mayo 27, 2010

Diego Torres se reencuentra con la música

Tras algunas penas personales y laborales, el músico lanza su nuevo disco Distinto

En el material, Diego Torres cuenta con
algunas colaboraciones. Foto: Clasos
Verónica Pesqueira / Excélsior
Después de cuatro años difíciles de ausencia, Diego Torres regresa a la escena musical recuperando sus orígenes, pero con la experiencia adquirida a lo largo de 18 años de carrera artística en su más reciente producción discográfica Distinto.
Este título le quedó como anillo al dedo pues se aleja de los elementos latinos, un sello que lo caracterizó en sus últimos trabajos, y se envuelve más en el rock.
“Nunca he sido un baladista definido, clavado en un ritmo. Siempre hubo una constante en mí de buscar la fusión. Me encanta sentirme con libertad dentro de la música, darle alguna personalidad para que tenga un sonido y un estilo propio.
“Sigo siendo yo, pero renovado, creo yo. Los artistas no debemos de quedarnos fijos en algún lugar. Hay que tratar de buscar nuevos horizontes en la música, que me ha permitido intercambiar con diferentes artistas, colegas, músicos y cuando uno tiene un horizonte amplio, la visión es más grande” comentó el cantautor en conferencia de prensa.
Luego del éxito de Color esperanza y Andando, los motivos que orillaron al argentino a darle pausa a su ritmo de trabajo fue la salud de su padre que enfermó en 2008 y el rompimiento de su antigua casa disquera.
“Soy un hombre vulnerable como cualquier otra persona. Un año complicado para mí por la salud de mi padre. Quería parar, estar con mi familia y al pendiente de mi papá, para mí como para él fue importante.
“Terminar mi relación con la cual grabé todos mis discos, era ir a esta búsqueda, de componer, de trabajar con varias personas”, relató el intérprete de Guapa, primer sencillo de Distinto.
Esta octava placa tiene colaboraciones con la española la Mala Rodríguez, el integrante de Orishas, Yotuel, y el músico argentino Kevin Johansen. Además de colaboraciones en la composición con Gianmarco y Noel Schajris.
“Este disco tiene otra dirección artística, es un poco más crudo. Es un poco volver a mis orígenes.”


http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/musica/diego_torres_se_reencuentra_con_la_musica/962251

No hay comentarios:

Publicar un comentario