octubre 28, 2010

Duetos memorables en las lunas del Auditorio

En una noche llena de luminarias, la gran triunfadora fue la música en sus diversos géneros y estilos

Foto: Ciro Gutiérrez

Mario Almaguer y Alberto Castillo / Récord
La noche fue pletórica para que las Lunas del Auditorio 2010 tuvieran, como platillo principal, tres duetos de alto calibre: Diego Torres con Reyli, Natalia Lafourcade haciendo los honores al español Manolo García, y la inconfundible voz de la tijuanense Julieta Venegas con el rockero argentino Fito Páez.
La velada inició a las 20:45 horas con la presencia de Andrés Calamaro, quien siempre rockero y complaciente agasajó, como sólo él sabe hacerlo, a su público azteca. “Sin el ánimo de interrumpir y quitar las palabras de los colegas ganadores, quiero decirles que hoy canté ‘El Salmón’, rola de hace más de 10 años y que va contra la corriente. También canté un cover de los Rolling Stones y al final, ‘Digan lo que Digan’, de Raphael”, expresó el argentino.
Minutos después surgió la presencia de Raphael, con su sonido vernáculo en la interpretación de ‘La Jaula de Oro’, para momentos más tarde dar paso a la lucidora presentación de La Arrolladora Banda El Limón, ganadores en la categoría de Música Grupera.

Colaboraciones inéditas
Cuando llegó el turno de Diego Torres, cantó su nuevo sencillo ‘Mi Corazón se fue’, quien agradeció el estar en este evento y compartir con todo el público. Seguido de esto, interpretó con Reyli su tema ‘La Descarada’, y apuntó: “Siempre tuve el sueño de cantar con Reyli, y esta noche lo cumplimos. Estaré en su nuevo disco de duetos, cantando esta canción”, indicó Torres.
Minutos más tarde, Natalia Lafourcade y Manolo García salieron al escenario para presentar ‘Pajaros de Barro’, original de García, para luego dar paso a ‘Dulces Melodías’, original de Lafourcade, en la cual fueron acompañados por un guitarrista, dándole el toque romántico a la noche.
Finalmente, en lo que fue el esperado regreso de Julieta Venegas a los escenarios, luego de ser madre, la cantante prestó su tema ‘Bien o Mal’ para que, con acordeón en mano y Fito Páez al piano, dieran una nueva versión a este sencillo de su más reciente disco.
Así, estos tres duetos inéditos hicieron lucir el talento de los artistas en una noche que destacó por la presencia de luminarias y el triunfo del lenguaje universal: la música.

http://www.record.com.mx/circo/2010-10-28/duetos-memorables-en-las-lunas-del-auditorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario