceptar la muerte como parte de esta vida".
Será el 4 de mayo cuando los seguidores de Diego Torres tengan en sus manos Distinto, octava producción discográfica del artista, en el que muestra la etapa de transformación que está viviendo.
"Distinto me pareció que era el título indicado para este disco, porque es una etapa nueva y diferente en mi carrera. Para empezar estoy en una compañía nueva que es Universal, un disco que me tomé un buen tiempo para hacerlo porque lo quería madurar bien y que tuviera una dirección artística nueva, buscar nuevos sonidos y nuevos arreglos", dijo.
"Además de trabajar con nuevos socios del área compositiva desde productores, así que realmente es un disco que me aporta un montón de cosas nuevas, que me reinventa, que me renueva y que de esa manera me parece atractivo darle algo nuevo a la gente".
El álbum está compuesto por 13 temas e incluye colaboraciones de Noel Schajris, La Mala Rodríguez y Jotuel, líder de Orishas.

Rinde homenaje a su mascota

Pareciera que Diego Torres le canta a una bella mujer en el tema "Guapa", pero no, al contrario, cuenta el argentino que dedica esta canción a Guapa, una perrita a la que quiso mucho y que en vida fue como un ángel guardián.
"El ángel de la guardia son muchos símbolos y muchas personas que uno tiene alrededor y que son importantes para uno. Tus padres, tus hermanos, tus grandes amigos, tu mujer, tus mascotas; el perro que te acompaña en la vida, siempre he tenido perros y soy muy perrero. Son fundamentales en la vida de las personas", compartió.
"Le puse 'Guapa' (a esta canción) en honor a una perra que tuve, que quise mucho y que significó mucho para mí. Se llamaba Guapa y me pareció lindo ponerle ese nombre; además es una palabra que suena bien y que tiene mucho encanto. Me pareció una linda lección para escribir una canción, que hice con Noel y que se dio de una manera muy natural".


http://www.mural.com/gente/articulo/523/1045849/

No hay comentarios:

Publicar un comentario