junio 23, 2010

Diego Torres Íntimo

Muchas gracias a la persona que nos recomendó esta entrevista, a través de un comentario en este blog. No puso su nombre, pero espero que lea esto =)

Fuente: Newmindsmag.com
¿Cómo fue la Pre-producción de tu último álbum, "Distinto"?
Mirá, fue un disco que empecé a trabajar hace ya un par de años, esta vez me tomé un tiempo para armar las canciones, para descansar, para estar con mi familia, venía de años de no parar, de muchas giras, viajes, corridas, y necesitaba tomarme un descanso y distancia de todo. En todo este tiempo empecé a trabajar con distintos músicos las canciones del disco y estoy muy feliz con el resultado, es un disco que me encanta.
¿Qué tiene "Distinto", que no tienen tus discos anteriores?
Una de las cosas que tiene es todo este trabajo previo, que para mí fue muy importante y se nota, luego la música, el sonido, trabajamos con Rafa Arcaute como productor del disco y el sonido que consiguió es de verdad Distinto, y Distinto pueden ser muchas cosas, la ilusión de un país Distinto, de una vida distinta para el que no ve la luz adelante y ve todo perdido... muchas cosas se pueden leer en la palabra Distinto.
¿Por qué elegiste el tema Guapa, como primer corte del disco y no otro?
No lo sé, son cosas que elige también el equipo de gente que trabaja conmigo, la compañía, a mí me gustan todos los temas, en ese sentido no tengo problemas con cuál es el corte que se elige...
Guapa es un tema muy especial para mí, era el nombre de una perrita que tenía y murió.
Guapa es una canción al ángel de la guarda, pero ese ángel podes ser vos para un amigo que necesita una mano o para tu familia, puede ser una novia, tu madre, un amigo... esa es un poco la historia que cuenta la canción.
Y luego el video cuenta una historia hermosa que me encanta, lo dirigió Jorge Caterbona, actuaron Andrea Pietra, Federico De Elia y grabó unas voces en off Ricardo Darín.
¿Cómo fue la convocatoria de Noel Schajris para que esté en la coautoría de Guapa?
Mira, a mí me encantaba lo que hacía, lo invité a participar y aceptó!! Así que estoy muy feliz con el resultado de la grabación y en cómo quedó la canción.
¿Cuándo saldría a la venta el CD, y si ya tenés fechas de tus giras?
El 4 de Mayo sale el CD y yo estoy ya viajando hace un mes y me espera un año de muchísimo trabajo de promoción del disco y de conciertos.
Cantaste en el cierre del maratón "Chile ayuda a Chile", la sensación debe ser fuerte, llevar un mensaje de esperanza a un pueblo golpeado por una tragedia tan grande. ¿Qué pasaba adentro tuyo en ese momento?
Fue muy fuerte, muy triste lo que pasó con los hermanos de Chile, muchas muertes, pérdidas de hogares... les va a llevar mucho tiempo reponerse de lo que les pasó.
Esa noche fue una emoción enorme, estaban la presidente saliente y el presidente entrante, justo en ese lapso de tiempo entre una gestión y la nueva asunción, y fue muy fuerte verlos juntos sobre el escenario abrazados cantando conmigo unidos en una misma causa, fue un ejemplo.
Me pone feliz también, saber que Argentina ayudó y sigue colaborando mucho con la causa. Sé que incluso ahora, se juntaron un montón de músicos convocados por SADAIC y el consulado de Chile y grabaron una canción para estimular a que la gente done materiales para frenar un poco el frío que ya se les viene encima.
¿A quién le dedicas tu último disco?
A la gente que amo, a los que trabajaron conmigo en todas las etapas de grabación y al público que siempre son tan fieles y están ahí esperando las canciones nuevas.

Para finalizar, un ping-pong de preguntas y respuestas:
Mate o Café con leche: Mate con miel.
Un perfume: Kenzo Indigo.
Un libro: Sidharta.
Una película: Cinema Paradiso, El Gran Pez.
Un programa de TV: cualquier programa de deportes.
Asado o Sushi: las dos cosas.
Un disco para escuchar acompañado: cualquier disco de The Police.
Tu próxima meta: disfrutar de todo lo que me está pasando.
Más data: http://www.diegotorres.com/ (Sitio Oficial)

http://www.newmindsmag.com/

1 comentario: