agosto 28, 2010

Velada inolvidable

Se entregaron en cuerpo y alma a su público

Torres le dedicó a su padre, que falleció esta semana, la canción "Tal vez" / Foto: Angel L. García

Marcos Billy Guzmán / El Nuevo Día / Puerto Rico
“Señor de los milagros, dime dónde estás cuando más te necesito”, canta Diego Torres en su disco ‘Distinto’ con el fin de explicar cómo todo puede cambiar en un segundo, mientras la vida llega a ser tan simple y alegre como compleja y oscura.
De eso podría dar fe el cantautor argentino que, a cinco días del fallecimiento de su padre, viajó a Puerto Rico para sentir “la sangre caliente” del público que se dio cita anoche al concierto que ofreció junto a Alejandra Guzmán, en el Coliseo José Miguel Agrelot, de Hato Rey.
La realidad es que sólo él sabrá si allí percibió a Dios en lo que ha descrito como uno de los momentos más difíciles de su vida. Pero lo que sí agradeció fue la presencia de la audiencia boricua, a la que complació con casi una veintena de sus temas más populares.
“Es un placer estar acá después de tantos años que no cantaba para el público de Puerto Rico y compartir este concierto con Alejandra, a quien le tengo mucho cariño. No saben qué rico se siente, por eso no quería dejar de venir”, dijo ante quienes llenaron la modalidad reducida del Coliseo.
“Ésta es una canción especial que escribí después de que murió mi mamá y esta semana es una especial, porque murió mi papá... Después de una larga enfermedad y de haber sufrido mucho, ahora tengo la tranquilidad de que descansa en paz y que, junto a mi mamá, en el cielo seguirá en vida”, añadió antes de dedicarle ‘Tal vez’ a su progenitor, a quien le lanzó simbólicamente un beso hacia el más allá.
Con esa filosofía de que “el ‘show’ debe continuar”, Alejandra Guzmán dio cátedra con su rock durante el espectáculo. Y es que, hace poco más de una semana, estuvo hospitalizada a raíz de una infección provocada por los residuos de las sustancias que le inyectaron en los glúteos. Aún así, la vocalista mexicana conquistó a los presentes interpretando varias de sus ya emblemáticas canciones y sencillos de su última producción, ‘Único’.
El primer turno de la velada, que arrancó a eso de las 8:50 p.m., le correspondió a Diego Torres, quien apareció entonando ‘Esto es lo que soy’.
De este modo, hizo un recorrido musical a través de su carrera con éxitos como ‘Color esperanza’, ‘Penélope’, ‘Sé que ya no volverás’, ‘Qué será’, ‘Déjame estar’, ‘Tal vez’ y ‘Tratar de estar mejor’. Sin embargo, también deleitó al público con canciones de su último álbum, entre ellas ‘No alcanzan las flores’, ‘Mi corazón se fue’ y, por supuesto, ‘Guapa’.
Más tarde, la llamada “Reina del rock” fue recibida a gritos mientras cantaba ‘Soy sólo un secreto’, seguido por ‘Un grito en la noche’, ‘Diablo’ y ‘Mala hierba’, ‘Hacer el amor con otro’, ‘Mala hierba’, ‘Rosas rojas’, ‘Volverte a amar’, ‘Eternamente bella’ y ‘Reina de corazones’.

http://www.elnuevodia.com/veladainolvidable-768868.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario