Juanes manifestó su agradecimiento a México e interpretó “El rey”,
escrita por José Alfredo Jiménez / Foto: Paulina Vallejo
escrita por José Alfredo Jiménez / Foto: Paulina Vallejo
Andrea Rodríguez / Reforma.com / Ciudad de México
Tras el retumbar de estruendosas percusiones, Juanes abrió su concierto en el Voilà Acoustique con "Yerbatero", primer sencillo de su nuevo disco P.A.R.C.E; cuyo nombre proviene de "parcero", una palabra usada en Medellín para designar a los amigos íntimos.
Este concierto, también íntimo por la naturaleza del foro, aconteció la noche del sábado y sirvió como preámbulo para el lanzamiento mundial, el próximo 7 de diciembre, de esta nueva producción discográfica.
Sin embargo, lo que más abundó en el repertorio fueron los éxitos de las producciones previas de Juanes caracterizadas por fusionar el rock con ritmos latinos como "La camisa negra", "A Dios le Pido", "Fotografía" y "Me Enamora", que además fueron las más aplaudidas y coreadas.
"Haz de cuenta que estamos en la sala de la casa, de cualquiera de ustedes", expresó el colombiano y tras ello, apareció en el escenario el cantante argentino Diego Torres con quien interpretó el tango "Volver", original de Carlos Gardel.
"Esto es lo bueno de estar en la sala de la casa, que pasa cualquier amigo y se te une", agregó el colombiano posterior a la emotiva interpretación de la canción y a un abrazo con Torres, quien dijo mantener muchas afinidades con su colega.
De igual manera, Juanes se mostró bromista en algunas ocasiones, como cuando dijo no estar seguro de cuál debía ser el ritmo de "Es Por Ti" alterando su acostumbrada tonada; o cuando confesó mientras cantaba "Un Día Normal" que había olvidado la letra.
Además, Juanes interpretó "La Tierra" y "Solo", temas grabados en la década de los 90 cuando todavía no iniciaba su carrera como solista y formaba parte del grupo Ekhymosis; del que fue cantante y guitarrista por ocho años.
El compositor, que fue elegido por CNN como uno de los "20 Global icons" de este año, manifestó su agradecimiento a México en varias ocasiones y, en lo que dijo era un homenaje al País, interpretó "El Rey", escrita por José Alfredo Jiménez.
"Saludos a los panas, parceros, cuates... amigos", exclamó Juanes en el private show exclusivo para tarjetahabientes MasterCard que culminó con "Mala gente" a petición del público que se levantó de sus asientos para bailarla.
http://www.reforma.com/gente/articulo/587/1173017/
No hay comentarios:
Publicar un comentario