julio 30, 2010

Salvador Notícias entrevista Diego Torres


Vladimir Ilitch / Salvador Notícias.com / Bahia, Brasil
Diego Caccia Torres nació en Buenos Aires el día 9 de marzo de 1971 bajo el signo de piscis. Es el hijo menor de la popular e inolvidable cantante argentina Lolita Torres y de Julio Caccia. Artista polifacético y conquistador de corazones, Diego es uno de los pilares del movimento pop latino de la década.
S. N. - Diego, ¿cuándo fue que usted comenzó su carrera?
DIEGO - Comencé en 1991 con el grupo "La Marca" y luego en seguida empecé en la televisión en una serie: "La Banda del Golden Rocket" donde estuve por 3 años. Lancé mi primer CD en 1992 y rápido llegó a las 200 mil copias vendidas, impulsado por la canción "Estamos juntos" y después en 1994 lancé "Tratar de estar mejor" que me consagró vendiendo 430 mil copias luego del lanzamiento.
S.N. - ¿Cuál fue su CD más importante?
DIEGO - Todos son y fueron muy importantes para mi carrera, pero uno que abrió mucho mis fronteras, siendo invitado para cantar en todo el mundo fue el MTV Unplugged, producido y editado en conjunto con la productora de televisión.
S.N. - ¿Esta es su primera vez en Bahia?
DIEGO - No, la primera vez fue en 1993 en Praia do Forte, en Ecoresort, donde conocí a mi gran amigo Vladimir Ilitch el día de mi cumpleaños, y a través de él conocí mucho más sobre Bahia cuando estuvimos juntos en Buenos Aires, en mi casa. Estuve otras veces en el sur de Brasil y después de muchos años estoy teniendo la increíble experiencia de volver y ser invitado por Ivete Sangalo, para grabar y participar en el DVD de ella en New York.
S.N. - ¿Cómo fue grabar con Ivete?
DIEGO - Maravilloso, ella es una Diva, divina, me recibió con todos los honores en su casa, me trató como rey. Ensayamos en su espectacular estudio y grabamos una canción mía inédita.
S.N. - ¿Qué canción grabaron ustedes?
DIEGO - El camino/O caminho. Esta se la primera vez que ustedes la escucharán, y después grabé "Agora já sei" que es una canción de Ivete y que iremos a cantar en Madison Square.
S.N. - De primera mano me enteré que se contemplaba su participación para cantar con el trío de Ivete durante el próximo carnaval en Bahía, ¿es esto cierto?
DIEGO - Sí, estoy muy feliz y para mí será un sueño realizado. Existe esa posibilidad, dependerá de algunos ajustes en mi agenda ya que paso la mayor parte del tiempo en el puente aéreo Buenos Aires - Miami, donde tengo mi oficina y desde donde viajo a todos los países de América Latina y Europa. Pero sí quiero, la música de ella es muy percusiva y tiene mucho que ver con mis ritmos.
S.N. - Mande un saludo para los lectores de Salvador Notícias.
DIEGO - Espero que ustedes gusten de mis canciones y que un día yo puede venir a hacer un gran show aqui en Bahia, es un lugar donde me siento bien y que tiene personas con muchas vibraciones positivas. Besos y abrazos.


Da click en este link para leer la nota original en portugués:
http://www.salvadornoticias.com/2010/07/salvador-noticias-entrevista-diego_30.html

1 comentario:

  1. Diego Torres es un artista muy reconocido, y me encanta su trabajo.
    Me enteré que cuando está de gira por Argentina alquila siempre oficina temporaria en Capital para tener reuniones con su cuerpo de trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar