octubre 31, 2010

Canta a las mujeres guapas de Jalisco: Diego Torres

Dedicó el show a sus padres y recordó a Michael Jackson.


Sandra Rivera / Guadalajara, Jal.
En su primer concierto en el Auditorio Telmex, el cantautor argentino Diego Torres resaltó la belleza de las mujeres tapatías a quienes les dedicó en dos ocasiones el tema Guapa, que es el primer sencillo de su nuevo disco Distinto.
El artista logró convocar a cuatro mil personas quienes disfrutaron durante dos horas con diez minutos las 25 melodías que interpretó.
Esto es lo que soy, Alguien la vio partir y No alcanzan las flores, fueron los temas con los que abrió el show para después saludar al público: “Buenas noches Guadalajara, es un placer volver a esta hermosa tierra y cantar por primera vez en este Auditorio. Gracias por venir vestidos y perfumados”.
Antes de ofrecer Perdidos en la noche dijo: “Haber cómo se portan los tapatíos, dicen que acá, están las mujeres más lindas. Hermosa tierra, de mujeres hermosas”.
Entre las canciones Diego charló con el público, grito en varias ocasiones ¡Viva México Cabrones y le llamó la atención un hombre que recorría los pasillos ofreciendo sus productos “hace mucho que no veía a un vendedor en un teatro, me recuerda a mi infancia en el cine. ¿Tiene chocolates?” se agachó para preguntar y siguió con Se que no volverás.
Las mujeres comenzaron a gritar ¡Vuelta, vuelta! Divertido contestó “después vamos, yo pago los tragos y no escatimo en gastos” continuó con No lo soñé.
Seis músicos, una corista y seis bailarines acompañan a Diego Torres en el “Tour Distinto 2010”.
Antes de cantar El mundo sigue igual, Diego bromeó con una pareja que arribó tarde al show al decir “lleguen cuando quieran boludos”.
A media luz, acompañado solamente de un tecladista, una lámpara roja, 2 pequeños bancos rojo y un baúl de madera, el cantautor interpretó las canciones del recuerdo Penélope y ¿Qué será?
Destacó que la canción favorita del disco Distinto es En un segundo, la cual compuso en un momento fuerte y explicó “vivimos tiempos difíciles de violencia y narcotráfico. Salimos y no sabemos se volveremos. Hemos perdido varias vidas en vano y se han ido sin razón”. En la pantalla con forma de cruz, se proyectaron fotografías de su padre Julio César “Lole” Caccia, quien falleció el pasado 22 de agosto a los 78 años por insuficiencia cardíaca y continuó con Por la escalera.
Otro momento emotivo de la velada fue cuando solo en el piano, recordó a su madre la cantante y actriz argentina Lolita Torres con los temas Tal vez y Guapa.
Después de cantar el tema en inglés Easy, salió del escenario para regresar con un cambio de vestuario y junto a seis jóvenes bailó al ritmo de Beat it con la que recordó al desaparecido Michael Jackson “nos dejó un hueco y muchas canciones” afirmó.
Dedicó el tema Usted a las mujeres y aseguró son lindas cuando están dormidas porque los hombres pueden ser dueños del control remoto.
Ofreció la canción Bendito a ritmo del country por lo que comentó “de tanto venir a México, este gaucho ya se hizo de oeste”. El público dejó su asiento para bailar también con Tratar de estar mejor, Abriendo caminos y Color esperanza.
“Este es el clásico momento en que el artista se retira y el público grita otra”. Salió unos minutos del escenario y regresó para interpretar de nuevo Guapa “como es la tierra de las mujeres guapas” sentenció y cerró con Que no me pierda entre gritos eufóricos por lo que comentó “fue un lujo estar aquí, espero regresar pronto”.

http://www.milenio.com/node/567364

Cautiva Diego Torres a miles de tapatíos en el Auditorio Telmex

Recuerda a Michael Jackson con el tema "Beat it"

Foto: Archivo

Notimex / Zapopan, Jal.
El carisma del cantautor argentino Diego Torres conquistó a miles de tapatíos que se dieron cita en el Auditorio Telmex, donde ofreció un recital envuelto en un cálido escenario.
Durante su“show, Diego Torres compartió con la gente anécdotas de su vida, bromeó y con su romanticismo atrapó al público con quien hizo perfecta conexión a través de sus temas, incluyendo el espacio que dedicó a Michael Jackson con la canción“Beat it.
Arrancó la velada con“Esto es lo que soy,“Alguien la vio partir y“No alcanzan las flores, para luego saludar al público diciendo:“Buenas noches Guadalajara, es una placer volver a esta hermosa tierra y cantar por primera vez en este auditorio tan lindo, gracias por estar acá.
Continuó con“Perdido en la noche,“Sé que no volverás, momento que aprovechó para gritar el gusto que le daba estar en una hermosa tierra, con mujeres bellas y“viva México, hace mucho que no venía, que rico es el tequila, dijo gustoso el cantautor.
Al interpretar“No lo soñé, el público le pidió una vueltecita y Diego emocionado aseguró que la fiesta podía seguir y que él mismo pagaba los tragos.
Siguió con“El mundo sigue igual,“Penélope,“Qué será, canción que ofreció a los inmigrantes que extrañan su patria, y continuó con“En un segundo,“Por la escalera,“Tal vez,“Guapa.
Después dio cabida al tema“Easy y en tributo a Michael Jackson bailó acompañado de bailarines,“Beat it.

Bendito,“Tratar de estar mejor,“La última noche,“Déjame entrar,“Usted, Abriendo caminos, “Color a esperanza,“Guapa y“Que no me pierda, fueron los temas que complementaron su repertorio.
En el transcurso del recital Diego no paraba de agradecer el cariño que le ofrece la gente y con su música más de alguna de las damas presentes dejó escapar su emoción con lágrimas y entonando los temas del argentino.

http://portal.pulsopolitico.com.mx/2010/10/cautiva-diego-torres-a-tapatios/

Llena el Auditorio de 'Color Esperanza'

Diego Torres conquista anoche a unas 4 mil almas en su show

Además de divertir a sus fans con sus comentarios, Diego encantó
con temas como "Tratar de estar mejor" / Foto: Roberto Antillón

Daniel Garibay / Mural
Los momentos emotivos reinaron anoche en la velada que ofreció Diego Torres en el Auditorio Telmex, donde emocionó a unas 4 mil personas que simplemente vibraron con cada una de las interpretaciones y comentarios del artista argentino.
Fue a las 21:10 horas cuando arrancó el show con "Esto Es lo que Soy", acompañado por seis músicos y una corista que le dieron ese toque íntimo al espectáculo del "Distinto Tour 2010", que incluyó unas 30 canciones.
"¡Gracias por haber venido, por haberse bañado y perfumado, bueno, por lo menos eso es lo que se ve desde acá", expresó Diego Torres, en tono bromista, pero después agradeció la fidelidad de su público tapatío.
Temas como "Sé que ya no Volverás" brillaron por los nuevos arreglos que le hizo, pero sin duda, cuando armó un set acústico en el que un entarimado móvil se colocó en el centro del escenario para recrear un ambiente como de casa, fue de los consentidos del público.
Tres bancos, una lámpara y sus músicos estuvieron a su lado para entonar "Penélope", "Qué Será" y "En un Segundo", que encantaron a la audiencia, pero en cuanto recordó a sus padres en "Tal Vez", algunas personas del público derramaron algunas lágrimas, pues en la pantalla central en forma de cruz se proyectaron imágenes de ellos.
Como Diego lo declaró en su anterior visita a la Ciudad, hizo gala de sus dotes de actor que, aunque no lo ejerce, se confiesa admirador del stand up comedy y lo aplicó en su concierto al interactuar con su gente justo cuando las chicas le pidieron la típica "vueltecita".
"Mil gracias, de verdad. Después vamos a dar la vuelta todos. Yo pago los tragos, por presupuesto no se preocupen", aseguró Torres, quien también bromeó con la gente que llegó cuando el concierto ya había comenzado.
"Ustedes lleguen cuando quieran (risas). ¿Se van a tomar esos vasos tan grandes?..., siéntense tranquilas, podemos empezar todo de nuevo".
Además brindó con una chica de la primera fila y después con todo el público. Su cercanía con México se comprobó varias veces cuando el argentino gritó con fuerzas "¡viva México, cabrones!" y hasta se tomó fotos con algunos de sus fans.
También recordó a Michael Jackson con un set que incluyó "Beat It", pero hizo vibrar a todos con clásicos como "Tratar de Estar Mejor", "Color Esperanza" y "Guapa", que le imprimieron un toque "distinto" a la velada íntima que Diego Torres preparó para sus admiradores tapatíos.
El foro lució a menos de la mitad de su capacidad, quizá porque el argentino pospuso su concierto 10 días porque su equipo no llegaba.

http://www.mural.com/edicionimpresa/notas/20101031/gente/766534.htm

Conmovedor recital de Diego Torres

El cantautor de origen argentino presentó su nuevo material ante más de cuatro mil personas que se dieron cita en el Auditorio Telmex

El cantautor argentino presentó parte de su reciente disco
titulado Distinto, ante cuatro mil personas / Foto: M. Freyria

Altagracia Lizardo Medina / El Informador / Guadalajara, Jal.
Carismático y conversador, así lució anoche Diego Torres en el concierto que entregó a los tapatíos en el Auditorio Telmex, al que acudieron alrededor de cuatro mil seguidores del cantautor argentino, quien se ganó al público desde los primeros minutos.
Con un armónico escenario, donde las luces jugaron un papel importante, Diego entregó temas de su más reciente disco titulado Distinto, al igual que algunas composiciones de sus anteriores placas, incluso hubo espacio para un breve homenaje a Michael Jackson, con todo y bailarines.
Esto es lo que soy fue la canción de apertura, para que luego le siguieran canciones como Alguien la vio partir, No alcanzan las flores, Perdidos en la noche y Sé que ya no volverás, no sin que antes el cantautor expresara en numerosas ocasiones su admiración por Guadalajara y su gente.
Uno de los momentos cumbres del conmovedor recital se dio cuando se instaló escenografía que simulaba la sala de un hogar, instante en que Diego recordó a sus padres diciendo: “esta canción es para todos los que se han ido sin razón”, y les dedicó el tema En un segundo, esto mientras una pieza visual mostraba a su familia.
Brindó con el público, recordó su infancia, habló de los migrantes y bromeó en varias ocasiones ante el beneplácito de los asistentes.
La simpleza pero al mismo tiempo la complejidad de sus letras marcaron una velada donde la fe, la vibra positiva y la entrega de Diego dejaron un buen sabor de boca.

http://www.informador.com.mx/primera/2010/245387/6/conmovedor-recital-de-diego-torres.htm

octubre 30, 2010

Emociona Diego Torres al Telmex

El cantante hizo un repaso a sus mejores canciones e hizo varios homenajes a artistas como Michael Jackson

Diego Torres es intérprete del éxito 'Color Esperanza' / Foto: Roberto Antillón

Daniel Garibay / Guadalajara, Jal.
Con un espectáculo cargado de emotividad, Diego Torres conquistó a unas 4 mil personas que esta noche acudieron a su presentación en el Auditorio Telmex, donde hizo un repaso a sus mejores canciones e hizo varios homenajes a artistas como Michael Jackson.
El cantante argentino salió a escena alrededor de las 21:10 horas para abrir su íntimo espectáculo con "Esto es lo que Soy", con el que inició una velada romántica y llena de momentos especiales.
Entre los temas que más cautivaron al público fueron "Sé que ya no Volverás" y "En Un Segundo", este último que dedicó a la gente que ha muerto en vano por la inseguridad y violencia que existe alrededor de todo el mundo.
Hubo quien derramó algunas lágrimas cuando recordó a sus padres, quienes ya fallecieron, con "Tal Vez", canción en la que fueron proyectadas imágenes de ellos y toda su familia.
Para el cierre de este show el intérprete ofreció temas como "Sueños" y "Color Esperanza", que fueron esperados por la audiencia sin parar de aplaudir cada una de sus intervenciones, pues la interacción con ellos fue total.
Pero su última canción fue "Que no me Pierda" con la que dejó a los tapatíos que le fueron a ver de pie.

http://www.mural.com/gente/articulo/562/1122080/

Gran noche de Diego Torres

Sorpresas y recuerdos en el Auditorio Nacional

Diego Torres / Foto: ESTO

Fuente: ESTO / México, DF
Reyli Barba fue la sorpresa durante el concierto que ofreció Diego Torres a sus seguidores capitalinos, la noche del pasado jueves en el Auditorio Nacional como parte de su "Tour Distinto 2010".
Un concierto muy emotivo fue el que el cantante argentino ofreció en el coloso de Reforma, pues dedicó a sus padres la presentación, además de hacer un homenaje a Michael Jackson al interpretar "Thriller" y "Beat it", al tiempo que en las pantallas eran proyectadas imágenes de la desaparecida superestrella musical.
"Esto es lo que soy", "Alguien la vio partir", "No alcanzan las flores", "Sé que ya no volverás", "No lo soñé", "El mundo sigue igual" y "En un segundo", la cual dedicó a su padre recién fallecido y a su madre quien murió en 2002.
Continuó con "Descarada" junto a Reyli Barba, "Déjame estar", "Usted", "Abriendo caminos", "Sueños" y "Guapa", para despedirse con su éxito "Color esperanza".
Pero ante la insistencia del público, "Mi corazón se fue" y "Que no me pierda" fueron los temas con los que concluyó la velada. Adal Ramones y su esposa Gaby, así como por el cantante Érik Rubín y Andrea Legarreta presenciaron y disfrutaron este concierto.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1832545.htm

octubre 29, 2010

Diego Torres conquista a fans en el Auditorio Nacional

Diego Torres / Foto: Clasos

Fuente: Notimex
Al grito de "¡Viva México cab..!", el cantautor argentino Diego Torres conquistó a sus seguidores mexicanos durante el concierto que ofreció la víspera en el Auditorio Nacional, en el marco de su "Tour distinto 2010".
Fue un emotivo "show" que dedicó a sus padres. Además le rindió un pequeño homenaje a Michael Jackson y cantó a dueto con el cantautor chiapaneco Reyli Barba. Torres le cumplió a sus cinco mil fans.
Diego irrumpió en el escenario con "Esto es lo que soy", al que le siguieron "Alguien la vio partir" y "No alcanzan las flores".
Luego saludó a su público: "Buenas noches, después de tanto estoy con ustedes, ¡Viva México!. El Auditorio es un lugar hermoso para cantar".
El argentino continuó con "Sé que ya no volverás", "No lo soñé" y "El mundo sigue igual", así como "Penélope" y "Qué será", para dar paso al momento emotivo de la noche y dedicar "En un segundo" a su padre, quien falleció en abril pasado, y a su madre, que murió en 2002.
"Cantaré una de mis favoritas, la concebí en un momento difícil, cuando en un segundo cambia la vida, te das cuenta que todo cambia en un segundo", expresó al recordar a sus padres.
Luego volvió al piano e hizo referencia a su mamá Lolita Torres y a su padre 'Lole' Caccia, para entonar "Tal vez".
Posteriormente cantó "Descarada" junto con Reyli, quien gritó: "¿Dónde están las descaradas de Diego?".
Luego de moverse por el escenario una y otra vez, de improvisar pasos de salsa y de interactuar con sus músicos en buena parte de la presentación, Diego, en compañía de Álex Batista y Magali Bachor, entonó "Por la escalera".
La frase que repitió en varias ocasiones fue "¡Viva México cab..!", la cual fue celebrada con mucha euforia por los asistentes, entre ellos Adal Ramones y su esposa Gaby, así como por el cantante Érik Rubín y Andrea Legarreta.
Después le rindió homenaje al "Rey del Pop" con fragmentos de sus clásicos "Thriller" y "Beat it", que interpretó y bailó, al tiempo que en la pantalla se proyectaban imágenes de Jackson.
A este país también le dedicó cortes como "Bendito", en versión country, la cual sólo interpreta en México, "Déjame estar", "Usted", "Abriendo caminos", "Sueños" y "Guapa", para despedirse con su éxito "Color esperanza", coreada por los asistentes.
"Este es el momento en que el artista se va, pero el público le pide que regrese. Tardé en comprender a México y cuando lo encontré sentí que ya no me quería ir, ya lo tengo muy adentro", dijo cuando volvió al escenario.
Diego Torres cerró con "Mi corazón se fue" y "Que no me pierda", pero antes dijo: "México tiene un público difícil de conquistar, pero me ha respondido muy bien. Gracias".

http://www.terra.com.mx/musica/articulo/985527/Diego+Torres+conquista+a+fans+en+el+Auditorio+Nacional.htm

Diego Torres se ve ''distinto''

Tras la muerte del padre del artista, la vida sigue para el cantautor. Su refugio, la música y el público

Diego Torres mañana cumple con su presentación
en Guadalajara, luego que fuera pospuesta

Altagracia Lizardo Medinac/ EL INFORMADOR / Guadalajara
El título del más reciente disco del cantautor argentino, Distinto, es tal vez, en estos momentos, lo que mejor describe a Diego Torres, quien en los últimos tres años hizo un alto en sus presentaciones para estar más cerca de su familia.
Diego se define más roquero, pero con la misma esencia y con una visión más clara de su carrera, que está cerca de cumplir dos décadas y en la que se ha afianzado internacionalmente, dejando huella tanto en la música como en la actuación.
Por qué ser distinto ahora —responde el artista convencido de su andar— “porque la gente espera que su artista preferido sea inquieto, que no se quede parado esperando a que las cosas le resulten fáciles”, declaró en su más reciente visita a la Perla Tapatía en julio pasado.

Heridas que sanan
Fue en agosto cuando enfrentó la muerte de su padre y la gira entonces tomó otro color. Sus temas, aunque en su mayoría con letras positivas, sirven de refugio para el dolor, aunque el mismo cantante reconoce que no todo se puede percibir de la mejor manera, a veces hay que enfrentar las lecciones de la vida como vienen, sin teñirlas de ningún tono, tal cual son. “En realidad no todas las canciones que compongo son positivas, como en Esto es lo que soy, que es un concepto más roquero, es una autodefinición de cómo uno es, o como Mi corazón se fue, una canción que habla de cuando uno se tiene que separar de alguien, ya sea tu pareja o un amigo, cuando las cosas ya no funcionan y la relación es incompatible. Considero que más que positiva mi música es bastante abierta”.
Cabe decir que la imagen de Diego Torres ante el público ha sido marcada por el éxito del tema Color esperanza, “que es una canción que ha pegado muy fuerte, pero hay temas de todo tipo, también tengo canciones que reflejan tristeza y momentos difíciles de la vida”.
“La gira empezó fenomenal” —reflexiona el argentino en entrevista con este medio— y lugares como Tel Aviv, Israel, Italia, Puerto Rico, Colombia, Nueva York, Miami y Buenos Aires han sido testigos de su nuevo espectáculo, con el que rompe la sequía en cuanto a presentaciones.
— Este año ha sido de contrastes, éxito en lo profesional pero tristeza en lo personal por la partida de tu padre, ¿cómo manejarlo?
— Refugiándome en la música, más allá del difícil momento de la muerte de mi papá, porque gracias a Dios en los últimos años estuve muy pegado a él, y este tiempo en el que paré en el trabajo me permitió estar muy cerca tanto de él como de mi familia. Ahora me refugio en el trabajo, que es lo que él hubiera querido, además la gente se alimenta de las canciones y de la energía que uno manda, y yo me alimento de la gente que también vuelve.
— ¿Qué consideras que tiene tu música para que el público la acepte?
— Las canciones viajan al corazón de mucha gente, y cuando eso sucede uno debe acompañarlas y esforzarse duro para llegar a un montón de lugares, para seguir desarrollando mi música y mi carrera, así se me han ido dando las cosas y estoy feliz por eso.
— Veinte años de carrera, ¿cómo festejarlos?
— La mejor manera de hacerlo es con los conciertos, con la gira, celebrando con la gente después de tanto tiempo de no estar en gira, por eso es que será muy largo el camino, empezó este año terminará a finales de 2011, son muchos lugares por visitar y recorrer.
— ¿Cuándo volverás a la actuación?
— Ojalá, pues ya hay un par de proyectos dando vueltas. Espero que el año que viene pueda filmar en algún momento y combinarlo con esta extensa gira de conciertos.

Diego Torres, Tour Distinto / Mañana, 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 300 a mil 250 pesos

GAJES DEL OFICIO
El concierto estaba programado inicialmente para llevarse a cabo el pasado 20 de octubre, sin embargo, por circunstancias ajenas a él, según rezaba el comunicado enviado por la empresa que maneja al artista, el recital se pospuso para este 30 de octubre.
El concierto tuvo que suspenderse debido a que el barco que transporta el equipo de audio, escenografía y demás elementos para su show se demoró por las inclemencias del tiempo. Ahora todo está listo.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/244918/6/diego-torres-se-ve-distinto.htm

octubre 28, 2010

Sorprende Diego Torres en el Auditorio

El cantante realizó un pequeño tributo a Michael Jackson, que incluyó tres de sus más grandes éxitos

El argentino ofreció temas de su álbum "Distinto" y una
pizca de sus éxitos más sonados / Foto: Luis Veloz

Rodolfo G.Zubieta / Ciudad de México
Siguiendo la estela de diferencia marcada con el título de su disco Distinto, en la segunda parte del concierto ofrecido esta noche en el Auditorio Nacional, el argentino Diego Torres presentó algunas sorpresas en cuanto géneros musicales, dedicatorias e invitados especiales.
"Les quiero presentar a un amigo un poco loco, pero buen chico y gran amigo", indicó Torres para sorprender a la gente con el cantante Reyli, quien interpretó junto al argentino el tema "Mujer de Todos, Mujer de Nadie".
Tras dedicarle una canción a sus papás y otras tantas a las mujeres, el cantante realizó un pequeño tributo a Michael Jackson, que incluyó tres de sus más grandes éxitos.
"Smooth Criminal", "The Way you Make Me Feel" y "Beat It" fue el homenaje que el músico ofreció a uno de sus grandes ídolos, con sombrero y chaleco negros y acompañado por cuatro bailarines. Acto seguido, Torres incursionó en unos de sus temas más conocidos como "Maldita Luna" y "Usted" con melodías en tono de reggae, vallenato, blues, country y hip hop.
"Yo soy el primer feminista dentro de un mundo tan dominado por la mujeres como el que vivimos ahora. Yo apoyo esa moción, estoy totalmente de acuerdo que ellas hagan todo", señaló en tono bromista antes de interpretar "Sueños" y "Color de Esperanza", con la que se despidió del escenario dejando a la gente gritando por más durante cinco minutos, para después salir e interpretar otras tres canciones de sus dos últimos discos.
Aunque no se manejó una cifra oficial, según personal del Auditorio Nacional, la asistencia al concierto osciló entre la 3 mil y 4 mil personas, y duró dos horas con 15 minutos.

http://www.reforma.com/gente/articulo/582/1163030/

Ofrece Torres un concierto 'Distinto'

Según organizadores, 3 mil personas se reunieron para escuchar los temas del argentino

Los fans del cantante argentino han coreado
cada uno de sus temas en el Auditorio /
Foto: cortesía Zignia Live

Rodolfo G. Zubieta / Ciudad de México
Haciéndole honor a su más reciente producción discográfica, titulada Distinto, el argentino Diego Torres arrancó, a las 20:40 horas, su recital en el Auditorio Nacional con una mezcla de temas de este álbum y una pizca de sus éxitos más sonados.
"Muchas gracias, mi bello México, hace mucho tiempo que no los veía y que no venía a cantar para ustedes. Me da gusto verlos bañaditos y peinaditos y la mayoría de ustedes puntuales. Lucen muy bien. ¡Viva México, cabrones!", expresó el cantante.
Tres canciones de Distinto abrieron el apetito de las féminas presentes, que no dudaron en expresarle su amor al músico con declaraciones de admiración y gritos.
Con la canción "Perdidos en la Noche", Torres comenzó a interactuar más con el público, incluso una chica le prestó sus anteojos para observar a las demás personas presentes.
"Siempre dicen que los hombres somos los machos y los infieles, y por lo general tenemos muy mala fama. Pero como diría mi amigo Reyli: 'ustedes con también flor de descaradas' y nos dejan el corazón partido, como dice Alejandro Sanz", señaló Torres, mientras tomaba su guitarra para entonar los primeros acordes de "No lo Soñé".
La parte nostálgica y romántica del show llegó con los arreglos acústicos y al piano de "Penélope" y "Qué Será", temas que interpretó sobre una tarima, sentado en una sala roja y acompañado únicamente por Pablo Echevérri.
Hasta el momento las 3 mil personas congregadas en el recinto, según organizadores, han disfrutado el concierto de pie y coreando los temas del argentino.

http://www.reforma.com/gente/articulo/582/1162995/

Duetos memorables en las lunas del Auditorio

En una noche llena de luminarias, la gran triunfadora fue la música en sus diversos géneros y estilos

Foto: Ciro Gutiérrez

Mario Almaguer y Alberto Castillo / Récord
La noche fue pletórica para que las Lunas del Auditorio 2010 tuvieran, como platillo principal, tres duetos de alto calibre: Diego Torres con Reyli, Natalia Lafourcade haciendo los honores al español Manolo García, y la inconfundible voz de la tijuanense Julieta Venegas con el rockero argentino Fito Páez.
La velada inició a las 20:45 horas con la presencia de Andrés Calamaro, quien siempre rockero y complaciente agasajó, como sólo él sabe hacerlo, a su público azteca. “Sin el ánimo de interrumpir y quitar las palabras de los colegas ganadores, quiero decirles que hoy canté ‘El Salmón’, rola de hace más de 10 años y que va contra la corriente. También canté un cover de los Rolling Stones y al final, ‘Digan lo que Digan’, de Raphael”, expresó el argentino.
Minutos después surgió la presencia de Raphael, con su sonido vernáculo en la interpretación de ‘La Jaula de Oro’, para momentos más tarde dar paso a la lucidora presentación de La Arrolladora Banda El Limón, ganadores en la categoría de Música Grupera.

Colaboraciones inéditas
Cuando llegó el turno de Diego Torres, cantó su nuevo sencillo ‘Mi Corazón se fue’, quien agradeció el estar en este evento y compartir con todo el público. Seguido de esto, interpretó con Reyli su tema ‘La Descarada’, y apuntó: “Siempre tuve el sueño de cantar con Reyli, y esta noche lo cumplimos. Estaré en su nuevo disco de duetos, cantando esta canción”, indicó Torres.
Minutos más tarde, Natalia Lafourcade y Manolo García salieron al escenario para presentar ‘Pajaros de Barro’, original de García, para luego dar paso a ‘Dulces Melodías’, original de Lafourcade, en la cual fueron acompañados por un guitarrista, dándole el toque romántico a la noche.
Finalmente, en lo que fue el esperado regreso de Julieta Venegas a los escenarios, luego de ser madre, la cantante prestó su tema ‘Bien o Mal’ para que, con acordeón en mano y Fito Páez al piano, dieran una nueva versión a este sencillo de su más reciente disco.
Así, estos tres duetos inéditos hicieron lucir el talento de los artistas en una noche que destacó por la presencia de luminarias y el triunfo del lenguaje universal: la música.

http://www.record.com.mx/circo/2010-10-28/duetos-memorables-en-las-lunas-del-auditorio

octubre 27, 2010

Viven 'Lunas' noche de contrastes

Desfilan por la alfombra roja personalidades del espectáculo como Pedro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón y Ely Guerra


Notimex / México, D.F.
La novena entrega de los premios Lunas del Auditorio Nacional rindieron tributo entre otros a dos grandes figuras del cine y la televisión mexicanas, como son Yolanda Montez "Tongolele", y a Xavier López "Chabelo", por trayectoria, además de recordar de manera póstuma al escritor Carlos Monsiváis.
La noche mágica para el mundo de la cultura, las artes y los espectáculos tuvo como testigo una de las lunas más hermosas, la de octubre, que iluminó con su luz la concurrida alfombra roja, por donde pasaron pocas figuras artísticas y muchas personalidades de la farándula, estas últimas que sólo buscaban que las cámaras de televisión y medios de comunicación las tomaran en cuenta, algunas sin lograrlo.
Los que sí llamaron la atención fueron Pedro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho, Ely Guerra, Christopher Uckermann, Diego "El Cigala", Natalia Lafourcade, Diego Torres, Lorena Rojas y Maribel Guardia, entre otros que pasaron de manera fugas entre los que buscaban robar cámara.
A la tercera llamada del sonido local, el respetable ingresó al foro del "Coloso de Reforma" para ver la entrega de uno de los premios con mayor credibilidad en México, como son las Lunas del Auditorio, y llenar casi en su totalidad el recinto para ovacionar a sus ídolos galardonados, tras disfrutar la actuación de artistas como Diego Torres, Reyli Barba, Fito Páez, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.
Los primeros en llevarse una Luna fueron los integrantes de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, al ser reconocidos como Mejor Agrupación Musical Grupera; en la categoría de Jazz y Blues, se premio al grupo Paté de Fuá y en Musical Teatral al montaje "Mentiras el musical".
En Pop en Español la ganadora fue Julieta Venegas, mientras que en Pop Alternativo los jóvenes de Hello Sea Horse, quienes recibieron la Luna de manos de los miembros y creadores del guacarock, Botellita de Jerez.
En la categoría de Ballet, la compañía Ballet de Kiev, obtuvo la Luna con su espectáculo "El lago de los cisnes"; mientras que en Pop en Lengua Extranjera el premiado fue Elton John, quien agradeció a los organizadores de las Lunas, el otorgarle tal distinción.
Algunos ausentes a la novena entrega también recibieron una Luna, como por Mejor Grupo en Música electrónica, para Kinky; en Música Afroamericana se premio al panameño Rubén Blades, en Rock en Lengua Extranjera a Paul McCartney, en tanto que en la categoría World Music a la mexicana Lila Downs.
En Espectáculo Alternativo los galardonados fueron el elenco y los productores del "show performance" titulado "Fuerza bruta", y en Danza Tradicional el español bailador de flamenco y coreógrafo Joaquín Cortés.
Asimismo, en Mejor Exponente en Música Mexicana Vernácula el elegido fue Pedro Fernández, quien fuera de protocolo deleitó a su público a capela con el tema "Amarte a la antigua", luego de que el respetable se lo pidiera de manera insistente.
En Espectáculo Clásico se galardonó a la Compañía Nacional de Ópera, por su “show” denominado "Únicamente la verdad.
La Auténtica historia de Camelia La Texana"; en Música Tradicional la ganadora fue Susana Harp y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional por "De jolgorios y velorios".
En Danza Moderna la Luna fue para "Carmina Burana y ¡Esquina bajan! de la Compañía Nacional de Danza; en Rock en Español el ganador fue Enrique Bunbury, y en Música Iberoamericana, Diego "El Cigala".
La noche se tornó corta pese a la cantidad de galardones entregados, incluso para aquellos que no pudieron asistir por cuestiones de agenda.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=441952

octubre 26, 2010

Borelli fue operado con éxito

Eder Borelli salió satisfactoriamente de su operación en el hombro izquierdo

Foto tomada del Twitter de @diegotorres

Fernando Herrera / Laaficion.com / Querétaro
Eder Borelli fue operado exitosamente de su hombro izquierdo, al menos así lo afirmó Francisco Javier Torres, jefe de los servicios médicos del Querétaro, aunque resaltó que estará fuera de las canchas en lo que resta del torneo.
El médico de los Gallos Blancos señaló que ahora el defensa del cuadro plumífero deberá de tener una rehabilitación que concluirá en enero, etapa en la cual comenzará el Clausura 2011 de la Primera División.
“A Borelli lo operamos el día martes (19 de octubre) en la tarde, tuvo una exitosa cirugía con el doctor Luis Sierra de México, un cirujano especialista en hombro y está muy bien, fue una cirugía muy exitosa. No tenía una lesión seria, sin embargo, estaba un poco laxa la articulación y se trató de que la cápsula y los ligamentos quedarán bien apretados a la articulación y se reparó el labrum”, expresó.
Borelli no tendrá ningún problema en iniciar el Clausura 2011 recuperado totalmente, comentó el doctor Francisco Torres, quien detalló el proceso de rehabilitación del jugador de Gallos.
“Va a tener una evolución de tres meses para volver al 100% a jugar, no va a perder mucho tiempo en el aspecto de partidos porque ahorita va a estar en periodo de reposo de diez días, relativo porque se va a poner su rehabilitación con movimiento leves y a partir de ahí ya viene con una rehabilitación un poco más agresiva para su bienestar”, destacó.
Por otra parte, el defensa Adrián Romero está casi complemente sano de la lesión en el aductor en el muslo izquierdo, el cual le ha impedido entrenar en completa normalidad con el representativo queretano.
“Adrián Romero trabajó y no le molestó nada, es cuestión de que tenga que seguir trabajando porque ha parado buen tiempo, tiene que seguir trabajando un poco para que esté al 100%. Le molestaba el aductor del muslo izquierdo, traía un proceso inflamatorio y los demás muchachos están bien”, señaló el jefe de los servicios médicos.

Diego Torres convivió con los jugadores

El cantante Diego Torres convivió con el equipo de Gallos en el hotel de concentración en Cancún, Quintana Roo, durante algunas horas, dejando constancias del gran cariño que le profesa al estado de Querétaro.
El cantautor, quien estuvo en Cancún para un concierto, recordó la ocasión en la que jugó en el pasto del Coloso del Cimatario durante una de sus estadías en la capital queretana hace algunos años, señalando la gran belleza y comodidad del inmueble.
Ulises Zurita, presidente de la institución, regaló una playera de juego a Diego Torres como una muestra de afecto, esperando repetir la convivencia en Querétaro próximamente.

http://www.laaficion.com/noticias/57003-borelli-fue-operado-con-xito

Diego Torres regresa a México

Luego de haberse ausentado de los escenarios cerca de tres años, el cantante argentino actuará el 28 de octubre en el Auditorio Nacional como parte de su “Tour Distinto”.

Diego Torres se siente feliz de retomar su carrera / Foto: Luis Ortiz

Vanessa Gutiérrez / Revista Quién.com
Con una trayectoria de casi 20 años, el cantante argentino vuelve a suelo mexicano para consentir a sus fans y presentar sus nuevas canciones, esto sin dejar de lado su tan coreado éxito: "Color esperanza" y algunos otros que lo colocaron en el gusto del público mexicano.
En lo que fue una amena entrevista exclusiva, en las instalaciones del restaurante María Bonita del Hotel Camino Real, Diego nos habló de sus planes de retomar su carrera como actor, además de que quiere incursionar en el cine como escritor.
"Estoy trabajando en dos proyectos de cine. Uno es un guión; el otro es un proyecto que estoy haciendo con un amigo, yo aporto ideas y otro las desarrolla. También pretendo volver a la actuación, quizá por acá no me conozcan de esa forma pero así empecé mi carrera", dijo Torres.
Diego es un tipo carismático, que tiene ganas de seguir apapachando los corazones de todas sus seguidoras con las cuales se siente agradecido, es un hombre de 39 años, maduro.
"Tengo muchas ganas de encontrarme con el público mexicano, estoy deseoso de que vean este espectáculo nuevo, que empezó hace tres semanas en Buenos Aires y el cual está lleno de sorpresas", externó el intérprete.
Sincero pero seguro de lo que sabe hacer, confiesa que sigue sintiendo esos nervios y un poco de adrenalina antes de salir a cantar.
"Si no hay entusiasmo, no hay gusto por lo que haces", dijo.
Manifestó que la inseguridad y los problemas del narcotráfico nunca serán un impedimento para visitar el país.
"No quiero que la violencia me aleje del público mexicano que tan bien me trata, disfruto mucho cantar aquí.
México es un mercado importante en Latinoamérica, todos aquí son personas muy nobles, me ha costado mucho trabajo entrar pero ya me adoptaron, los mexicanos y yo nos llevamos bien", comentó.
Aseguró ser un hombre que en todo momento mantiene su esencia y sea cual sea el lugar que visite sus conciertos son los mismos, confesó estar enamorado y que tiene una gran compañera a su lado.
"Estoy en pareja y muy estable con los asuntos del corazón, por ahora no pienso en el matrimonio, tampoco descarto la idea de poder tener una familia algún, sin embargo uno tiene que ir de poco a poco", finalizó.
Diego Torres es un cantante que comenzó su carrera cuando en la adolescencia formó su banda llamada "La Marca", después de eso hizo sus pininos en la actuación en 1991 en la exitosa serie "La banda del Golden Rocket", la cual se mantuvo durante tres años al aire.
"Distinto" es el octavo álbum, del compositor porteño, el cual marca su retorno a la música luego de estar preparándolo durante tres años.

http://www.quien.com/espectaculos/2010/10/26/diego-torres-regresa-a-mexico

octubre 25, 2010

Récord te lleva a las Lunas del Auditorio

El Coloso de Reforma celebra la novena edición de Lunas del Auditorio y Récord te invita a que asistas

Foto tomada de lunasauditorio.com.mx

Fuente: Redacción RÉCORD
El Auditorio Nacional y RÉCORD te quieren invitar a una de las premiaciones más importantes del año: Las Lunas de Auditorio que se llevarán a cabo este miércoles 27 de octubre a las 20:00 horas.
Entre los artistas que participarán amenizando la premiación estarán Fito Páez, Manolo García, Natalia Lafourcade, La Arrolladora Banda el Limón, Nortec, Raphael, Andrés Calamaro, Diego Torres y Pepe Aguilar.
Si quieres ganar un pase doble para acudir a este evento deberás enviar un correo a la dirección o.cruz@notmusa.com.mx junto con tus datos personales.
No dejes de asistir a este gran evento.
*Promoción válida sólo para el Distrito Federal

http://www.record.com.mx/circo/2010-10-25/record-te-lleva-las-lunas-del-auditorio

Diego Torres calienta los motores


Fuente: Ritmoson Latino
La agenda se mantiene agitada para el querido cantautor argentino, mientras promociona el tema Mi corazón se fue de su disco Distinto. Diego actuará en la premiación de Las Lunas, previo a su magna actuación en el Auditorio Nacional.
Después de haberse presentado con gran éxito desde Israel hasta Argentina, Diego está listo para ser recibido por el público de México que siempre lo ha acogido como artista local.
Las fechas confirmadas de la primera parte del tour en territorio azteca son: Octubre 28: México DF (Auditorio Nacional), Octubre 30: Guadalajara (Auditorio Telmex), Octubre 31: Monterrey (Arena Monterrey).
Por otro lado, Diego Torres presentó el video de su nuevo sencillo Mi corazón se fue que fue filmado en su natal Buenos Aires. Dirigido por la dupla de directores Martín Coppen y Alejandro Burset, el video retrata la esencia del tema al presentar la dualidad inherente al más profundo y contrastante de todos los sentimientos: el amor.
Al respecto Diego comenta: "Mi Corazón Se Fue habla sobre esas relaciones de los afectos cuando a veces distanciarse y separarse es mejor que seguir juntos y seguir intoxicándose. A veces tomar esa decisión, es lo mejor..."
En estos momentos Diego sigue de promoción en la ciudad de México.

http://www2.esmas.com/ritmoson/noticias/218758/diego-torres-calienta-motores

octubre 24, 2010

'Décadas' se engalana con la presencia de grandes figuras artísticas

Torres dio 'Color esperanza' a cada uno de los presentes en este programa, haciendo recuerdo de uno de sus temas más importantes

El cantante ofreció al público su más reciente
sencillo 'Mi corazón se fue' / Foto: Archivo

Notimex / Ciudad de México
La presencia internacional de Kylie Minogue, Raphael, Diego Torres y Nacho Cano engalanó con sus respectivas propuestas la emisión este domingo del programa "Décadas".
Además de promover su disco triple "Te llevo en el corazón", Raphael ayudó a cumplir el sueño de Regina y Martha, dos mujeres que sin conocerse comparten el gusto por su música y por el equipo de futbol América, pues luego de acudir al clásico con Chivas en el Estadio Azteca fueron llevadas al foro para descubrir su sorpresa.
"El Divo de Linares" brindó además parte de sus éxitos con temas como "Mi gran noche" y "Escándalo", así como una muestra de lo incluido en su más reciente lanzamiento con boleros, tango y música ranchera.
Por su parte, tras haber actuado este fin de semana en un festival radiofónico, e informar de su próximo regreso a México en mayo próximo, Kylie Minogue habló un poco de español con el presentador Adal Ramones en una de las intervenciones que tuvo.
"Los amo a todos", dijo la cantante australiana, quien además de su éxito "Can't get you out of my head" presentó su sencillo "All the lovers", interpretado tanto en inglés como en español.
La emisión sirvió también de marco al compositor madrileño Nacho Cano para dar a conocer su más reciente concepto 'Mecandance', con el que acompañado de varias voces recurre a los grandes éxitos del grupo Mecano a ritmo de trance, techno y house.
A su vez, el argentino Diego Torres asistió para recordar uno de sus más importantes temas, "Color esperanza", y brindar su actual sencillo "Mi corazón se fue", extraído de su más reciente álbum "Distinto".
Asimismo, aparte del recorrido al que cada semana Alan Tacher y Adal Ramones invitan a realizar al público por las décadas de los años 60, 70, 80, 90 y 2000, los conductores ayudaron a cumplir el sueño de Rubén, un bombero de 39 años con gusto por el baile y cuyo talento en ese ámbito pudo ser demostrado sobre el escenario.
El Conjunto Costa Azul también estuvo presente en la parte musical, mientras que a nivel deportivo el jugador de Pumas, Francisco Palencia, conoció en Jennifer, de 15 años, a una admiradora que pudo reencontrarse con su padre tras varios años de no verse.
Algo similar vivió José Luis, de 27 años, quien únicamente tenía contacto con su padre vía Internet, hasta este domingo que por primera vez pudieron verse físicamente y abrazarse por el tiempo perdido.
De manera emotiva, una enfermera retirada de nombre Carmen Flores pudo recuperar el anillo obsequiado por su madre 20 años atrás, y empeñado por problemas económicos, lo mismo que una medalla que creía perdida.
La música de la agrupación OV7 llegará hasta al foro de "Décadas" la semana próxima para evocar su trayectoria y regreso a los escenarios este año, en el que presenta una producción discográfica grabada en vivo con sus más importantes temas y algunos inéditos.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/243965/6/decadas-se-engalana-con-la-presencia-de-grandes-figuras-artisticas.htm

octubre 23, 2010

Javier Poza entrevista a Diego Torres -AUDIO-

Después de un par de días, al fin pude terminar de editar este videíto para compartírselos ;)

Diego Torres regresa con disco y sonido "Distinto" pero la misma esencia. El cantante reconoció que tras la enfermedad de su padre, sintió esa necesidad de parar para estar con él. Consideró que tarde o temprano llega el instinto de ser padre y él quiere hacerlo al revés, primero hijos y después boda.
Entrevista transmitida el 21 de octubre a través de Radio Fórmula.


octubre 21, 2010

Diego Torres prepara conciertos en México y estrena el video de "Mi corazón se fue"

• Diego regresa a México para presentar en directo los temas de Distinto
• Después del éxito rotundo de “Guapa”, se estrena el video del segundo sencillo de Distinto



Fuente: Universal Music México
Tal y como ha sido tradición desde hace ya varios años, Diego está de vuelta una vez más para presentar en vivo y ante el público mexicano, los temas que conforman Distinto, su nueva producción.
Después de haberse presentado con gran éxito en distintas latitudes igual del continente Americano que de Europa, Diego está listo para ser recibido por el público de México que siempre lo ha acogido como artista local. Las fechas confirmadas son:
- Octubre 28: México DF (Auditorio Nacional)
- Octubre 30: Guadalajara (Auditorio Telmex)
- Octubre 31: Monterrey (Arena Monterrey)
Los boletos para los conciertos de México DF y Guadalajara se encuentran disponibles a través del sistema TicketMaster (www.ticketmaster.com.mx), mientras que par el show de Monterrey las entradas se venden a través de Superboletos (www.superboletos.com).

Un video con mucho corazón...
Filmado en su natal Buenos Aires, Diego Torres presenta el video de “Mi Corazón Se Fue”, segundo corte de Distinto editado a inicios de Mayo de este año.
Dirigido por la dupla de directores Martín Coppen y Alejandro Burset, el video retrata la esencia del tema al presentar la dualidad inherente al más profundo y contrastante de todos los sentimientos: el amor.
Al respecto Diego comenta: (Mi Corazón Se Fue) habla sobre esas relaciones de los afectos cuando a veces distanciarse y separarse es mejor que seguir juntos y seguir intoxicándose. A veces tomar esa decisión, es lo mejor...
Acompañado de tomas de un playback en el que Diego aparece al lado de su banda que está acompañándolo a presentar en directo los temas de Distinto, podemos ver la historia de una pareja que refleja el sentir de la canción interpretada por Diego y una modelo.
Co-escrito junto al reconocido compositor peruano Gianmarco Zignago, “Mi Corazón Se Fue” continúa sobre la misma línea musical de “Guapa”: un contundente tema con guiños hacia el Rock pero sin dejar de lado la esencia que siempre ha caracterizado a Diego.

Cantará Diego Torres 'Distinto' en el Auditorio Nacional

El argentino se presentará el próximo 28 de octubre en el DF

Foto: Bernardo Maldonado

Mario Almaguer / Récord
Las cosas han cambiado un tanto desde su presentación en México, en 2007; pero a pesar de ello, Diego Torres está listo para encontrar su nuevo tour ‘Distinto’ con el público mexicano, que disfrutará el jueves 28 de octubre de una noche llena de éxitos con otro sabor y hasta covers a los ídolos de cantautor argentino.
Diego está de vuelta y lo disfruta, pues en conferencia de prensa, reiteró que su álbum tiene un sabor a nostalgia, con temas que recuerdan sus inicios, hace ya casi 20 años.
“Distinto’ es un disco con un sonido más de guitarras. Me recuerda a canciones de antes, como ‘Color Esperanza’, ‘Sueños’, Penélope’, con dos guitarras al frente y mi banda atrás; creo que refresqué el sonido. El show lo diseñé para que tenga quiebres, momentos”, indicó.
El bonaerense expresó que a pesar de estar de gira, se da tiempo para componer nuevos temas. “Sé que en año y medio estaré de nuevo haciendo un disco, terminaré esta gira, por eso le doy su tiempo a cada cosa y después iré al estudio. Por ahora disfruto los temas, son baladas con ‘power’ y en el concierto hay arreglos nuevos a los éxitos”, mencionó.
El cantautor adelantó que el año que entra retomará su labor como actor y, mientras tanto, trabaja en su faceta de escritor.
“Para el 2011 estoy trabajando en dos proyectos de cine. Uno es un guión; el otro es un proyecto que estoy haciendo con un amigo, yo aporto ideas y otro las desarrolla. También pretendo volver a mi faceta de actor”, dijo.

http://www.record.com.mx/circo/2010-10-21/cantara-diego-torres-distint-en-el-auditorio-nacional

Diego Torres no moverá su agenda

DISCO. El cantante argentino promociona “Distinto”
/ Foto: Alma Rodríguez Ayala / El Universal

Mariana Rosas Ugalde / El Universal
Después de tres años de ausencia, el argentino Diego Torres regresa a México para presentar su nueva producción discográfica Distinto.
“Pasaron tres años de que no regresaba, estoy contento de volver renovado.”
El artista se presentará en Monterrey y comentó que no cancelará su presentación a causa de la violencia que se vive actualmente en el estado, como diveros cantantes lo han hecho, pues no es ajeno a la violencia que también azota a su natal Argentina.
“Es triste lo que está pasando en México, vengo a este país desde hace tiempo ¡y ahora ver esta ola de violencia! No soy europeo ni alemán, estoy acostumbrado a hechos de violencia porque en mi país también existen desgraciadamente, creo que es un factor común en Latinoamérica; en Argentina también te pegan un tiro por robarte dos pesos o quitarte un automóvil”.
Torres expuso que la difícil situación en el país no lo alejara de regresar. “Me he criado como artista viajando en territorios complicados, como a principios de los años 90, en Colombia, espero no dejar de venir nunca”.
Diego Torres se presentará el 28 de octubre en el Auditorio Nacional; el 30 de octubre en el Auditorio Telmex, Guadalajara, y el 31 de octubre en la Arena Monterrey.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/100971.html

Desestima Diego Torres la inseguridad en México

El cantante está de visita en nuestro país para ofrecer una serie de conciertos, incluido Monterrey, ciudad en la que varios de sus compañeros han cancelado actuaciones debido a la delincuencia.

Asegura que lo mejor ante la delincuencia es no
evadirla, sino hacerle frente. / Foto: Clasos

Omar Ramos / Milenio / Ciudad de México
“Es muy triste lo que está pasando en México, y para uno que viene a este país desde hace tanto tiempo, y ver esta ola de violencia realmente es una situación lamentable”, expresó Diego Torres, quien se encuentra en nuestro país para presentarse en concierto con su más reciente álbum titulado Distinto.
El creador de “Color esperanza” se presentará en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, en el Auditorio Telmex en Guadalajara y en la Arena Monterrey; y sobre la cancelación de conciertos de algunos de sus compañeros en el norte del país, dijo que es algo que nunca pasó por su mente porque “no soy ni europeo, ni alemán, estoy acostumbrado a hechos de violencia porque en mi país también existen, desafortunadamente, y creo que es un factor común en la mayoría de los países de Latinoamérica, donde da la sensación que la vida cada vez vale menos”, expresó Torres. 
El cantante sabe que el miedo está presente; sin embargo, y siendo congruente con lo que pregona en sus canciones, sabe que hacer frente a este tipo de amenazas sociales es lo adecuado, por lo cual irá con todo el gusto a ofrecer los temas de su nuevo disco al público regio.
“En Argentina también te pegan un tiro por robarte dos pesos o el auto; así que no soy ajeno a los hechos de violencia y me he criado como artista viajando en territorios complicados, sobre todo al principio de los noventa como se vivía en Colombia; así que espero no dejar de venir nunca, más allá de la situación de México. Espero seguir visitándolo con los cuidados necesarios, pero quiero que esta situación no me aleje del público mexicano que tan bien me trata”, dijo el cantautor.
El creador de “Color esperanza” se presentará en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, en el Auditorio Telmex en Guadalajara y en la Arena Monterrey; y sobre la cancelación de conciertos de algunos de sus compañeros en el norte del país, dijo que es algo que nunca pasó por su mente porque “no soy ni europeo, ni alemán, estoy acostumbrado a hechos de violencia porque en mi país también existen, desafortunadamente, y creo que es un factor común en la mayoría de los países de Latinoamérica, donde da la sensación que la vida cada vez vale menos”, expresó Torres. 
El cantante sabe que el miedo está presente; sin embargo, y siendo congruente con lo que pregona en sus canciones, sabe que hacer frente a este tipo de amenazas sociales es lo adecuado, por lo cual irá con todo el gusto a ofrecer los temas de su nuevo disco al público regio.
“En Argentina también te pegan un tiro por robarte dos pesos o el auto; así que no soy ajeno a los hechos de violencia y me he criado como artista viajando en territorios complicados, sobre todo al principio de los noventa como se vivía en Colombia; así que espero no dejar de venir nunca, más allá de la situación de México. Espero seguir visitándolo con los cuidados necesarios, pero quiero que esta situación no me aleje del público mexicano que tan bien me trata”, dijo el cantautor.
Dejando atrás el duro tema de la seguridad, Diego Torres se siente muy contento de regresar al Auditorio Nacional después de tres años de ausencia. El compositor presentará sus más recientes éxitos como “Guapa”, aunado a versiones de corte más acústico para composiciones emblemáticas en su carrera, como “Sueños” y “Qué será”.
“Estoy muy contento de volver a México, de presentar este nuevo espectáculo que venimos de hacer conciertos en tantos lugares como Israel, Italia, Puerto Rico y ahora aquí, tengo muchas ganas de encontrarme con el público. Me voy a dar la libertad de hacer versiones más acústicas de mis temas e incluso de hacer cóvers a algunas canciones que me han marcado, un homenaje a los grandes”, especificó el argentino.
El autor también aprovechó para presentar el video del segundo sencillo del álbum Distinto, llamado “Mi corazón se fue”, filmado en su natal Buenos Aires.

Sus pasos
Cuenta con 7 álbumes de estudio.
Es de los pocos artistas latinos que ha grabado bajo el concepto MTV Unppluged.
Ha participado en cuatro cintas como actor y actualmente tiene proyectos para darle seguimiento a esa faceta.

http://impreso.milenio.com/node/8851709

La violencia no impedirá que cante en México: Diego Torres

Estreno. Dará a conocer su reciente álbum Distinto

Karina Velasco / La Crónica de Hoy
El cantante argentino Diego Torres regresó a México para dar a conocer su nueva producción discográfica Distinto, álbum al que le agregó un sonido “más rockero y mucho power a las baladas”, afirmó el cantante, quien además reconoció que “extraña los escenarios del país, motivo por el que ahora disfruta mucho más, estar aquí”.
El cantante, que desde el 2007 no veía la ciudad, dijo que la próxima semana iniciará su tour con un concierto en el Auditorio Nacional, luego partirá a Guadalajara y Monterrey.
Respecto a su visita a los dos estados antes mencionados, expreso que va a ambos lugares sin temor a la violencia. “Es una situación triste lo que está pasando en México, pero estoy acostumbrado a la violencia porque también existe en mi país”.
Y detalló: “No me considero de Europa, ni de Alemania. La violencia es un factor común en todo América Latina. Tal parece que la vida ya no vale nada, porque te matan hasta por quitarte tres pesos.
“Espero no dejar de venir y que esta violencia pronto cese. Y que este acontecimiento no me aleje del público mexicano”, indicó el compositor de “Color a esperanza”.
Torres añadió que no le asusta cantar en Guadalajara y Monterrey porque ha estado en lugares más complicados como en Colombia en los años 90, cuando enfrentaba una situación peor.
Diego Torres justificó su ausencia de tres años en los escenarios mexicanos. “La verdad es que he estado muy concentrado en la realización de más canciones y la actualización de versiones como ‘Color a Esperanza’. Esa es una de las sorpresas que tengo preparado para los conciertos, ya que escucharán temas antiguos con otros sonidos”.
Por último, el cantante argentino mencionó que planea celebrar cantando los veinte años de carrera que cumplirá en 2011, motivo por el cual ya inició el tour de su álbum Distinto, que lo llevará por escenarios internacionales.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=539264

octubre 20, 2010

Se solidariza Torres con mexicanos

El cantante espera que la violencia no aleje al público de su concierto

El cantante argentino promueve actualmente su disco "Distinto".
/ Foto: Juan Ignacio Ortega

Redacción REFORMA / Ciudad de México
A propósito de sus presentaciones en México y la violencia que existe en Monterrey, Diego Torres aseguró que él no es ajeno a este mal, pues lo ha vivido en su país.
"Realmente es una situación muy triste, yo no soy europeo ni alemán. Estoy acostumbrado a hechos de violencia porque en mi país también existen desgraciadamente", expresó, al preguntarle sobre su presentación en Monterrey y su sentir hacia la violencia en este estado.
El cantante, quien habló hoy en conferencia de prensa en el hotel Camino Real, espera que la violencia no lo aleje del público mexicano, como ha pasado con otros artistas que han tenido que cancelar fechas debido a la inseguridad que se vive actualmente.
Torres se presentará el próximo 28, 30 y 31 de octubre en México, Guadalajara y Monterrey para promocionar su más reciente producción, Distinto.
Con Distinto trató de renovar el sonido, lo considera más crudo, a base de guitarras. Recién lanzó el video de su segundo sencillo "Mi Corazón Se Fue", que refleja una experiencia personal.

http://www.reforma.com/gente/articulo/581/1160531/

Regresa Diego Torres a México para ofrecer un renovado espectáculo


Fuente: Notimex
Satisfecho con el desafío de haber realizado un disco "Distinto", el cantautor argentino Diego Torres regresa a México para ofrecer un renovado espectáculo y los temas en vivo de su más reciente repertorio.
"Estoy muy contento de volver para presentar este espectáculo; estoy con muchas ganas de encontrarme con el público y de disfrutar a la gente en los 'shows'. 'Distinto' tiene que ver con el sonido del disco, con darle una dirección musical y con las ganas de que tantas cosas fueran diferentes", comentó el intérprete.
Un sonido más crudo y nuevos arreglos a canciones conocidas como "La última noche", "Color esperanza", "Sueños" y "Penélope" es parte de lo que el intérprete presentará en directo el 28 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 30 en Guadalajara, Jalisco; y el 31 en Monterrey, Nuevo León.
"Me encuentro satisfecho con el resultado que el disco está teniendo en la gente. La mayor de mi energía está plasmada en la gira, en estar viajando de un lado a otro, aunque siempre estoy trabajando en una que otra canción".
Desde su anterior visita en 2007, Torres ha seguido alimentado la inspiración, según afirmó, ejemplo de lo cual está plasmada en su actual sencillo "Mi corazón se fue", coescrito junto al peruano Gianmarco a partir de una experiencia propia.
"La escribí pensando en que a veces las relaciones terminan y te separas de alguien que nunca habías imaginado. Tiene que ver con algo que a mí me pasó, pero que se traslada a todo el mundo; es una decisión difícil de tomar, pero en definitiva es lo más sano", explicó.
Además de su serie de presentaciones, en las que no teme llegar a plazas con recientes hechos violentos, Diego Torres pretende retomar su faceta como actor para el siguiente año, así como celebrar sus primeras dos décadas de trayectoria trabajando y "haciendo buenos conciertos".
"Es muy triste ver esta ola de violencia, pero ya estoy acostumbrado; es un factor común en los países latinoamericanos, así es que no soy ajeno y me he criado como artista viajando a territorios complicados. Espero no dejar de venir nunca con los cuidados necesarios".

http://enelshow.com/news/2010/10/20/39605

Diego Torres se distingue en México


Fuente: musx.com.mx
El cantante argentino Diego Torres se presentó en conferencia de prensa en la Ciudad de México y dio a conocer los detalles de la gira para su más reciente disco, Distinto, previo a las actuaciones en vivo que ofrecerá en el Distrito Federal, además de Guadalajara y Monterrey.
Además de hablar del actual viaje de promoción, el intérprete estrenó ante los medios el video del sencillo “Mi Corazón Se Fue” -al cual le antecedió el exitoso “Guapa”- filmado en su natal Buenos Aires y editado en mayo de este año. Fue dirigido por Martín Coppen y Alejandro Burset, quienes se encargaron de dar forma a la historia de una pareja que decide separarse por el bien de ambos.
El músico explicó: “La escribí pensando en cómo a veces las relaciones toman caminos diferentes, opuestos; de cómo alguien que nunca lo hubieras imaginado, te separás y decidís tomar distancia, porque ya las relaciones se empiezan a contaminar, a enviciar cuando no funcionan bien, cuando no hay cosas compatibles, cuando cada uno lo ve de diferente manera. Lógicamente que tiene que ver con mi vida personal, con algo que a mí me pasó, pero se traslada a todo el mundo”.
Diego aterrizó en nuestro país luego de cumplir con compromisos en Israel, Italia, Puerto Rico, Colombia y Buenos Aires. Se dijo muy contento de reencontrarse con el público mexicano y a la vez tranquilo de volver a este territorio, más allá de los nervios que, admitió, son inherentes al trabajo de un artista.
El bonaerense aclaró que el título Distinto no tiene que ver con él, sino con el sonido del disco -más crudo- y la dirección musical en la que va, renovada y diferente. Cuenta que tenía muchas ganas de que las cosas se hicieran de manera diferente, como los arreglos de las guitarras, incluso, para canciones anteriores en vivo, como “Penélope”, “Sueños” y “La última noche”, con la finalidad de “refrescar el sonido”.
En cuanto a la respuesta que este disco -el número ocho en su trayectoria- está teniendo entre la gente con temas como “Guapa” y “Mi corazón se fue”, Torres se dijo muy contento por la aceptación del público tanto en radio como en los conciertos que ha dado a la fecha.
Aunque el músico aseguró que está imprimiendo toda la energía en las presentaciones para que salgan bien y viajar de un lugar a otro, dijo que siempre dispone de tiempo para trabajar en nuevas composiciones, inspirarse y planear algunos proyectos de cine para el 2011.
Pasaron alrededor de tres años para que Diego volviera a pisar un escenario en México luego de su último evento en el Auditorio Nacional, por ello es que se le notó entusiasmado al decir: “Estoy muy contento de volver renovado con este show, que tiene varias sorpresas, está bueno que la gente que vaya al concierto las descubra. Hay diferentes quiebres, diferentes momentos que yo personalmente diseñé para disfrutarlos con la gente”.
El cantante comentó que las ausencias tan largas de los reflectores se deben a que cuando lanza un material nuevo las fechas para promocionarlo le toman aproximadamente año y medio o tal vez más, pues en cada ocasión aumenta la cantidad de lugares que visita, a lo que le sigue otro largo periodo de trabajo en una próxima producción.
“Lógicamente que se extraña mucho el escenario, por eso ahora disfruto mucho volver. Además, soy un artista que se ha formado desde el escenario, no solamente haciendo discos, sino que para mí son para salir a tocar y a cantar en vivo”.
Diego hizo énfasis en el trabajo de planeación y diseño del nuevo espectáculo con el objetivo de hacer lucir todo el contenido de Distinto y sus éxitos anteriores. “Este es un disco que se disfruta mucho en gira, por el tipo de canciones, porque hasta las baladas tienen mucho peso”.
Como era de esperarse, el argentino fue cuestionado respecto al sentir que le provoca saber que tocará en Monterrey, un estado cuya situación de violencia ha desatado polémica y provocado que ya varios artistas cancelen fechas en ese lugar, a lo que el músico contestó firmemente:
“Es muy triste lo que está pasando en México. Yo no soy europeo ni alemán, estoy acostumbrado a hechos de violencia porque en mi país también existen, desgraciadamente, y creo que es un factor común en la mayoría de los países de Latinoamérica, donde da la sensación que la vida cada vez vale menos (…) Quiero que esta situación no me aleje del público mexicano, que tan bien me trata y que tantas cosas lindas vivo siempre que vengo acá”.
Para concluir, Torres adelantó que lo ideal para festejar sus próximos 20 años de carrera es cantar, “haciendo buenos conciertos, darle todo el año que viene a estar de gira”.

http://www.musx.com.mx/content/diego-torres-se-distingue-en-mexico

Diego Torres planea celebrar sus 20 años de carrera 'cantando'


Fuente: Agencia EFE
El cantante argentino Diego Torres planea celebrar los veinte años de carrera que cumplirá pronto 'cantando', inmerso en la gira de su álbum 'Distinto', que lo llevará por los escenarios internacionales lo que resta de este año y todo el que viene.
"Se extraña mucho estar lejos del escenario, y ahora lo disfruto al volver", dijo el artista en una rueda de prensa en ciudad de México para presentar los tres conciertos que ofrecerá en el país.
Diego Torres cumplirá dos décadas de carrera en 2011, un año que planea pasar en los escenarios, donde dijo haberse formado como artista.
No obstante, y aunque la mayor parte de su energía esté centrada en su gira, "siempre hay un poquito de tiempo para componer en la habitación de hotel", aseguró.
Tiene, asimismo, un par de proyectos para el cine -uno de ellos un guión que está desarrollando con un amigo-, ya que disfruta mucho su faceta de actor, apuntó.
Mientras tanto, se dedicará al tour de "Distinto", un disco al que dotó de un sonido más rockero y en el que en vivo "hasta las baladas tienen mucho peso, mucho 'power'", afirmó. "También disfruto con los nuevos arreglos de las canciones de ayer", añadió.
Diego Torres afirmó no tener miedo por actuar en Monterrey, donde algunos artistas han cancelado conciertos debido a la ola de violencia que sufre la ciudad desde principios de año por causa del narcotráfico.
"Espero no dejar de venir, más allá de la situación de México, con los recados y el cuidado necesarios, pero espero que eso no me aleje del público mexicano", indicó.
El artista actuará el 28 de octubre en Ciudad de México, el 30 en Guadalajara y el 31 en Monterrey. Posteriormente visitará Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, de nuevo, y Argentina.

http://www.terra.com.mx/musica/articulo/980165/Diego+Torres+planea+celebrar+20+anos+de+carrera+cantando.htm

Diego Torres. Esta vez será Distinto

Revelamos la nueva faceta que el cantautor argentino de “La última Noche” y “Color Esperanza” expone en su última producción discográfica, Distinto, donde explora nuevos ritmos, arreglos y sonidos que reinventan su exitosa trayectoria

Foto: Oscar Ponce / crossover agency

Bejamín Gáfaro / Complot Magazine / Argentina
Comparte su nombre de pila con una de las figuras mundiales más controversiales del fútbol argentino. Pero no es por allí de donde provienen sus influencias. Sus raíces artísticas son consanguíneas: hijo de un entorno donde la música era parte fundamental de la composición familiar, teniendo como madre a la legendaria cantante y actriz Lolita Torres, icono del espectáculo argentino de la década del 50 y del 60. “Desde pequeño me gustaba acompañar a mi madre a sus presentaciones, si podía también estar presente en sus giras, lo estaba”.
Los sueños musicales de su adolescencia se materializaron con la banda La Marca: junto a Fabian Vena y Adrian Suar, Diego se montaba en los escenarios, viviendo por primera vez lo que siempre había visto hacer a su madre. Tres años después la banda se desintegraba, pero a él no le faltaría mucho tiempo para juntar su primer nombre y su segundo apellido en un disco debut en solitario, Diego Torres (1992), y consolidarse como un nuevo icono de la cultura popular argentina y latinoamericana.
Así vendrían los discos Tratar de estar mejor (1994), Luna nueva (1997), Tal cual es (1999), Un mundo diferente (2001) y Andando (2006). Casi veinte años de carrera artística con canciones emblemáticas de la balada pop latinoamericana como No lo soñé, La última noche, Tratar de estar mejor y Color esperanza, tonadas que, además, le han otorgado un sello de optimismo en sus composiciones, difundiendo la idea del “se puede” entre sus seguidores: “Me reconforta cuando la gente se acerca y menciona que alguno de mis temas les ha ayudado a pasar momentos difíciles. Realmente eso me llena de alegría”.
Quizás el ímpetu esperanzador de sus canciones se deba a su manera de apreciar la vida desde los acontecimientos cotidianos y sencillos: “Las inspiraciones y los temas a veces uno los descubre en los lugares menos pensados, en mi caso los encuentro en cosas sencillas de la vida, desde los nacimientos de mis sobrinos, reuniones en familia o historias con amigos”.
Un optimismo nunca opacado, ni siquiera ante la pérdida de sus seres más cercanos (su madre en el año 2002 y su padre el pasado 24 de de agosto). “El tiempo me ayudará a seguir adelante”. Y así, andando siempre sin mirar atrás, emprenderá la gira mundial de su última producción discográfica Distinto (2010), un nuevo desafío en su carrera artística: “Es una etapa de cambios, estoy con una nueva compañía discográfica, Universal Music, afrontando todos los retos que vengan. Estoy muy contento de poder estar recorriendo y llevando mi música de nuevo a muchos países”.
Se trata de un disco donde Torres explora otros horizontes, como autor y compositor, buscando nuevos ritmos y arreglos. Un trabajo de reinvención que cuenta con colaboraciones de artistas como Kevin Johansen, la Mala Rodríguez y Yotuel, aportando sonidos de neofolk, neocountry, trip hop y hip hop al álbum. “Me gusta asumir riesgos y desafíos, y hasta ahora ha valido la pena, porque hemos tenido una buena recepción de Distinto por parte del público”.
Ese impulso vital para asumir riegos se corresponde con una vida en donde no es capaz de enumerar y clasificar sus más grandes momentos: “Es que son muchos los que me han tocado”.
Desde su niñez, cuando acompañaba a su madre en sus giras y la observaba sobre el escenario. En 1995, cuando fue el único artista latinoamericano convocado para participar en el disco Serrat, eres único, homenaje al cantautor y poeta catalán, interpretando una reconocida versión del tema Penélope. Cuando cantó para Juan Pablo II en compañía de su padre. El nacimiento de sus sobrinos. Su colaboración junto a Mercedes Sosa... En fin, una vida remarcada por las buenas noticias. Por eso, a pesar de distinto, la esperanza prevalece en la esencia de todos sus temas.

Me gusta
El amor. El deporte. La playa. La música. Leer. Comer. Recibir amigos o a mi familia en casa. Cantar.

No me gusta
La mentira. La envidia. La violencia. El mal humor. Las armas. La desprolijidad. La falta de responsabilidad.

http://www.complotmagazine.com/articulo.php?id=554

octubre 19, 2010

Diego Torres pospone show en Guadalajara

Hasta el 30 de octubre se presentará en el Auditorio Telmex

Cambio. Su presentación estaba prevista para
este miércoles. Foto: Archivo/El Universal

Notimex / El Universal
El cantante y compositor argentino Diego Torres pospuso para el 30 de octubre la presentación que tenía prevista ofrecer este miércoles en la capital de Jalisco, debido a circunstancias ajenas a él.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el concierto que Torres programó en el Auditorio Telmex para el 20 de octubre tuvo que suspenderse, pues el barco que transporta el equipo de audio, escenografía y demás elementos para su "show" fue demorado por las inclemencias del tiempo.
Agregó que esta situación afectó inevitablemente el inicio del "tour" de Diego Torres en México, ya que su equipo no llegará conforme a lo planeado para montarse en los tiempos que el artista requiere para dar su espectáculo.
Para quienes ya adquirieron sus boletos para esta fecha en Guadalajara no será necesario hacer algún cambio, ya que con el mismo "ticket" podrán acceder al recital del próximo 30 de octubre. En caso de no poder acudir en esta fecha podrán tramitar su reembolso en las taquillas del Auditorio Telmex.
"Diego lamenta los inconvenientes que pueda provocar esto y extiende la invitación para que asistan al 'show' reagendado en Guadalajara, y que es parte de su 'Tour Distinto', en el que pisará el Distrito Federal, Auditorio Nacional, 28 de octubre, y Monterrey, Arena Monterrey, el 31 de octubre".
Con una carrera de más de 18 años en los que logró consolidarse como uno de los cantantes latinos de mayor éxito a nivel internacional con la canción "Color esperanza", Diego lanza su octavo material discográfico, el cual se denomina "Distinto", del que se desprende el primer sencillo promocional titulado "Guapa".
En 1991 incursionó en la televisión protagonizando la exitosa tira "La banda del golden rocket", que se mantuvo en el aire durante tres años.
En 1992 apareció su primer disco, producido artísticamente por Cachorro López, y en 1994 lanzó "Tratar de estar mejor", que le significó la consagración definitiva por la aceptación masiva del público. En dicha producción se combinan el reggae, la balada, el funk.
"Un mundo diferente" es un disco de optimismo, editado en uno de los momentos más duros de Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Ejemplo de ello es el tema "Color esperanza", que ha vendido más de 14 millones de copias.
"Diego Torres MTV Unplugged", el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permitió a Diego Torres extender sus fronteras, después llegó el disco "Andando", y en 2010 lanzó su nuevo álbum "Distinto".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/717295.html

Diego Torres se confesó amante de la comida peruana

El cantante argentino es un gran admirador de nuestra gastronomía y expresó que cuando no está en el Perú, la busca en su país o en cualquier ciudad que visita

Foto: Alessandro Currarino

Fuente: El Comercio.pe / Perú
En la conferencia de prensa que ofreció ayer, Diego Torres no solo promocionó una conocida marca de champú, también expresó lo mucho que aprecia nuestro país.
Así como la mayoría de turistas que llegan al Perú, el cantante se declaró admirador de la gastronomía nacional, y demostró conocerla bastante, según informó la agencia Andina.
“Los diversos pescados y el auge de la cocina peruana yo personalmente los disfruto, desde el cebiche hasta la fusión con lo japonés o con lo chino, que eso solo se come acá; así es que siempre que vengo es una panzada de comer y disfrutar la rica comida peruana, además de ver amigos”, dijo el cantante.
Le gusta tanto nuestra cocina que acude a restaurantes peruanos en Buenos Aires, Miami, España o México. “Aunque cuando vengo acá la diferencia es notoria”, agregó tras destacar no solo la calidad sino también la diversidad de productos y de paisajes.
El intérprete de “Color esperanza” se refirió también al Perú como un gran atractivo turístico. “Siempre recomiendo visitar el Perú. Creo que es un país muy lindo por la diversidad de sus paisajes que van desde Paracas hasta Cusco, que es una ciudad linda donde converge gente de todas partes; los monasterios hechos hoteles, la catedral, Machu Picchu ”, afirmó.
La pasión por nuestra comida, la diversidad de pescados que ha probado en varios puntos del litoral y la maravillosa geografía parecen haber conquistado a Diego Torres, quien señaló que cuando visita el Perú “desesperadamente todo gira en torno a comer rico”.


http://elcomercio.pe/gastronomia/656259/noticia-diego-torres-se-confeso-amante-comida-peruana

octubre 18, 2010

Sobre el Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa: "Lo tiene muy merecido"

“Estoy contento de que un autor latinoamericano reciba un premio tan importante”, sostuvo Diego Torres. También destacó el talento como compositor de Gian Marco Zignago

Conferencia de prensa en Lima del cantante argentino
Diego Torres. Foto: ANDINA/Norman Córdova

Fuente: El Comercio.pe / Perú
Diego Torres aprovechó su corta visita a nuestro país para elogiar al Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. “Es un gran escritor, con una trayectoria tremenda. Lo tiene muy merecido, estoy contento de que un autor latinoamericano reciba un premio tan importante”, sostuvo.

Destacó el talento de Gian Marco Zignago
Asimismo, el cantante argentino destacó el talento como compositor de Gian Marco Zignago y dejó abierta la posibilidad de cantar el próximo año en el Perú. “Estoy en plena gira de este disco ‘Distinto’ y el 2011 esperamos –con muchas ganas- pasar por Perú. Espero también ver a Gian Marco, que es un gran amigo y un gran compañero a la hora de componer las canciones’”, sostuvo en conferencia de prensa.

No piensa en matrimonio
En otro momento, Diego, quien lleva varios años de relación amorosa con la presentadora Débora Bello, descartó tener planes de matrimonio. No obstante, dejó abierta la posibilidad de tener hijos.
“No creo que firmar un papel te haga más feliz. Hay gente que se casa y dura un día. Gracias a Dios tengo una gran compañera, llevamos juntos varios años, es una gran mujer. Los hijos ya llegarán con el tiempo”, precisó.
Sobre su ex pareja, Angie Cepeda, Diego fue claro en precisar que desde que se separaron perdieron contacto. “Tuve una gran relación, pero ahora la vida nos ha bifurcado el camino”, sostuvo.

Perdió su equipaje
Finalmente, evidenció su malestar porque perdió su equipaje al llegar a nuestro país. “La están buscando, no sabemos aún si se quedó en el aeropuerto de Argentina o aquí. Espero que encuentren mi maleta pronto”, remarcó el artista, que llegó a Perú como imagen del shampoo anti caspa Head & Shoulders.

Ve aquí el video de la conferencia de prensa:


http://elcomercio.pe/espectaculos/655950/noticia-diego-torres-sobre-nobel-literatura-mario-vargas-llosa-lo-tiene-muy-merecido

Se reunirá con Alfanno


Valerie Stoute / DIAaDIA / Panamá
El próximo 20 de noviembre en Panamá se realizará un "show" que dejará a muchos con ganas de más, se trata del concierto de Diego Torres como parte de su gira "Distinto".
Por eso, conversamos con este argentino para saber un poco más de todo y la verdad es que nos dimos cuenta de que ese evento no tendrá nombre, pero nos prometió un espectáculo de más de dos horas de duración en el que las pantallas gigantes harán juego con las canciones que interpretará. Éxitos como: "Color Esperanza", "Penélope" y de la última producción: "Mi corazón se fue", "Guapa" y otros se escucharán en la Arena Roberto Durán.
Por otra parte, Diego nos contó que aún no asimila la muerte de su padre, Julio César Caccia, y dijo que fue uno de los momentos más difíciles de su vida. "Estoy tratando de aceptarlo. Mi papá estaba muy mal de salud", expresó.
Muchos pensaron que Diego cancelaría su gira, pero destacó que es algo que su padre no hubiese querido y como un homenaje a él, en cada presentación, en las pantallas, compartirá con sus fanáticos fotos junto a su padre y su madre.
Para Diego su padre era su héroe, por eso le escribió un tema el cual se lo cantó antes de su partida, cosa que le agradece a Dios por permitírselo.
¡Ah! El cantante argentino nos comentó que conoce al intérprete de "Patria", Rubén Blades, y que sueña con hacer un dúo con él. ¡Ohh!
Pero bueno, antes de que suceda eso, él cenará con Omar Alfanno y su esposa, ya que cada vez que está en Panamá conviven buenos momentos pues comparten una bonita amistad.

http://www.diaadia.com.pa/archivo/10182010/fam03.html