junio 03, 2010

Regresa Diego ‘Distinto’

Diego Torres regresa muy “distinto” con una renovación en su música donde al parecer ha dejado un poco la guitarra acústica por la eléctrica.

Juan Alvarado González / Monterrey
Luego de cuatro años de silencio discográfico, Diego Torres regresa muy “distinto” con una renovación en su música donde al parecer ha dejado un poco la guitarra acústica por la eléctrica, pero que en general ha querido hasta regresar un poco a sus orígenes.
“Tenía ganas de hacer un disco diferente, de no quedarme quieto en un lugar, sino hacer una búsqueda más allá de que está mi manera de escribir, de componer, mi voz, buscar otros arreglos, otra dirección artística”, dijo ayer en conferencia de prensa.
Diego comentó que le parece interesante que los artistas renueven su sonido, que busquen desafíos sabiendo que hay que tomar decisiones correctas, y por eso fue un poco largo el tiempo de madurar este disco y contento de que el disco ya haya visto la luz pública.
“No pasa por hacerme el rockero ni nada, sino pasa por hacer un disco más crudo, dejar elementos de percusión y de hacer un disco de guitarras tanto eléctricas como acústicas, de que bueno, era una inquietud mía de hacer un disco así.
También en mis orígenes cuando empecé había mucha guitarra distorsionada y todo ese tipo de cosas, es un poco la convivencia del rock con el pop, que creo que suele pasar”, indicó.
“Distinto” es precisamente el título del nuevo disco que produjo junto a Rafael Arcaute, del cual ya se escucha como primer sencillo el tema “Guapa”, con el que regresa a la radio en la República Mexicana y en Latinoamérica.
En el disco, el cantautor argentino tuvo valiosas colaboraciones con Mala Rodríguez en el tema “Mirar atrás”, además con Yotuel (Orishas) en “Cuando no queda nada” y en “Bendito” con el músico Kevin Johanssen.
“Estoy muy contento con estas colaboraciones. Es buenísimo cuando una canción y el arreglo de esa canción hace que dos artistas de diferentes géneros podamos convivir dentro de una misma canción y sea el espacio propicio para hacerlo”, agregó.

Escucha el audio de la conferencia de prensa:

Viene algún tema como “Color esperanza” que pudiera convertirse de nuevo en todo un himno?, se le cuestionó.
“Si yo lo supiera sería muy fácil en mi profesión. Nunca pensamos que “Color esperanza” iba a provocar lo que provocó, sería muy aburrida esta profesión si supiéramos los resultados.
Sí te puedo decir que este disco me identifica, son mis canciones, la canción donde participa Yotuel tiene un mensaje social, una mirada de lo que nos toca vivir hoy, la soledad, y también para todos aquellos que se atrevieron a usar “Color esperanza” con fines políticos, con los cuales estoy completamente en desacuerdo, y gracias a Dios hizo de la canción algo muy grande que va más allá de cualquier cuestión política”, manifestó el argentino.
El artista tuvo que suspender su calendario de trabajo hace un par de meses por un problema de salud que tuvo su papá, justamente cuando acaba de llegar al Distrito Federal procedente de España.
“Papá ya está mejor, ya está es su casa y eso me permitió a mi retomar mi agenda, viajar a Estados Unidos, a Puerto Rico, México, así que bueno, muy contento de poder volver después de tanto tiempo a Monterrey y venir a presentar el lanzamiento de este disco “Distinto”, señaló.
Por otro lado, mencionó que probablemente para octubre o noviembre esté de regreso a México y Monterrey para ya presentarse dentro de su nueva gira.
Dijo que uno de sus sueños es poder hacer cine en México, y ahora que llegó al país se encontró en el hotel con Diego Luna, quien lo invitó a la premier de su película “Abel”, producción que le pareció muy buena.
“Con Diego (Luna) nos hemos cruzado varias veces y siento una afinidad muy grande.
Si bien no somos grandes amigos de vernos cotidianamente, lo que me pasa con Diego es que nos vemos y es como si nos viéramos todos los días; me parece que los dos tenemos una misma sintonía”, expresó.

Ve esta nota en video:


http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=401121

No hay comentarios:

Publicar un comentario