mayo 05, 2010

Agradece Torres el apoyo de fans

'Distinto' fue coproducido por Diego Torres y Rafa Arcaute

Diego Torres ha mantenido informado a sus seguidores, tanto del lanzamiento
de su disco como del estado de salud de su padre, a través de Internet.

Daniel Garibay / Mural / Guadalajara, México
Diego Torres no la está pasando nada bien. Su padre, Julio César Caccia, ha estado enfermo desde hace unas semanas, por lo cual, el cantante decidió cancelar el plan de promoción de Distinto, su más reciente producción discográfica, para estar a su lado.
"Mi papá está mejor y evolucionando de a poco. Hay que ser paciente. Les dejo un gran abrazo a todos", escribió Diego Torres, el lunes, en su página oficial de Twitter, desde Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra el artista.
"Gracias a todos por los mensajes, es muy lindo recibir tan buena energía de tantos lugares. Gracias a todos los que han escrito por la salud de mi padre, gracias por las oraciones y la buena energía".
Y aunque el intérprete de "Guapa" está al pendiente de la evolución de su padre, no descuida el lanzamiento de su nuevo disco, pues asegura es un proyecto que marca una diferencia importante en su historia musical.
"Distinto me pareció que era el título indicado para este disco, porque es una etapa nueva y diferente en mi carrera. Para empezar estoy en una compañía nueva que es Universal, un disco que me tomé un buen tiempo para hacerlo porque lo quería madurar bien y que tuviera una dirección artística nueva", contó el artista de 39 años.
"Era buscar nuevos sonidos, nuevos arreglos, trabajar con nuevos socios del área compositiva desde productores, así que realmente es un disco que me aporta un montón de cosas nuevas, que me reinventa, que me renueva y que de esa manera me parece atractivo darle algo nuevo a la gente".
Distinto, octavo disco del argentino y que ayer se lanzó a nivel internacional, incluye 10 temas, entre ellos: "Mi Corazón Se Fue", "El Mundo Sigue Igual", "Mirar Atrás" con la colaboración de La Mala Rodríguez, "Bendito" con Kevin Johansen y "Cuando no Queda Nada" junto con Yotuel, líder de Orishas. Eso sí, afirma que su esencia no ha cambiado, aunque haya fusionado varios géneros en el álbum.
"Mi esencia es la misma, lo que pasa es que uno siempre ha sido inquieto. Desde mi lugar como músico, de buscar cosas nuevas y no quedarme estancado en un lugar, busqué siempre sorprenderme a mí mismo, exigirme, trabajar y rodearme de gente que me aporte cosas nuevas, y que vea desde otra óptica mi trabajo A veces uno está tan involucrado que pierde un poco la perspectiva", expresó.
"Regresé un poco al rock, porque siempre lo escucho. Este material es distinto también porque me dio la oportunidad de trabajar con nuevos compañeros coautores y creo que es un poco más crudo porque está más cerca del brit pop rock".
Este material, que fue coproducido por Diego Torres y Rafa Arcaute, se grabó en distintos estudios de Miami, Los Ángeles, Madrid y Buenos Aires. Y cuenta el artista que planea una gira de conciertos para el segundo semestre del año.

Planea volver a actuar
En 1996, Diego Torres actuó en La Furia, una cinta dirigida por Juan Bautista Stagnaro, que, según información en Internet, fue vista por un millón 300 mil espectadores en Argentina, por lo cual, el cantautor no descarta retomar la actuación.
"Siempre estoy cerca de guiones de películas o de alguna miniserie. A lo mejor no han llegado los tiempos para encontrar ese proyecto. Despunté un poco el vicio en la grabación del video 'Guapa', donde volví a este oficio y este primer amor que es la actuación para mí, interpretando al protagonista de la historia", contó Diego Torres.
"Él es un hombre trabajador, de clase media, donde no puede ver las cosas lindas que tiene a su alrededor y Dios le manda un ángel para despertarlo y abrir sus ojos. Yo interpreto a ambos personajes: al protagonista y su ángel de la guardia, para que quede claro que también soy yo y el ángel está dentro de uno".

http://www.mural.com/gente/articulo/533/1065818/

No hay comentarios:

Publicar un comentario