abril 23, 2010

Diego Torres se reinventa con un álbum 'Distinto'

El argentino está promocionando en España su nueva obra musical

Distinto, que saldrá el próximo 4 de mayo bajo el sello de su nueva discográfica Universal Music,
“es una nueva etapa, una inquietud mía de dar un nuevo giro a mi trabajo”. (Eduardo Léon)

Víctor Sánchez Rincones>Latino
Con una carrera de más de 18 años en los que ha logrado consolidarse como uno de los cantantes latinos de mayor éxito a nivel internacional, Diego Torres está listo para presentar un nuevo capítulo en su historia con la edición a inicios de mayo de 2010 de 'Distinto', el octavo material en su trayectoria y el primero para Universal Music.
'Distinto' marca un acercamiento de Diego Torres con el rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no había pisado anteriormente ni tampoco podría haberlo hecho en un momento mejor que ahora, cuando los pasos que ha dado con cada uno de los siete discos anteriores lo han empujado a emerger con una propuesta realmente distinta, algo que él ha expresado inclusive en su cuenta de Twitter: “Les cuento que el cd vendrá con un sonido nuevo y un cambio en la dirección artística de los arreglos. Tenía ganas de renovarme y dar algo diferente...”
Este cambio en la dirección musical de su carrera queda de manifiesto en cada una de las notas que dan vida a 'Guapa', primer sencillo de 'Distinto' y cuyo estreno mundial en radio fue el pasado 22 de febrero.
En él, Diego apuesta por un sonido más rítmico y orientado al rock pero sin perder esa esencia que ha convertido en su marca personal.
“Se llama 'Distinto' porque me pareció que era la palabra indicada que dejaba muy en claro que era una búsqueda, una situación nueva, una etapa y una inquietud mía de darle un nuevo giro a mi dirección, a mi trabajo”, expresó el cantautor, quien agregó que la producción tendrá aún más aceptación por las colaboraciones de otros artistas como el cantautor peruano Gianmarco, el norteamericano Kevin Johansen, el cubano Yotuel (miembro del grupo Orishas) y la española La Mala Rodríguez. “Estas colaboraciones surgen por una necesidad artística de compartir las canciones y buscar nuevos ritmos en los temas. No es que me quiera hacer ahora un rockero”, explicó el cantautor cómodamente sentado durante la entrevista en un hotel de Madrid.


SU PADRE
Tras una pausa de dos años motivada por la necesidad de estar cerca de su padre por un problema de salud, Diego Torres consideró que tenía que parar para empezar de cero.
“En 2008 mi papá estuvo mal; estuvo mes y medio en terapia intensiva; fue una situación complicada y afortunadamente ya está bien. Me alejé de los escenarios porque sentí ganas de quedarme en mi casa cerca de mi familia, de mis hermanos y mi papá; necesité claramente eso”, puntualizó el argentino.
Por otra parte, para grabar 'Guapa', el artista contó con el productor Rafa Arcaute y la participación de Noel Schajris (de Sin Bandera) en la coautoría de la canción, un músico con quien Diego Torres no sólo comparte nacionalidad sino una línea romántica evidente. La voz de 'Color esperanza' y 'Penélope' reveló además que 'Guapa' es un homenaje “a una perra que tenía y que quiso mucho”. El sencillo “habla de los ángeles de la guarda que están dentro de uno. Puede tratarse hasta de una mascota, como en mi caso que soy amante de los perros, que son el fiel compañero del hombre. Es esa voz interna que te mantiene cerca de la conciencia y te ayuda a organizar tu vida cuando estás en tiempos difíciles. La canción es sumamente positiva. El video le da claridad al mensaje de la misma en relación a que en esta vida de locura que vivimos nos perdemos de disfrutar las cosas simples o pequeñas, por lo que es necesario contar con alguien que nos ayude a tener una mejor visión de lo que queremos y buscamos. Por otro lado, el término guapa no se refiere nada más a una buena presencia, sino es alguien que cuenta con guapeza, entereza para asumir un desafío”.
A sus 39 años de edad, Diego Torres siente que su esencia como persona es la misma y el pasar de los años “te va dando experiencias y un aprendizaje para escuchar. La vida siempre tiene tropiezos, hay que saber pelearla y salir adelante. Gracias a Dios tengo familia y gente que me quiere, como yo quiero a decenas de personas; esos afectos me ayudan siempre a tener una sonrisa en mi rostro, pase lo que pase. Y las canciones que escribo son el motivo de transmitirlo. La vida todo el tiempo te hace madurar, algunas veces se complica y te deja en un lugar sensible y lleno de vulnerabilidad. Las cosas hay que decirlas hoy, no hay que guardarse nada. El día de mañana la vida no te va a dar la posibilidad de decirlo, hay que sacarlo todo fuera”.

http://www.latinomadrid.com/noticia.php?id=9454

No hay comentarios:

Publicar un comentario