octubre 31, 2010

Canta a las mujeres guapas de Jalisco: Diego Torres

Dedicó el show a sus padres y recordó a Michael Jackson.


Sandra Rivera / Guadalajara, Jal.
En su primer concierto en el Auditorio Telmex, el cantautor argentino Diego Torres resaltó la belleza de las mujeres tapatías a quienes les dedicó en dos ocasiones el tema Guapa, que es el primer sencillo de su nuevo disco Distinto.
El artista logró convocar a cuatro mil personas quienes disfrutaron durante dos horas con diez minutos las 25 melodías que interpretó.
Esto es lo que soy, Alguien la vio partir y No alcanzan las flores, fueron los temas con los que abrió el show para después saludar al público: “Buenas noches Guadalajara, es un placer volver a esta hermosa tierra y cantar por primera vez en este Auditorio. Gracias por venir vestidos y perfumados”.
Antes de ofrecer Perdidos en la noche dijo: “Haber cómo se portan los tapatíos, dicen que acá, están las mujeres más lindas. Hermosa tierra, de mujeres hermosas”.
Entre las canciones Diego charló con el público, grito en varias ocasiones ¡Viva México Cabrones y le llamó la atención un hombre que recorría los pasillos ofreciendo sus productos “hace mucho que no veía a un vendedor en un teatro, me recuerda a mi infancia en el cine. ¿Tiene chocolates?” se agachó para preguntar y siguió con Se que no volverás.
Las mujeres comenzaron a gritar ¡Vuelta, vuelta! Divertido contestó “después vamos, yo pago los tragos y no escatimo en gastos” continuó con No lo soñé.
Seis músicos, una corista y seis bailarines acompañan a Diego Torres en el “Tour Distinto 2010”.
Antes de cantar El mundo sigue igual, Diego bromeó con una pareja que arribó tarde al show al decir “lleguen cuando quieran boludos”.
A media luz, acompañado solamente de un tecladista, una lámpara roja, 2 pequeños bancos rojo y un baúl de madera, el cantautor interpretó las canciones del recuerdo Penélope y ¿Qué será?
Destacó que la canción favorita del disco Distinto es En un segundo, la cual compuso en un momento fuerte y explicó “vivimos tiempos difíciles de violencia y narcotráfico. Salimos y no sabemos se volveremos. Hemos perdido varias vidas en vano y se han ido sin razón”. En la pantalla con forma de cruz, se proyectaron fotografías de su padre Julio César “Lole” Caccia, quien falleció el pasado 22 de agosto a los 78 años por insuficiencia cardíaca y continuó con Por la escalera.
Otro momento emotivo de la velada fue cuando solo en el piano, recordó a su madre la cantante y actriz argentina Lolita Torres con los temas Tal vez y Guapa.
Después de cantar el tema en inglés Easy, salió del escenario para regresar con un cambio de vestuario y junto a seis jóvenes bailó al ritmo de Beat it con la que recordó al desaparecido Michael Jackson “nos dejó un hueco y muchas canciones” afirmó.
Dedicó el tema Usted a las mujeres y aseguró son lindas cuando están dormidas porque los hombres pueden ser dueños del control remoto.
Ofreció la canción Bendito a ritmo del country por lo que comentó “de tanto venir a México, este gaucho ya se hizo de oeste”. El público dejó su asiento para bailar también con Tratar de estar mejor, Abriendo caminos y Color esperanza.
“Este es el clásico momento en que el artista se retira y el público grita otra”. Salió unos minutos del escenario y regresó para interpretar de nuevo Guapa “como es la tierra de las mujeres guapas” sentenció y cerró con Que no me pierda entre gritos eufóricos por lo que comentó “fue un lujo estar aquí, espero regresar pronto”.

http://www.milenio.com/node/567364

No hay comentarios:

Publicar un comentario