abril 29, 2010

Diego Torres ~ Entrevista

El primer corte del nuevo disco de Diego Torres es ‘Guapa’,
del que ya también existe el videoclip. Universal Music

Martha Sarabia / La Opinión
Cuatro años le tomó a Diego Torres volver al estudio de grabaciones.Este martes, el cantante sacará a la venta su nuevo material titulado Distinto, con el que espera reconquistar a sus seguidores.
Además, el argentino de 39 años emprende con esta, la octava producción de su carrera, una nueva relación con la disquera Universal Music.
Después de tantos años sin nuevo disco, ¿qué has preparado para tu regreso?
Estoy muy contento. El disco se llama Distinto y tiene un sonido diferente. Tiene la presencia de la guitarra eléctrica que es el protagonista de este disco. Hay muchas canciones que son pop y rock británico, dos canciones que tienen arreglos de hip-hop donde participan la Mala Rodríguez y Yotuel del grupo Orishas. Hay una canción donde participa Kevin Johansen, que es un cantautor norteamericano argentino, así que tiene una dirección artística diferente; por eso le puse Distinto.
¿Cómo se dio la colaboración con estos artistas tan diversos?
Porque bueno, artísticamente había ciertas canciones que lo requerían y bueno, de la Mala me gusta lo que hace; Yotuel es amigo y también me gusta mucho su forma de rapear. Así que estoy muy contento con las colaboraciones que he tenido.
¿Es por tus invitados que también la música es tan variada, que va desde la melancolía a la alegría?
El disco tiene mucho power. Hasta las baladas tienen su power, ¿no? Así que estoy contento de que este disco tenga un sonido más renovado. Después de tantos años de no sacar un disco quise darle algo diferente a la gente. Yo pienso que la gente también lo agradece. Y un artista no se debe de quedar quieto en un lugar, sino estar moviéndonos constantemente.
¿Por cuánto tiempo estuviste trabajando en este disco?
Como dos años, desde que terminé la gira pasada y todo.
Y tras tantas horas dedicadas al álbum, ¿tienes alguna canción predilecta?
Fíjate que trabajé con 36 canciones para dejar 10, así que estoy muy contento con las que fueron elegidas.
¿Por qué seleccionaste a ‘Guapa’ como el primer sencillo?
Con Guapa, estuvimos todos de acuerdo: compañía y yo, con que Guapa era ideal para el primer corte. Es una canción que tiene algo especial que habla sobre los ángeles de la guarda pero desde un lugar muy cercano, sobre cómo en nuestra vida hay seres y afectos que nos acompañan y nos ayudan cuando la vida se pone complicada. Y uno también es ángel de la guarda, si se sabe escuchar. Me parece que la canción tiene un lindo mensaje.
También uno de los temas, bueno el título, está en inglés. ¿De dónde salió esa idea?
Bueno, a veces una palabra te ayuda para componer una canción y es la única palabra que tiene [en ingles]. Si hubiéramos dicho, "vamos, vamos, vamos", hubiera quedado horrible, así que "come on, come on", tiene muchísima más gracia.
¿Cómo fue tu experiencia como productor de este disco?
Lo hice con Rafa Arcaute; entre los dos cocinamos este disco. Para mí fue muy importante trabajar con Rafa; es un gran compañero, alguien que desde afuera me ayudó a mejorar, a aportarme ideas nuevas, sonidos nuevos, así que estoy muy contento con este trabajo.
Y además te involucraste en la composición de todas las canciones.
Sí, yo soy coautor de todos los temas. También tuve la oportunidad de componer con otros artistas como Noel [Schrajris] de [el extinto dúo] Sin Bandera, que somos amigos y desde hace tiempo teníamos ganas de hacer cosas juntos; con Gianmarco que es un compositor peruano también que es amigo y tenemos muchas canciones juntos.
¿Buscaste un concepto a la hora de elegir los temas del disco?
No, solo que me gustaran, eso es lo importante.
¿Qué hiciste en el tiempo que estuviste alejado de los escenarios?
En estos años hice este disco y me preparé para volver con este trabajo. Estoy con mucha ilusión. Hay muchas ganas de trabajar y cuando uno se pone a trabajar con un nuevo equipo las ilusiones se renuevan, así que hay mucha expectativa.
¿Qué ha pasado con tu carrera de actor?
Tengo amigos actores, tengo compañeros directores. De hecho en el videoclip de Guapa vuelvo al oficio de actor porque hago el papel del ángel de la guarda. El video tiene un lenguaje muy cinematográfico y fue una oportunidad de unir mi trabajo como actor y como músico por primera vez y de, bueno, hacer honor a un videoclip distinto, como dice el título del disco.

http://www.impre.com/laopinion/entretenimiento/musica/2010/4/29/diego-torres-185791-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario