septiembre 30, 2010

“A la hora de componer me dejo llevar por la inspiración”

El cantautor estuvo en Córdoba adelantando algo de lo que será el show que brindará el 14 de octubre en el Orfeo Superdomo.


Fernanda Pérez / La Mañana de Córdoba / Argentina
Su disco es “Distinto”, pero él sigue siendo el mismo. Un artista versátil que trabaja permanentemente en sus canciones buscando cosas nuevas que mantienen aquella esencia que lo ha posicionado en el mercado nacional e internacional.
Después de exitosas presentaciones en Italia, Israel, Estados Unidos y otros países, Diego Torres pasó por Córdoba para adelantar lo que será el show del 14 de octubre en el Orfeo Superdomo.
Asegura que se trata de un espectáculo cuidado e impactante que, además, le permitirá reencontrarse con el público local. “Hace casi cuatro años que no vengo a Córdoba”, manifiesta Diego Torres, en diálogo con LA MAÑANA.
- ¿Cómo te preparás para esta presentación?
- Muy contento de volver a Córdoba para presentar este disco. La verdad es que hemos montado un espectáculo nuevo con una banda y un equipo excelente así que tenemos muchas expectativas e ilusiones. Queremos brindarle lo mejor al público.
- Estuviste haciendo funciones en el exterior y “Distinto” viene siendo todo un éxito...
- Estamos felices con la repercusión que ha tenido este disco. Empezamos con conciertos en Israel, Puerto Rico, Colombia... macerando este repertorio que cuenta con temas como “Guapa”, “Mi corazón se fue” que a la gente les gusta muchísimo.
- ¿Tus objetivos estuvieron centrados en conquistar el mercado internacional?
- Estas no son cosas que se hacen de un día para el otro, es el resultado de muchos discos, de muchas canciones, de muchos viajes, de mucho esfuerzo. Yo empecé en el ’96 con los primeros viajes y desde entonces me dediqué mucho a esta proyección. De todas maneras, considero que estoy en pleno desarrollo de mi música...
- ¿Hay otras fórmulas además del trabajo?
- Lo esencial es el trabajo, yo vengo trabajando desde los ’90 intensamente dentro de la música y así se logran cosas. Pero creo que también es fundamental hacer buenos discos, canciones lindas..
- ¿Qué hay de “distinto” en este álbum que se llama así?
- El disco es diferente porque tiene otro sonidos, otra edición musical... hay más guitarras, algunos sonidos más crudos. La verdad es que sí, es distinto.
- ¿Sentías la necesidad de un cambio o se fue dando naturalmente?
- Yo soy una persona que, a la hora de componer, me dejo llevar por la inspiración y eso va marcando el rumbo que van tomando mis canciones. En este caso sentía la necesidad de hacer un disco diferente, ampliar mi horizonte musical. A lo largo de mi carrera he hecho baladas, canciones, reggae... he incorporado mucho de fusión.
- Compartir escenario con artistas internacionales, ¿ha ampliado tu horizonte musical?
- La música me ha permitido juntarme con artistas de otros lugares, de otros géneros, y eso es algo muy importante en una carrera como ésta. De todas maneras, aunque uno siempre esté buscando e integrando cosas nuevas creo que hay que mantener un criterio, un sonido, un sello... hay cosas que te quedan bien y otras que no.
- ¿Cómo definirías el espectáculo que vas a hacer en el Orfeo?
- Es un viaje. La idea es que la gente se meta en una especie de viaje a través de las canciones, se emocione... Se va a entretener, se va a reír, y además va a disfrutar de una puesta con pantallas, imágenes que tienen que ver -directa o indirectamente- con las letras... Hay toda una movida interesante.
FUNCION: El show de Diego Torres se realizará el 14 de octubre en el Orfeo Superdomo. Las entradas ya se encuentran en venta en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20 y Dinosaurio Express de San Vicente, de 10 a 22.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=31603

No hay comentarios:

Publicar un comentario