mayo 25, 2010

Diego Torres quiere trabajar con Luna

Al cantante le gustaría explotar su faceta como actor junto al mexicano

Planes. El cantante dice que tarde o temprano
volverá al cine. Foto: Agencia EL UNIVERSAL

Alex Madrigal / El Universal
El cantante argentino Diego Torres despertó su carrera como actor luego de grabar el videoclip de Guapa, el primer sencillo de su reciente disco titulado Distinto, donde encarna a un jefe de depósito de un almacen que recibe una segunda oportunidad para salvar su vida familiar.
De hecho, el argentino se encontró con Diego Luna en nuestro país y ambos platicaron de su gusto por el cine y reconoció que le gustaría retomar su carrera con él.
"Siempre estoy muy atento a proyectos, porque tarde o temprano volveré al cine, ya me verán trabajando de actor en algún proyecto. Me encantaría trabajar (con algún mexicano), hace unos días me encontré con Diego Luna a quien quiero mucho, me parece un gran actor y una mejor persona y sí es alguien con quien siento una gran afinidad como persona y siento que andamos como en la misma frecuencia, ojalá y se pudiera dar", contó Torres, quien externó sus ganas de ver la película de Diego Luna, Abel, la cual se estrena este viernes.
El cantante de 39 años regresa después de 4 años con un material nuevo ubicado más en su esencia roquera, pero sin alejarse del pop.
"Nunca he sido un baladista definido o clavado en un sólo ritmo y eso la gente lo sabe; he hecho canciones con reggae, con balada y con algo más rítmico, es decir, siempre ha sido una constante mía evolucionar e incluir una guitarra funk con una española o un cajón. Me encanta sentirme con libertad dentro de la música y con cada arreglo darle una personalidad a la canción y tener un sonido propio".
Su disco Distinto y en el que participan Noel Schajaris, la Mala Rodríguez, Yotuel, líder del grupo cubano que fusiona el hip hop con el son y el músico argentino Kevin Johansen, cuenta con la llamada canción social que tanto define al cantante.
"La canción que va en ese dirección, de lo social, se llama 'Cuando no queda nada' que habla del poder, de la guerra, de la mentira, de cuantas paredes quisieras derribar para cambiar, pero no dependen de ti y en algunos casos se tienen que aceptar para seguir adelante. También habla de cuantos políticos dicen una cosa y luego hacen otra, entonces esta es la canción que ocupa ese espacio".
Diego Torres permanecerá 10 días en México para dar promoción a su octavo disco de estudio y espera regresar a nuestro país a finales de año para ofrecer un par de conciertos.
Torres no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre la salud de su compatriota Gustavo Cerati:
"Lo que le está pasando a Gustavo es muy triste y doloroso y demuestra lo frágil que es nuestra profesión al estar viajando, tomar aviones, cambiar de clima y de casa, a veces con un fuerte cansancio; entonces, es un trabajo que demanda mucha energía y adrenalina. A mi me sorprendió, las veces que estuve con Gustavo, que él fumaba mucho y me decía que no podía dejar el cigarro y que tenía poca actividad física. Le deseo que se restablezca y que se tome un tiempo de descanso para estar bien y seguir dándonos buena música".


http://www.eluniversal.com.mx/notas/683114.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario