En el escenario, Diego Torres complementa su lado pop con una inyección
de fuerza roquera, algo que intentará demostrar en Costa Rica.
de fuerza roquera, algo que intentará demostrar en Costa Rica.
Alexander Sánchez C. / La Nación.com / Costa Rica
Diego Torres se escucha diferente, más maduro y muy confiado con sus nuevas locuras musicales. Haciendo un repaso por lo mejor de su carrera y aplicando la nueva fórmula musical que decidió acoger, Diego Torres cantará en Costa Rica el próximo 17 de noviembre, en un espectáculo que, según prometió, será entretenimiento puro.
A sus 39 años de edad, y con su producción Distinto, el cantautor argentino se atrevió a cambiar el pop de sus melodías por un experimento “muy diferente”, en paralelo al nombre de su nuevo disco.
En la actualidad, Torres se ha armado de más poder rítmico, una mayor instrumentación y una marca rock matizada con un folk muy juguetón. Pasando de los temas más austeros y suaves de su carrera musical, Torres le dio rienda suelta a su lado más “power full”, como él mismo lo llama.
Del concierto que dará en Costa Rica, su nuevo disco y su evolución musical, Torres habló con Viva desde Argentina.
El 17 de noviembre cantará en Costa Rica por tercera vez, ¿cual es su experiencia con el público tico?
El público fantástico; en el 2005, que fue la primera vez que vine, me recibió muy bien y disfruté mucho la experiencia. Estoy con muchas expectativas para este nuevo concierto, con muchas ganas de llevarles ese show nuevo.
¿Qué puede esperar el público que vaya al concierto?
Hay mucho trabajo puesto en este show. Voy acompañado de una banda muy grande y hacemos un repaso importante por las canciones de todos mis discos.
“También habrá un momento en el medio con piano y guitarras acústicas. Además, tendremos un homenaje a Michael Jackson, con bailarines y demás. Todo lo anterior le da mucha dinámica al show y la idea es que la gente viaje por los diferentes momentos que proponemos”.
Entonces, habrá mucha variedad en el nuevo espectáculo...
Y claro, porque con la guitarra y el piano pasamos de las versiones más austeras a canciones más fuertes, con banda, power full. Yo, personalmente, estoy disfrutando el espectáculo, no voy a mentir, yo armé ese show pensando en lo que iba a disfrutarlo yo, en primer lugar.
Hablemos del nuevo disco Distinto, en el que se nota un sonido más roquero, más fuerte. ¿Qué lo motivó a hacer ese cambio?
Tenía ganas de renovar un poquito el sonido, los arreglos y hacer un disco diferente, un disco más crudo, más de guitarra. Hay temas un poquitico más rock, otras al estilo folk y otras canciones con aires de hip hop; yo creo que por eso es el nombre de Distinto.
¿Está satisfecho con el resultado de Distinto?
Sí, muy contento de toda la experiencia, de haber hecho el disco y de todo el proceso elaboración creativa, pues trabajé con mucha gente muy buena. El resultado de Guapa, como primer sencillo, fue muy bueno y ahora Mi corazón se fue también está pegando. La gente las ha recibido bien, es un disco con muchas variantes y creo que es bueno que la gente lo vaya conociendo de canción a canción.
Guapa es el primer sencillo del disco y resultó un éxito instantáneo en las radios argentinas y mexicanas. ¿De qué nos habla esta canción? ¿Que le inspiró a escribirla?
Guapa es cuando a veces uno se pierde en la vida cotidiana, en el estrés, en la locura. Son esos instantes en el que algo o alguien tiene que despertarnos, para darnos cuenta de que hay cosas muy a la mano que también son importantes y que a veces no le damos el valor que tienen.
“El tema juega un poco con el realismo mágico, por eso la forma complementaria de la canción y el video, que es como una pequeña película que yo quise contar a través de personajes, todo con el objetivo de que se entienda mejor la letra”.
Narrador.
Usted escribió el guion del video Guapa ¿Como se involucró en esto de contar historias?
Yo quería hacer un video distinto, entonces por eso construí este personaje trabajador que tiene una vida monótona, pero que a la vez tiene una buena mujer y un hijo que lo espera todas las noches. Para eso convoqué a actores amigos, para que me ayuden a filmar y en la elaboración del guion me ayudó el especialista argentino Jorge Caterbona. Él vive en Perú, por eso fuimos afinando el guion vía Skype.
La Mala Rodríguez colabora con usted en el tema Mirar atrás. ¿Qué resultó de esa combinación? ¿Por qué la escogió a ella?
La canción tenía aires de hip hop, y daba para que apareciera un invitado rapeando, una colaboradora dinámica y por eso pensé en la Mala, porque me encanta como lo hace, porque es mujer, porque tiene mucha personalidad. En la canción ella le pone todo su corazón y eso se nota.
En lo personal, ¿cuál es el tema que más le atrae del disco?
Mi canción favorita es En un segundo, porque lo escribí en un momento especial de mi vida. Yo creo que las cosas te pueden cambiar en un segundo para bien o para mal.
¿Se puede saber cuál era ese momento especial?
Sí claro. Mi padre estaba muy mal de salud y fueron momentos complicados. La canción refleja ese momento, el cual fue bastante vulnerable. Yo creo que uno tiene que estar preparado para lo que la vida le propone.
¿Como describiría usted la evolución de su música?
De los primeros discos hasta los últimos hay un cambio notorio. Se ha notado un artista en constante búsqueda, que atesora todas las experiencias obtenidas de los músicos con que trabajé. Noto que en mis últimos discos hay un sonido más claro y más trabajado.
http://www.nacion.com/2010-11-10/Entretenimiento/NotasDestacadas/Entretenimiento2584154.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario