mayo 13, 2010

Diego Torres se renueva en su pop

El solista aprovechó su nuevo trabajo de estudio para, entre otras ideas,
responder a los políticos que utilizaron en campañas electorales su éxito
radial Color esperanza. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

Rosalina Marrero-rodríguez / Primera Hora (Puerto Rico)
Antes se sentaba en el piano y comenzaban a fluir las musas, pero esta vez Diego Torres se acompañó de la guitarra para darle una nueva energía a su música.
Distinto es el disco que resultó de ese proceso creativo que inició hace más de un año y que, definitivamente, le da nuevos matices a la trayectoria de 15 años de este artista.
Sus colaboraciones con La Mala Rodríguez en Mirar atrás; con Kevin Johansen en Bendito, y con Yotuel, de Orishas, en Cuando no queda nada, le inyectaron una diversidad rítmica tan dispar como lo son entre sí la música country y el rap.
“Los artistas que se mantienen vigentes son los que son inquietos”, expresó el solista argentino ayer miércoles en una conferencia de prensa.
La guitarra es la protagonista del nuevo sonido que logró con el productor Rafa Arcaute dentro de su base pop.
Del repertorio de 10 temas, resaltó el sencillo En un segundo “porque habla de cómo la vida te puede cambiar en un segundo”.
Igualmente, destacó Cuando no queda nada por ser una respuesta a aquellos políticos que se aprovecharon de su éxito Color esperanza en sus campañas.
“Los políticos que nos prometen y luego nos las meten”, expresó.
Diego Torres ocupó los cuatro años que estuvo sin grabar para acercarse un poco a su familia, en especial dedicarle tiempo a su padre, Julio César Caccia, quien en 2008 sufrió una crisis de salud.
“Eso fue mi alimento para el alma”, comentó quien, en esos momentos difíciles, llegó a cuestionarse la existencia de Dios.

Da click en la imagen para ver un fragmento de esta conferencia de prensa:



http://www.primerahora.com/diegotorresserenuevaensupop-386883.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario