julio 13, 2010

Es Diego Torres un trotamundos musical

El cantante argentino vendrá a México en agosto a promover su álbum Distinto

De lo que más disfrutó Diego en Israel fue la comida, los paisajes urbanos
y la actitud amigable de la gente. Foto: cortesía Giovanni Ricciardi

Juan Carlos García / Reforma / Ciudad de México
Los viajes ilustran, transforman, divierten y sorprenden, asegura Diego Torres, quien en su reciente visita a Israel quedó impactado por las experiencias que allí vivió.
"Andar de un lado para otro es un trajín, como dicen ustedes los mexicanos. Los aviones, los horarios, a veces es muy cansado, pero lo satisfactorio, sin duda es que uno conoce sitios espectacular, impensables, con una cultura muy diferente, y no sólo te ilustran, te hacen crecer, madurar."
La historia de un País la conoces por los libros, y al estar ahí la respiras por medio de la gente, de sus vivencias, de sus anécdotas. Israel me pareció mágico, sorprendente, muy muy interesante", relató Torres en entrevista telefónica desde Milán.
El intérprete de "Guapa" actuó el pasado 5 de julio en el Mann Auditorium, de Tel Aviv, en donde más de 2 mil 500 personas acudieron para compartir con él su gusto por el rock pop latino en un recital que fue pagado.
"Desde hace años sabía que algunas de mis canciones se escuchaban por allá, pero pensé que era de manera esporádica. Cuando me invitaron a tocar me llevé una grata sorpresa, y más cuando escuché en vivo a distintas personas cantando canciones como 'Tratar de Estar Mejor' o 'Sueños', fue fantástico", dijo el cantante, compositor, productor y actor.
En el concierto compartió su micrófono, en "La Última Noche", con su compatriota Pablo Rosenberg, quien radica en Israel desde hace varios años y quien es considerado uno de las figuras más populares de allá.
"Ese momento fue mágico... sin duda, porque creo que ahora el idioma castellano está teniendo una fuerza grandísima. Acá la gente se sabía muchas canciones sin conocer el idioma. Sucede lo que a muchas personas les pasa con el inglés. Quizás no entienden el lenguaje al cien por ciento, aunque sí captan la esencia, se dejan llevar por el sentimiento", contó el músico de 39 años.
Y compartió que la comida, poco condimentada, los paisajes urbanos de una ciudad muy modernizada y la actitud amigable de la gente fue lo que más le gustó de la ciudad.
Diego Antonio Caccia Torres, su nombre de pila, viajó a Italia para presentarse este fin de semana en el Festival Latinoamericano de Milán, en donde han actuado estrellas como Luis Miguel, Willy Chirino y Enrique Iglesias.
"Más que un concurso es una festival que te abre puertas y, por la fecha, que es verano, te da la oportunidad de tener una puerta muy grande. Viajo con alrededor de 20 personas, estamos actuando en vivo, aunque no es el mismo equipo de un concierto completo.
"Así estoy arrancando mi gira internacional, pero debo decir que ya en fechas donde estoy yo solo, todo es más grande", precisó Torres, quien viajó sin su familia y acompañado de su equipo.
Shakira, Christina Aguilera, Olga Tañón y Lucía Méndez son algunas estrellas latinas que también se han presentado en Tel Aviv.
El hijo de la cantante y actriz argentina Lolita Torres aseguró sentirse muy satisfecho con la recepción que ha tenido su álbum Distinto, en el cual combinó un estilo más rockero y pop, y en el que están incluidas piezas como "En un Segundo", "Mirar Atrás" y "Bendito".
"El álbum lo hice con mucho cariño, y me tardé un tiempo en presentarlo porque quería algo realmente diferente. El estilo ha gustado, he combinado otros aspectos de mi formación musical, que es totalmente rockera.
"Creo que todas las melodías están en un punto balanceado, bien logrado, nada pretencioso y sí muy bien elaborado. No soy un artista de excesos, y aquí es donde me encuentro desmesurado, excesivamente desbordado, es la única área donde me lo permito, la música".
Torres vendrá a México en agosto próximo para continuar con la promoción de Distinto.

En Miami por la juventud
Diego Torres formará parte del elenco estelar que actuará en los Premios Juventud 2010 que se entregarán este jueves en Miami, Florida, ya que compartirá cartel con Shakira, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Anahí, Belinda, Camila, Pedro Fernández y Dulce María.
"Voy a cantar 'Guapa'. Siempre es muy estimulante participar en una entrega como estas porque el contacto con el público es muy inmediato, ahí está la gente, apoyándonos, echándonos porras", dijo Torres.
Wisin & Yandel, Juanes, Carlos Baute, Marta Sánchez, Ivy Queen, Espinoza Paz y Prince Royce son otras de las figuras confirmadas para participar en la ceremonia que producirá y transmitirá Univisión.

Así lo dijo:
"En mi iPod no falta lo clásico, como The Police, Stevie Wonder. Me gustan mucho. Pero ahora disfruto esta nueva ola de cantautores muy bien producidos y con buenísimo oído y letras, como Jason MRaz, Colbie Caillat, Jamie Cullum, James Morrison. Suenan muy bien".


http://www.reforma.com/gente/articulo/565/1128716/

1 comentario:

  1. Gracias Eli!!!
    Me enanta leerlo!!
    entonces lo tendras prontito en el df!!
    saludos

    ResponderEliminar