noviembre 26, 2010

Inspiración musical esencia de Diego Torres


José Nova / El Caribe / Santo Domingo
El argentino Diego Torres se siente un artista realizado, agradecido de todo lo que ha logrado con la música desde que debutó en 1989 con La Marca, una banda que no logró trascendencia fuera de su tierra natal.
“Han transcurrido muchos años, he tenido momentos maravillosos gracias a mis canciones. Estoy establecido, y he podido ampliar mis horizontes, tanto en Argentina como en muchísimos otros países”, comentó el cantante de 39 años, en un encuentro de prensa celebrado ayer en el restaurante Fellini. “Con la música he tenido una experiencia de vida que ha sido muy buena para mí”, agregó.
A lo largo de su trayectoria, el intérprete de “Color esperanza” dice que la esencia del mensaje de sus canciones --el amor, el desamor, los problemas existenciales de la gente-- “es algo que se mantiene invariable, son canciones que transmiten alegría, tristeza, esperanza, desesperanza, amor... No he cambiado el mensaje, ‘Tratar de estar mejor’ fue una de mis primeras canciones, creo que siempre me he mantenido cerca de la misma poesía”.
Lo que sí cambió en su carrera hace poco fue su discográfica (Distinto, su álbum más reciente, salió con el sello Universal), y este acuerdo trajo consigo “el nacimiento de una nueva etapa, mi carrera ha tenido un giro y sí hay nuevos sonidos, con el cual quedé muy complacido con el proceso de creación de este disco y de ahí surgió el nombre”.
Este proceso de cambio, aseguró el cantante, ha sido un desafío porque “son canciones que grabé de una manera diferente, pero estoy complacido con la respuesta que van teniendo cada uno de los temas”.
En un momento en que los duetos son recursos tan comunes entre los artistas de todos los géneros, para Diego Torres esto significa “que la música es un lugar de encuentro entre cantantes de diferentes estilos y de otros países. Es una de las cosas más lindas que la música me ha dado. Nunca pensé que iba a grabar una canción con Juan Luis Guerra, con Joaquín Sabina, con Julieta Venegas, es decir, intérpretes muy diversos”.
El artista entiende que los dúos tienen un significado importante mayor, “cuando un artista establecido le da la oportunidad a los nuevos talentos”.

De regreso por cuarta vez
Diego Torres dijo que se siente muy feliz de presentar este nuevo espectáculo en el país (es su cuarta presentación en escenarios dominicanos), que se compone de las canciones del ayer y de su nuevo disco. “El concierto tiene diferentes momentos, donde la banda suena a plenitud y otros más íntimos”, indicó el cantautor en el encuentro.
De los precios de las boletas, el empresario George Nader, productor del evento, informó que todavía el público tiene chance de comprar sus entradas. Las mismas cuestan RD$500 (general) 1,500 pesos (palco VIP) D$2,500 (súper VIP) y 5,000 (Special Guest).

http://www.elcaribe.com.do/site/actualidad/cultura-y-gente/arte/261379-inspiracion-musical-esencia-de-diego-torres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario