junio 06, 2010

Regresa Diego Torres ‘Distinto’

Agencias / Distrito Federal
Después de 18 años de trayectoria y 7 álbumes editados, Diego Torres sentía la urgencia de un cambio en su estilo musical y eso lo tenía un poco enfrentado consigo mismo.
Por eso y también por un problema familiar, tuvieron que pasar cuatro años para que el intérprete de ‘Color Esperanza’ lanzara su nuevo álbum de estudio, ‘Distinto’, que se estrenó hace dos semanas.
“Antes de hacer este disco tenía una necesidad de cambio porque estaba cansado de mí mismo. Pocas cosas me gustaban y nadaba en un mar de ansiedad artística porque sentía que tenía que responder ante ese impulso de renovarme”, explica Torres desde la terraza del hotel Condesadf.
“El psicólogo me decía: ‘Tranquilo, date tiempo’. Y referente a la música era eso: darme tiempo para que todo se diera de manera natural”.
Finalmente, en junio de 2008 se dio ese tiempo que tanto necesitaba... pero fue debido a un evento desafortunado.
“Mi padre tuvo problemas de salud y eso me hizo poner una pausa para poder quedarme cerca de él y de mi familia”, explica sin querer ahondar en los detalles de la enfermedad de su padre, quien se recuperó favorablemente.
“Escribo sobre lo que me pasa y por eso este disco también habla de momentos difíciles que se atraviesan y que hay que aceptarlos.
“Porque yo siempre he pensando que hay que convivir con las cosas difíciles de la vida en vez de enfrentarlas, porque cuanto más las enfrentas, más complicado se hace el camino”, opina el cantautor argentino.
El resultado fue, según él, un álbum que mezcla géneros como hip-hop, rock británico, pop, country y folk.
“Lo que me pasa es que no puedo hacer canciones iguales del tema 1 al 10, en mi manera de componer y cantar trato de ampliar mi horizonte musical.
“Me pasó en este disco que tenía como 30 canciones que me parecían buenísimas, pero que no incluí porque no apuntaban en la dirección en la que iba el disco”.
El primer sencillo es ‘Guapa’, tema en el que colaboró con el ex integrante de Sin Bandera, Noel Schajris.
“Yo me encargué de escribir la letra y fue como si alguien me bajara el mensaje... debes tener una vibra muy especial con las personas para hacer música...
En ‘Distinto’ también colaboran el cantautor argentino Kevin Johansen (‘Bendito’), la rapera española La Mala Rodríguez (‘Mirar Atrás’) y el líder del grupo Orishas, Yotuel (‘Cuando No Queda Nada’).

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=647cee2b17c02f8735eda78b1c79a88a

No hay comentarios:

Publicar un comentario