junio 02, 2010

'Distinto, pero mi esencia como persona es la misma'

Quién es Diego Torres: músico argentino que hace poco lanzó al mercado su nuevo disco llamado Distinto

Fuente: hoy.com.ec
Mayo fue un mes importante para Diego Torres, importante y sobre todo distinto, pues puso en el mercado su nuevo álbum y reveló con él su faceta de roquero. Diego habló con HOY sobre esta nueva etapa musical.
El nombre de tu nuevo material es Distinto, ¿qué tan distinto es?
Se llama Distinto porque tiene una dirección artística diferente, sonidos y arreglos nuevos, un poco orientado al brit pop-rock. Dos canciones con aires de hip hop, donde colaboran la Mala Rodríguez y Yotuel, del grupo Orishas. Aparte hay una canción con sonido country, donde colabora Kevin Johansen.
¿Y por qué el rock?
Porque creo que la presencia de guitarras eléctricas le da un sonido más power a algunas canciones.
¿Este es un divorcio de tu estilo anterior o todavía seguirás trabajando con el pop y lo tropical?
Seguiré siempre dentro de la fusión y del pop, pero buscando nuevos sonidos.
Cuando tomaste la decisión de cambiarte al rock, ¿no tuviste temor de perder a tus clásicos fans?
No es que cambié radicalmente al rock. El pop y el rock siempre han ido de la mano.
¿Qué grupos de rock te han influenciado para producir este nuevo material?
The Police es mi grupo favorito, pero a la hora de hacer un disco busco encontrar mi propio sonido.
¿El nuevo álbum vendrá acompañado de una gira?
Sí, haremos una gira. El tour comienza a partir de septiembre.
El disco es distinto, ¿su autor también? ¿Qué tanto crees que has cambiado tras ocho discos y 20 años de carrera?
Si bien mi esencia como persona es la misma, los años de trabajar dentro de la música, grabando discos y haciendo giras, te van enseñando a desarrollar mejor este hermoso oficio de poder vivir de la música.
¿Cuál es tu expectativa con respecto a cómo recibirá tu público este nuevo disco?
Espero que la gente disfrute de este disco, tanto como disfruté yo haciéndolo. Hay mucho compromiso y respeto en lo que hago y espero que la gente disfrute de este Diego Torres distinto.
Según los chismes, Diego Torres le huye al matrimonio, ¿será cierto?
Yo creo en el amor verdadero. No hace falta papeles.
Hace poco fue tu cumpleaños número 39, ¿cómo lo celebraste?
Con la familia y amigos, en mi casa.
¿Qué opinas de crisis de los 40? ¿Crees que te llegue?
¿Crisis...? ¿Qué vendría a ser eso...?

Así soy yo...
El artista nació en Buenos Aires, el 9 de marzo de 1971. Es autor de la canción "Color Esperanza".
En 1992 apareció su primer disco y vendió 200 mil unidades.
Musicalmente está apegado al género pop. Es hijo de la actriz argentina Lolita Torres.
En 1994 lanzó su disco Tratar de estar mejor, que vendió solo en la Argentina 430 mil copias.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/distinto-pero-mi-escencia-como-persona-es-la-misma-411201.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario