noviembre 17, 2010

Diego Torres llegó feliz y solidario -con VIDEO-

Con ingenio y buen humor, el cantante respondió a las preguntas que la prensa le lanzó antes de su concierto

Diego Torres aseguró que el público de Costa Rica tiene una energía “tremenda”,
lo cual lo llevó a querer más al país. / Fotos: Juliana Barquero para LN

Melvin Molina / La Nación / Costa Rica
Ameno, sonriente, solidario, pero con 75 minutos de retraso, así llegó ayer Diego Torres a la conferencia de prensa con los medios locales. La cita, organizada para las 12:30 p. m., se realizó en el hotel La Condesa, en San Rafael de Heredia.
Además de todos los medios costarricenses, en el lugar de la conferencia estaban otros invitados: los niños que conforman la imagen de la campaña Libros para todos, de Grupo Nación, y miembros del club de fans del intérprete.
Lo primero fue saludar con un “buenas tardes”, luego se ubicó en una mesa, desde donde respondería las inquietudes.
Torres comenzó la plática explicando que en su concierto ofrecerá, musicalmente hablando, de todo un poco: varios temas de su disco más reciente, Distinto, así como un repaso por los temas más importantes en su carrera. Para entregar esas canciones, compartirá con sus músicos, pero, en otros momentos ofrecerá versiones acústicas, mucho más personales.
También realizará un pequeño homenaje a Michael Jackson, aunque no precisó en que consistirá.
Seleccionar el repertorio no es tarea sencilla, pero aseguró que hay canciones que tienen su lugar asegurado, como Sueños, La última noche, Tratar de estar mejor, Sé que ya no volverás y su positivo tema Color esperanza.
“Todo (el repertorio) estará direccionado a este nuevo sonido (del disco Distinto), tanto las canciones acústicas como las eléctricas (...) Este show me lo planteé como espectador, como si dijera qué quiero ver del show”, explicó Torres.
Con respecto al sonido de su álbum Distinto, compartió que durante su vida siempre se ha caracterizado por ser inquieto, lo cual lo llevo a renovarse, a buscar nuevos arreglos y a encontrar una nueva dirección, sin perder si estilo.
Aseguró que el secreto para lograr renovarse y no perder su identidad era el equilibrio, algo que le llevó un tiempo encontrar.
En medio de la conferencia, hubo una pausa entre preguntas y respuestas en la que Antonieta Chaverri, directora de Responsabilidad Social del Grupo Nación, le agradeció al argentino el apoyar la campaña Libros para todos, que busca dotar de textos educativos a niños de escasos recursos.
En ese momento, los menores protagonistas de la campaña lo saludaron y Torres, con una gran sonrisa, accedió a tomarse fotos con ellos y hasta un beso les dio.

Más personal
Además de las preguntas relacionadas con la música, en la conferencia se le hicieron preguntas de temas más personales.
Entre muchas le preguntaron si logró resolver el problema de caspa, gracias a una marca de champú para la cual hizo un anuncio. Con muy buen humor, Torres aseguró que no solo se la quitó, sino que le ayudó a lavar algunas ideas.
También comentó acerca del conflicto que atraviesa Costa Rica y Nicaragua: para él, las organizaciones internacionales deben estar muy atentas, ya que ocupar un territorio ajeno, en la actualidad, le parece algo “bastante extraño”.
El músico tuvo oportunidad de hablar de futbol, en vista que hoy juega la selección argentina contra la de Brasil y dijo que, aunque sea un partido amistoso, siempre son “juegos a muerte”.
Otra pausa fue para firmar una guitarra, con la que se pretende hacer una campaña para recaudar fondos para la organización Un Techo para mi País.
Habló del cariño que le tiene a Costa Rica y contó que se inspiró en el pura vida que dicen los ticos; por ello, cada vez que firma un autógrafo pone “buena vida”.

Ve el video de la conferencia de prensa:

http://www.nacion.com/2010-11-17/Entretenimiento/NotaPrincipal/Entretenimiento2591988.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario