junio 03, 2010

Ahora Diego es 'Distinto'

Pasa cuatro años renovando su estilo

El artista argentino presenta en la ciudad su nuevo material discográfico.
Foto: Juan José Aguilera / El Norte
Alejandro Jasso / Monterrey
Se mantuvo cuatro años fuera de la música. Ese tiempo le sirvió para crecer como cantautor y cambiar sonidos musicales; ahora, Diego Torres es Distinto.
Su plan era hacer la promoción de este disco en abril en Monterrey, pero en ese entonces el argentino tuvo que atender asuntos familiares, y fue hasta la noche del pasado martes cuando por fin llegó a la Ciudad con su nuevo material.
Ayer, el artista ofreció una rueda de prensa donde explicó los motivos por los que pospuso su visita a los regios.
"Tuve que suspender un poco mi calendario de trabajo por un problema de salud y de internación que tuvo mi papá justo cuando llegué al DF, desde España, así que al otro día me tuve que devolver y gracias a Dios mi papá ya está mejor, ya está en su casa y eso me permitió poder retomar mi agenda", dijo Torres en el Hotel Habita, en San Pedro, donde se hospeda durante su estancia.
Desde que se reactivó, ha visitado Estados Unidos, Puerto Rico y ahora México.
Los principales cambios musicales que refleja en el material Distinto son que ahora suena más eléctrico, con un sonido rock ligeramente más cargado que lo que había hecho antes. "Guapa" es la canción que promueve actualmente en la radio.
"Tenía ganas de hacer un disco diferente, de no quedarme quieto en un lugar sino de hacer una búsqueda, que fuera más allá de mi manera de escribir, de componer, mi voz, buscar otros arreglos, otra dirección artística y me parece interesante. Creo que los artistas debemos renovar nuestros sonidos", comentó Torres.
"Buscar desafíos sabiendo que hay que tomar decisiones correctas, por eso fue largo el tiempo de madurar este disco y estoy contento ahora que finalmente ya está ahí".
Añadió que tampoco busca hacerse el rockero, su única pretensión es proyectarse diferente a lo que hizo en el pasado, como con "Sueños" y "Color Esperanza", dos de sus grandes éxitos.
"No pasa por hacerme el rockero, sólo es hacer un disco más crudo, dejar elementos de percusión y hacer más un disco de guitarras tanto eléctricas como acústicas, era una inquietud mía", mencionó.
"Es volver un poco a mis orígenes, porque cuando empecé también había mucha guitarra distorsionada. Es la convivencia del rock con el pop".

Lo mejor para Cerati
El padecimiento que tiene su papá desde el 2008 es muy parecido al que sufre actualmente Gustavo Cerati, a quien le mandó sus mejores deseos.
"Espero que se recupere y que nos pueda seguir dando la gran música que nos ha dado por mucho tiempo. La mejor de las energías para él", dijo.

Ya espera el Mundial
Como buen argentino, Diego Torres es aficionado al futbol y espera que Diego Armando Maradona, director de la selección gaucha, se porte bien para que todos brillen en Sudáfrica 2010.
"Lógicamente, el intenso trabajo no me permite disfrutar esta previa del Mundial, pero sí estoy con mucha ansiedad y muchas ganas de que empiece y de ver buenos partidos; que nuestra selección llegue lo más lejos posible, que Maradona no se pelee con la prensa", comentó Torres.

Ve el video de esta nota:


http://www.elnorte.com/gente/articulo/564/1127208/

No hay comentarios:

Publicar un comentario