junio 15, 2010

“Distinto” – Diego Torres

Pop orgánico y unas pinceladas rockeras en lo nuevo del intérprete de “Color esperanza”

Fuente: 10musica.com
Sin maniatar el espíritu optimista y colorido que caracteriza prácticamente todos sus lanzamientos, Diego Torres prometió un cambio y cumplió. Distinto, su primer material de estudio en cuatro años, aumentó levemente la bilirrubina rockera con la que empapa varias de las diez canciones que dan vida al sucesor de Andando (2006).
En este contexto, la palabra rock no debe remitirles, claro, a la angustia existencialista de Nirvana, ni a las miles de guitarras destruidas a lo largo de la historia. Inscripto dentro del marco de influencia de cantautores pop contemporáneos (Jason Mraz y Jamie Cullum, por ejemplo), Diego engendró un disco orgánico de corte clásico, con piano, guitarra y voz en primer plano y en el que se inmiscuyen algunas pinceladas foráneas.
Predominantemente pop, el rock salpica tangencialmente varios de los temas, como sucede en “Mi corazón se fue”, “Esto es lo que soy” y “El mundo sigue igual”, este último con final épico-riffero. Las sorpresas vienen casi siempre de la mano de los invitados: la electrónica y el flamenco se fusionan en “Mirar atrás”, paisaje ideal para la irrupción de La Mala Rodrigez rapeando en sus estrofas. En “Bendito”, un pseudo country-pop, Diego y el multifacético Kevin Johansen coquetean con lo absurdo, mientras que el brío luchador se filtra en “Cuando no queda nada”, tema cantado a dúo con Yotuel de Orishas.
Distinto no transita pantanos riesgosos ni propone cambios de dirección bruscos pero logra materializar más que dignamente el esperado regreso de Diego a la bateas con ritmo soleado y sonido cristalino.


http://www.10musica.com/notas/148917-distinto--diego-torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario