junio 05, 2010

Emociona a Torres volver a hacer cine

Diego ayer visitó la Ciudad para promover 'Distinto', su nuevo disco y hace dueto con Noel Schajris para la canción 'Guapa'.

Diego planea una gira por octubre y quiere traerla
a México. Foto: Enrique Zamarripa
Daniel Garibay / Guadalajara
A pesar de que Diego Torres ya tiene un guión cinematográfico en sus manos, aún no toma la decisión de tomar el trabajo, pues, aunque la actuación es otra de sus pasiones, asegura que está enfocado en la promoción de su más reciente material: Distinto.
"Tengo por ahí un guión que me anda dando vueltas. Me gustó y que bueno, en este momento hay que tratar de ubicarlo en algún momento que se pueda, pero me gusta mucho trabajar como actor. Tengo muchos actores; de hecho al video de 'Guapa' le traté de dar un toque cinematográfico y bueno, sí me gusta mucho", contó Diego Torres, quien ha trabajado en las cintas La Furia (1997) y La Venganza (1999).
De hecho, el artista argentino se topó con Diego Luna, durante su paso por el País, donde compartieron opiniones y gustos del séptimo arte, confesándole que hasta le encantaría ser parte de una película mexicana.
"A mí me gustaría volver a trabajar en cine. Me gusta mucho el cine mexicano. La conexión con el guión es mágico. Cuando lo lees dices 'me gusta esto y lo quiero hacer'; también depende de la historia, de los actores o del elenco y el director", platicó.
"En el cine hay muchas cosas, pero no tiene que ver con que sea un personaje protagónico o secundario. Si hay un personaje secundario y significa un desafío para mí, ahí voy. El guión que tengo en las manos es una especie de comedia tipo Woody Allen".
Como el intérprete de "Guapa" tiene amigos en México, como Noel Schajris, coautor del mismo tema, aprovecho para grabar con él una versión especial de esa canción, para incluirla en una reedición de Distinto.
"Grabamos una versión de piano a dueto con Noel y bien, felices. Yo tenía muchas ganas de cantar con él la canción, porque bueno, él se sentó a trabajar conmigo en Buenos Aires para hacer esta canción y somos muy amigos. Todo el tiempo nos estamos hablando 'qué bueno, llegamos al número uno en Estados Unidos, en México y aquí, y allá'", adelantó.
"Realmente quedó lindísima y vamos a ver cuándo la podemos lanzar. Si vamos a hacer una edición especial más adelante, para que la gente la pueda escuchar".
Fue el 14 de febrero del 2007 cuando Diego Torres conquistó y celebró a Guadalajara, con un concierto frente al Teatro Degollado, por lo que aseguró venir antes de que termine el año para presentar sus nuevos temas y recordar sus más grandes éxitos.
"Hace mucho que no hago conciertos y tengo muchísimas ganas. Además de verdad que hice este disco pensando en el escenario, me refiero a que se va a disfrutar mucho tocándolo en vivo porque tiene mucho power, los temas más rockeros y tienen mucha fuerza. Más el repertorio que uno tiene de otros discos, que cada vez es más difícil elegir entre los ocho discos", expresó.
"Hace cuatro años que no canto en Argentina y recibo por el Twitter comentarios como 'cuándo será el concierto' y creo que para fines de octubre, del 20 de octubre en adelante y hasta el 15 ó 20 de noviembre, por esas fechas, la idea es venir a México".


http://www.mural.com/gente/articulo/538/1075923/

No hay comentarios:

Publicar un comentario