“El médico dice que me sube mucho la presión durante los juegos”,
dijo Diego Torres al pedirle su pronóstico del Mundial
dijo Diego Torres al pedirle su pronóstico del Mundial
Redacción El Informador / Guadalajara, Jal.
Arriba del escenario podrán mover masas de fanáticos, pero abajo, los artistas y famosos sufren igual que cualquier pambolero de corazón cuando es la hora del silbatazo inicial.
Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, las figuras lanzan sus pronósticos e incluso se ponen en el papel del técnico. Sugieren alienaciones, lanzan buenos deseos o de plano ya se lamentan por lo que pudiera ocurrir con el representativo de su país.
La estrategia del “Diego”... Torres
En Argentina hay un sólo Diego en el futbol: Maradona, el actual técnico de la albiceleste. Pero a su tocayo Diego Torres también le hierve la sangre cuando se trata de hablar del futbol: “Yo no hago pronóstico. El médico dice que me sube mucho la presión durante los juegos”.
Después de la música, el tema que más apasiona a Torres es el futbol, y él mismo confiesa que espera que Argentina llegue “muy lejos en Sudáfrica. Hay dos cosas para que esto ocurra, primero que (Lionel) Messi (delantero de la selección) juegue muy bien como argentino. Tuve la fortuna de conocerlo como persona y es muy difícil estar en los zapatitos de Messi, es el mejor del mundo y no se la cree, es humilde y eso es extraordinario. Segundo, espero que Diego Maradona disfrute su vuelta al mundial, que esté tranquilo, que no se pelee con la prensa. Eso es importante para el equipo”.
¿Y hasta dónde ve Diego Torres a Argentina en el Mundial?: “Que llegue a donde tenga que llegar, donde más lejos mejor. Espero que este año no nos crucemos con México porque fue un partido difícil en el Mundial de Alemania 2006 (en aquella ocasión los sudamericanos se impusieron al tricolor en tiempos extras). Espero ver grandes partidos y que todo salga muy bien”.
Eros Ramazzotti apuesta por el “catenaccio”
Fanático desde la infancia de la Juventus, Eros Ramazzotti ama el futbol como a la música, y cuando no está de gira le gusta asistir al estadio para disfrutar un poco del “calcio”, como se le llama al deporte de las patadas en tierras italianas.
Ramazzotti sabe que en Sudáfrica Italia tendrá que afinar a la perfección su estilo de juego conocido como “catenaccio”, un sistema defensivo muy difícil de romper para otras selecciones. Tan difícil, que la escuadra azurra se coronó campeona del mundo en el Mundial pasado recibiendo sólo un gol en seis partidos.
“Italia lo va a tener difícil -confiesa el cantante- porque se enfrenta al cambio de generación en la selección. Sí, tenemos jugadores buenos, pero ya son veteranos. (Mauro) Camoranesi o (Fabio) Cannavaro no van a estar allí por siempre, ni se diga de Francesco Totti o Alessandro del Piero, que se quedaron fuera”.
Aunque Italia llega al certamen para refrendar el título de campeón, Eros prefiere ser mesurado en su opinión. “El futbol siempre es un tema difícil. Marcelo Lippi (técnico de la selección) tiene toda la presión y creo que eso no es bueno. Partir como favorito siempre implica una enorme presión para los jugadores”.
Valentino Lanús, guerrero azteca
A Valentino Lanús, el protagonista de la telenovela Llena de amor, le gusta el deporte. Al menos lo practica para “correr de los paparazzi” que lo acosan para preguntarle sobre su vida sentimental.
Eso sí, en el tema del futbol se revela como un experto, aunque tampoco es triunfalista y pide mesura. “El primer partido contra Sudáfrica va a estar apretado por ser el anfitrión. Creo que gana México 2-0, ¿suena bien no? Tenemos con que llegar al quinto partido (a cuartos de final)”.
Lanús es seguidor del Tri desde el año 2002, cuando viajó a la Copa del Mundo que se celebró en Corea-Japón. “Me tocó estar en el partido de México contra Italia en Japón, y toda la gente en el estadio estaba a favor de nuestro país. Allí comenzó mi historia con la selección, y desde entonces la apoyo de forma incondicional”.
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/208452/6/que-ruede-el-balon.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario