junio 17, 2010

Valora Diego Torres su tiempo

Torres no dudó en tomar un avión a Buenos Aires y posponer la promoción de su disco, pues tenía que estar junto a su padre

Diego Torres ha seguido de cerca en la enfermedad de su
papá, situación que, dice, lo ha hecho más fuerte y que ha
compartido con sus fans a través de sus composiciones

Daniel Garibay / Mural / Guadalajara
En Distinto, su más reciente material, Diego Torres refleja, con el tema "En un Segundo", cómo la vida puede cambiar en un instante, compartiendo lo que ha vivido, desde hace dos años, con su padre, quien sufre una enfermedad similar a la de Gustavo Cerati.
"Papá tuvo un ataque cerebro vascular en el 2008, que son arterias tapadas que, cuando pasa eso, se produce un ataque y tienen que colocarte una especie de válvulas que abren las venas para que irrigue bien la sangre y hay que checar la presión.
Le pusieron tres en la cabeza, en la arteria que comunica con la cabeza", compartió el cantautor argentino.
"Estuvo casi un mes en terapia intensiva, se repuso, se rehabilitó en el 2008 y 2009, y cuando venía viajando de España, (en mayo) para México, un domingo hablo con mi mujer y con mi hermana, y me cuentan que estaba internado, que tenía una infección y ésto le generó una neumonía que, para una persona frágil, para él, es muy grave".
El intérprete de "Guapa" no dudó en tomar un avión a Buenos Aires y posponer la promoción de su disco, pues tenía que estar al lado de Julio César Caccia, su papá, a quien encontró en terapia intensiva, con un respirador y en un coma inducido.
"Fue una situación complicada. Estuvo una semana en terapia, salió, estuvo en la habitación cuatro días, salió, estuvo en su casa otros tres días más y cuando ya lo dejé tranquilo en su casa, tomé el avión y comencé a trabajar, porque estoy en un momento que no puedo parar. Me da mucha tranquilidad que estén mis cuatro hermanos también, si yo fuera hijo único, sería complicado para mí".
Diego Torres escribe desde el corazón y expresa lo siente en sus temas, pero hay uno, aún sin nombre, que dedica a su papá.
"La tengo terminada y estaba buscando la posibilidad de editarla, a lo mejor el Día del Padre, y hacer algo especial con ella. Es muy linda, porque relata las vueltas de la vida. Cómo los hijos terminamos cuidando de los padres en su vejez, siendo padres de sus padres y cómo se cierra el círculo afectivo de quienes nos dan vida, y nos enseñan, y nos educan, y nos crían", contó.
"Habla de esa instancia de relación de una persona ya grande con su padre mayor y de todo lo que uno se da cuenta de lo que te ha enseñado tu papá, de un montón de cosas que cuando uno es más joven no las entiendes, porque vives con mucha más frescura. Es un lindo relato que espero escuchen alguna vez".

Su mejor crítico
Si en alguien confía Diego Torres, para mostrarle su trabajo, es en su padre y en toda su familia, pues saben cómo decirle las cosas de lo que les gusta y lo que no.
"Yo le muestro mucho mis canciones y él es muy buen crítico, pero con cariño. Mi familia es muy sincera, con respecto y con cuidado, me dicen cuáles les gustan más que otras. Creo que la gente que te quiere ver, cuando te tiene que decir algo, te lo va a decir. Yo le agradezco todo, no sólo la vida y la educación", platicó Diego Torres.
"Papá es una persona con mucho carisma, yo creo que el poco carisma que yo puedo tener, lo heredé de mi papá. El talento por cantar y de ser artista es por parte de mi mamá, quien era artista (y murió hace 8 años). Mi papá es una persona muy querible, muy sincero y muy auténtico, y creo que toda esa herencia, que siento que tengo, es por él".


http://www.mural.com/gente/articulo/541/1080183/

1 comentario:

  1. Diego todos pedimos por la salud de tu papá.
    te queremos mucho!!
    Laura A.

    ResponderEliminar