El cantautor argentino estuvo anoche en la Arena Monterrey donde logró reunir solamente una 4 mil personas, pero todos ellos seguidores de hueso colorado
Juan Alvarado González / El Porvenir
Con poco público, pero con mucho entusiasmo de regresar una vez más a Monterrey, Diego Torres encantó a su público regiomontano que recordó sus grandes éxitos y puso a consideración algunas de sus nuevas canciones que incluye en su más reciente album “Distinto”.
El cantautor argentino estuvo anoche en la Arena Monterrey donde logró reunir solamente una 4 mil personas, pero todos ellos seguidores de hueso colorado que hicieron todo un ambiente festivo y de agradecimiento por su presencia.
Ante una serie de expresiones como “Diego, Diego, Diego”, y otras extremas como “Güey, te queremos un chin...”, Torres ofreció un gran concierto donde su música y su presencia fueron los únicos elementos que ese público estaba esperando.
A las 20:28 horas apareció el cantante en el escenario acompañado de seis músicos y una corista, y de inmediato inició su repertorio con el tema “Esto es lo que soy”, ataviado con un saco negro tipo militar, pantalón gris oscuro y botas militares.
Desde un principio la aceptación del público quedó comprobada cuanco continuó con melodías como “Alguien la vió partir”, “No alcanzn las flores, “Perdidos en la noche”, “Sé que no volverás” y “No lo soñé”.
“La canción que voy a presentar ahora es parte de este disco nuevo y la escribí pensando cuántas cosas uno no comparte y tiene que aprender a convivir con ellas, piedras un poquito en el camino, aceptarlas y seguir adelante porque el mundo no va a detenerse por uno”, dijo al cantar “El mundo sigue igual”.
“Es muy difícil llegar hasta acá, desgraciadamente muchos conciertos se cancelan y la ola de violencia desgraciadamente llega a Monterrey, un lugar que es precioso, que es divino y que reinaba la tranquilidad, y que ahora se ve atormentado por esta ola de violencia, así que para nosotros es un alto compromiso venir acá y ojalá que esta violencia no nos aleje”, destacó sobre la situación que vive la ciudad de Monterrey.
“Yo no vengo de Islandia, de Groenlandia o Dinamarca, vengo de un país donde convivimos con la violencia también desgraciadamente, es un factor común en Latinoamérica, por eso estamos acá, porque más allá de todo queríamos venir a cantarles después de tanto tiempo”, agregó.
El artista continuó su repertorio con “Penélope” y “Qué será”, cover de José Feliciano y que dedicó a los inmigrantes, para todos aquellos que tienen familia lejos, para luego continuar con “En un segundo” y “Por la escalera”.
Por otro lado, a sus padres que ya fallecieron les dedicó los temas “Tal vez” y “Guapa”, y posteriormente intrepertó el cover “Easy”, para luego ejar por unos instantes el escenario, pero era para dar paso a cuatro bailarines y su corista que iniciaron con el tema “The way you make me feel” de Michael Jasckson, luego se les unió para continuar con “Beat it” logrando impresionar a sus seguidores bailando.
Otra de las sorpresas fue cuando interpretó la canción “Bendito”, donde en la pantalla salió el video donde Diego se viste de jeans, botas y sombrero a ritmo del country americano.
Después se escucharon las melodías “Tratar de estar mejor”, “La última noche”, “Déjame estar”, momento en que alguien le aventó una camiseta de la selección argentina, para luego él devolverla al público.
Torres bromeó mucho con el público antes de continuar con “Usted”, porque dijo que la mujer tiene que salir a trabajar y que el hombre se quede en casa.
“Yo cocino y plancho, sobre todo plancho todo el día, para todas las buenas mujeres, para todas ellas”, agregó.
En todo momento Diego estuvo muy platicador con los regios, lo que hizo una verdadera comunión con ese público que tenía alrededor de dos años de no ver, sobre todo escuchando otros temas como “Abriendo caminos”, “Sueños” y su ya clásico “Color esperanza”, donde todos de pié lo acompañaron, despidiéndose en ese momento.
El público no se movió de sus lugares esperando que regresara al escenario, pero tuvieron que pasar algún par de minutos porque en su regreso portó una camisa blanca y una corbata negra, para darles los últimos temas de las noche, “Guapa”, “Mi corazón” y “Que no me pierda”, concluyendo a las 22:35 horas.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=442765
noviembre 01, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario