noviembre 25, 2010

Diego ‘distinto’

Torres trae al país su nuevo material discográfico con un concierto

El cantante argentino Diego Torres ofreció una rueda de
prensa ayer en el restaurante Fellini de esta ciudad.

Laura Núñez / Listín Diario / Santo Domingo
Con los ánimos renovados y armado con las nuevas canciones que integran su más reciente producción discográfica, el artista argentino Diego Torres llega al país después de más de tres años sin pisar escenarios locales, y hasta internacionales, ya que no se había dejado escuchar después de su disco “Andando”, en 2006.
La nueva producción, que representa no solo un cambio musical y lírico, sino también empresarial, fue lanzada en mayo de este año y es el primer trabajo del cantante junto a la compañía discográfica Universal.
“Esta es una nueva etapa, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para hacer esto que tanto me gusta”, afirma el intérprete de “Color esperanza”, su tema más popular alrededor del mundo.
Sin perder tiempo, Torres se embarcó en la aventura de girar por todo el mundo para presentar este nuevo trabajo que incluye temas como “Guapa”, “No alcanzan las flores” y “Mi corazón se fue”. La gira hasta ahora ha llevado al cantante por varios países de Latinoamérica, hasta lugares como Israel donde llegó por primera vez este año.
“Se trata de una propuesta diferente que también se siente en mi manera de cantar y de componer; de verdad es algo ‘distinto’ ”, señala.
Entre las canciones que más disfruta de todo el disco está el tema “En un segundo”.
“La canción la escribí pensando en como la vida cambia en un segundo, es una de esas canciones que te ponen a pensar y por eso me gusta tanto”, indica. Sobre el proceso creativo de “Distinto”, Torres dice que le gusta trabajar de diferentes maneras cuando compone, por eso no se limita a hacerlo de alguna forma determinada.
Para el intérprete de “Abriendo caminos” junto a Juan Luis Guerra, es importante tener un estudio musical en casa y así poder dedicarle horas de trabajo a la música cuando le plazca. “Al final de todo el proceso de composición lo hermoso es cuando las canciones llegan a la radio, conectan con el público y finalmente logran despertar el corazón de la gente”, señala.
En cuanto regresar a esta tierra, Diego dice que este es un país que conoce muy bien y del que disfruta mucho, pero que esta vez no cree que tenga la oportunidad de hacerlo porque tiene muchos compromisos que cumplir.

Del show
El “Distinto Tour” significa para Diego un reencuentro con su público, por eso él y su equipo han preparado un espectáculo con el que recorren los más importantes éxitos y presentan las nuevas canciones.
Adelanta que tienen preparadas varias participaciones en las que permite que su banda y sus bailarines se luzcan en escena.
“Tenemos un pequeño homenaje a Michael Jackson que sucede en uno de mis cambios de vestuario, un momento que sé el público va a disfrutar muchísimo y donde recordamos a esa gran figura de la música internacional. Todo es parte de un espectáculo muy dinámico”, concluye.

Inicios del artista
Diego Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. A la influencia de un ambiente marcado a fuego por una leyenda (su madre es la legendaria Lolita Torres), Diego le sumó todo su talento y su carisma personal.
Ya en la adolescencia, en el año 1989, formó una banda a la que llamó “La Marca”.
Paralelamente, sin dejar de trabajar con su banda, Diego incursionó como actor en la TV. Dos años más tarde, en 1991, la etapa de “La Marca” llegó a su fin, una experiencia que le dejó a Diego la certeza de que la música y el escenario eran definitivamente lo suyo.
A pesar de las múltiples ofertas actorales que recibió en los próximos años, el proyecto musical acaparó toda su atención y, en 1992, editó su primer álbum.

El artista de la ‘esperanza’
Fue a principios de los 90 cuando Diego Torres, un chico argentino que en ese entonces lucía una larga cabellera, fue dando los primeros pasos para lo que hoy, casi 20 años despues, es una exitosa carrera musical, adornada con múltiples premios y reconocimientos.
Actualmente, con ocho producciones discográficas, Diego vuelve a comenzar, pero esta vez acompañado de toda la experiencia que ha adquirido con los años en este oficio.
Al cuestionarlo sobre si el momento actual va en favor de grandes proyectos musicales, Diego no duda al expresar a Listín Diario que “no hay buenos o malos momentos para hacer música, lo que existen son las aventuras y las oportunidades”.
Uno de los más importantes momentos a lo largo de la carrera de Diego, el que hace años interpretó con tanta gracia ‘Penélope’ de Serrat, y también temas tan populares como “Sueños”, “¿Qué será?”, “Cantar hasta morir”, “Andando” o “Abriendo caminos”, fue la oportunidad de cantar el tema “Color esperanza”, para el papa Juan Pablo II, convirtiendo la canción en un himno para los buenos sentimientos.
Además el artista fue nombrado en 2006 Embajador de Buena Voluntad de Unicef.

La actuación es otra de sus pasiones
En el cine Torres se ha desenvuelto en el cine argentino con cinco filmes en los que ha participado. El más reciente fue “El juego de Arcibel”, en 2003.
El actor ha expresado que le interesaría trabajar con cineastas mexicanos, a los que admira mucho por su talento en la gran pantalla.

http://www.listin.com.do/entretenimiento/2010/11/25/167888/Diego-Torres-distinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario