noviembre 18, 2010

Diego Torres descargó puro positivismo

Con un mensaje lleno de esperanza y buena vibra, el cantante argentino compartió con miles de personas su tour ‘Distinto’ ayer, en el Palacio de los Deportes en Heredia. Gente de todas las edades disfrutó el show

Diego Torres salió a escena con una hora de retraso, pese a eso las admiradoras
no se resintieron y lo recibieron con una ovación / Foto: Eyleen Vargas

Yendry Miranda / La Nación / Costa Rica
Un Diego Torres cargado de mensajes Color esperanza y con ganas de decirle Guapa a cada una de las chicas que gritaban su nombre, derrochó un mar de energía positiva ayer, durante su concierto en el Palacio de los Deportes.
La cita, pautada para las 8 p. m., comenzó con una hora de retraso, tiempo en el cual las cientos de fanáticas tuvieron que conformarse con un cansado repertorio de mezclas de DJ, una mala transmisión del partido de la Selección Nacional y concursos de una marca de productos femeninos que llevaron a algunas de las espectadoras a conocer al artista tras bastidores.
Según los organizadores, el atraso se dio porque estaban dando tiempo para que el concierto del argentino coincidiera la menor cantidad de tiempo con el partido, aseguró Jose Cañas, vocero de la productora Marketing Advisor y Plan B.
El retraso provocó una ola de chiflidos, caras largas de las fans y que más de una de las asistentes se tirara al piso para tratar de placar el cansancio producido por los enormes tacones que decidieron llevar a la cita.
Pese al mal rato que pasaron los espectadores, todo se olvidó cuando el reloj marcó las 8:55 p. m. y Diego Torres apareció en escena, vestido totalmente de negro; salió envuelto por una luz azul violeta para cantar Esto es lo que soy, tema de su última producción discográfica Distinto, que además también le da nombre a su gira de conciertos.
Aunque el primer tema no fue tan coreado por las fanáticas, como cuando cantó temas como Alguien la vio partir y No alcanzan las flores, con las que las fanáticas se hicieron una sola con la voz del intérprete suramericano.
En escena, el artista se acompañó por siete instrumentistas y una corista, además reforzó su show con una pantalla gigante, donde se proyectaban fotos suyas y también imágenes que combinaban con un juego de luces que iban del blanco al turquesa más intenso.
“Buenas noches Costa Rica es un placer estar acá después de tantos años en esta tierra hermosa que conocí primero como turista y después vine y me encontré con ustedes que son un público fantástico. Muchas gracias por haber venido”, fueron las primeras palabras de Torres en escena y con ellas el público se rindió a sus pies y lo acompañó a cantar Perdidos en la noche.
En la cita de anoche, también se cantaron los temas emblemáticos del artista, como una versión con toques de jazz de Sé que no volverás, que el público aprovechó para bailar y otra versión más roquera de No lo soñé, que Diego Torres dedicó a los hombres que han sido víctimas de un engaño.
La noche transcurrió entre una mezcla de temas del ayer y lo más reciente en la discografía del artista como El mundo sigue igual y su querida Penélope, una de las canciones con las que él se dio a conocer internacionalmente.
Para interpretar el tema, el artista recreó todo un ambiente nostálgico, en el que sentado desde un sofá rojo, y acompañado por un piano, cantó una versión acústica; luego cantó Qué será, tema que dedicó a todos los emigrantes argentinos en el país.
En este bloque desenchufado, Diego Torres se mostró cercano a la realidad costarricense y dedicó la canción En un segundo a las víctimas de las inundaciones y los derrumbes provocados por las lluvias del inicio de mes.
Tras ese tema, vinieron más canciones como Por la escalera, que acompañó con la proyección de fotos familiares y Tal vez.
El concierto Diego Torres llegó a su cumbre cuando en escena el artista recibió el acompañamiento del exintegrante de Sin Bandera y ahora solista Noel Schajris.
Con su compatriota Diego Torres cantó Guapa, que hizo enloquecer a la audiencia y el éxito de Lionel Richie Easy.
Al cierre de esta edición, el artista cumplía una de las promesas que hizo para este show: un tributo al desaparecido rey del pop Michael Jackson.
Para esto se acompañó de bailarines de un elenco breakdance en temas como Beat it y The Way You Make Me Feel, con la que armó toda una fiesta pop en el Palacio de los Deportes.

http://www.nacion.com/2010-11-18/Entretenimiento/NotasDestacadas/Entretenimiento2593478.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario