mayo 13, 2010

Diego Torres presenta su nuevo álbum

Pero el cantautor llega ‘distinto’ con su nuevo disco.


Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
Diego Torres explica que regresa “diferente” a la escena musical con el disco ‘Distinto’. Y no es para menos.
Con su padre aún sufriendo por los estragos de un accidente cerebrovascular, el cantautor argentino ve la vida desde otra perspectiva.
Sin embargo, piensa que sigue siendo el mismo.
Exploraste nuevos horizontes con el disco ‘Distinto’. ¿Crees que el público ha aceptado esa diferencia?
Los artistas que se mantienen vigente son los inquietos. La idea era darle algo distinto a la gente. Creo que entendieron mi intención de renovarme con otro sonido.
Pero conservaste un optimismo parecido al de tu éxito ‘Color esperanza’ con el tema ‘Cuando no queda nada’. ¿Quisiste mantener tu esencia?
Mi esencia sigue siendo la misma. Llevo un mensaje social sobre la impotencia que sentimos por nuestros gobiernos. Queremos cambiar cosas difíciles como hipocresía, guerra... Pero cuando no queda nada, el árbol pelado siempre va a florecer.
¿Cómo aprendiste esa filosofía?
Es un ejemplo que me dio mi mamá (la artista Lolita Torres) cuando era chico. Había tenido golpes muy difíciles en su vida y ella entendió que la naturaleza y la historia debían continuar.
¿Fortaleciste esa línea de pensamiento a raíz del accidente cerebrovascular que tu padre, Julio César Caccia, sufrió hace dos años?
Sí. Además, hace tres semanas tuvo un episodio de neumonía con una infección, aunque gracias a Dios salió de la clínica. Tiene 78 años y ha quedado frágil. Me la he pasado con él hasta de chofer. No tenía energía para nada más. Quise detener el mundo y estar cerca de papá.
¿Consideras estar más cerca que nunca de la familia?
Ha sido un alimento para el alma. No me pondré en papel de víctima, pero nuestra profesión tiene un lado de soledad. Aún así, cuando el cuerpo te manda una alarma para volver con tu familia, hay que hacerlo.
Mencionas a Dios en algunas de las canciones del disco. ¿Se debe a estas experiencias?
Pasa por cuantas veces me he preguntado si Dios existe. Pero a veces la vida duele y aprieta. En esos momentos difíciles, uno tiene que recurrir a una profunda fe.
¿Aún cuestionas la existencia de Dios?
Tiene que ver cuando no encuentras el rumbo y no hay respuestas. La vida no es una felicidad ni tristeza eterna. Es como olas que vienen del mar. Unas que te tiran como mierd... y otras te dejan en la orilla. Así, hay momentos que hay que aceptar... La vida puede cambiar en un segundo.
En el sencillo ‘Guapa’ hablas del ángel guardián. ¿Cuál es el tuyo?
Mis hermanos, mujer, amigos y mis dos perros (ríe). Los describo como ángeles, esos satélites que te dan afecto.
Y tú, ¿cómo te describes?
Soy un tipo normal. Aunque tengo una profesión de mucha exposición, mi esencia es la misma. Mantengo mis amigos, cocino y soy travieso. Cuando adolescente, tiraba bombitas en la escuela y encerraba a algún profesor (ríe). Pero también veo una película y lloro. Pasa algo y me emociona. Vivo una vida intensa.

Ve aquí el video de esta entrevista:


http://www.elnuevodia.com/soyuntiponormal-703489.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario