octubre 20, 2010

Diego Torres se distingue en México


Fuente: musx.com.mx
El cantante argentino Diego Torres se presentó en conferencia de prensa en la Ciudad de México y dio a conocer los detalles de la gira para su más reciente disco, Distinto, previo a las actuaciones en vivo que ofrecerá en el Distrito Federal, además de Guadalajara y Monterrey.
Además de hablar del actual viaje de promoción, el intérprete estrenó ante los medios el video del sencillo “Mi Corazón Se Fue” -al cual le antecedió el exitoso “Guapa”- filmado en su natal Buenos Aires y editado en mayo de este año. Fue dirigido por Martín Coppen y Alejandro Burset, quienes se encargaron de dar forma a la historia de una pareja que decide separarse por el bien de ambos.
El músico explicó: “La escribí pensando en cómo a veces las relaciones toman caminos diferentes, opuestos; de cómo alguien que nunca lo hubieras imaginado, te separás y decidís tomar distancia, porque ya las relaciones se empiezan a contaminar, a enviciar cuando no funcionan bien, cuando no hay cosas compatibles, cuando cada uno lo ve de diferente manera. Lógicamente que tiene que ver con mi vida personal, con algo que a mí me pasó, pero se traslada a todo el mundo”.
Diego aterrizó en nuestro país luego de cumplir con compromisos en Israel, Italia, Puerto Rico, Colombia y Buenos Aires. Se dijo muy contento de reencontrarse con el público mexicano y a la vez tranquilo de volver a este territorio, más allá de los nervios que, admitió, son inherentes al trabajo de un artista.
El bonaerense aclaró que el título Distinto no tiene que ver con él, sino con el sonido del disco -más crudo- y la dirección musical en la que va, renovada y diferente. Cuenta que tenía muchas ganas de que las cosas se hicieran de manera diferente, como los arreglos de las guitarras, incluso, para canciones anteriores en vivo, como “Penélope”, “Sueños” y “La última noche”, con la finalidad de “refrescar el sonido”.
En cuanto a la respuesta que este disco -el número ocho en su trayectoria- está teniendo entre la gente con temas como “Guapa” y “Mi corazón se fue”, Torres se dijo muy contento por la aceptación del público tanto en radio como en los conciertos que ha dado a la fecha.
Aunque el músico aseguró que está imprimiendo toda la energía en las presentaciones para que salgan bien y viajar de un lugar a otro, dijo que siempre dispone de tiempo para trabajar en nuevas composiciones, inspirarse y planear algunos proyectos de cine para el 2011.
Pasaron alrededor de tres años para que Diego volviera a pisar un escenario en México luego de su último evento en el Auditorio Nacional, por ello es que se le notó entusiasmado al decir: “Estoy muy contento de volver renovado con este show, que tiene varias sorpresas, está bueno que la gente que vaya al concierto las descubra. Hay diferentes quiebres, diferentes momentos que yo personalmente diseñé para disfrutarlos con la gente”.
El cantante comentó que las ausencias tan largas de los reflectores se deben a que cuando lanza un material nuevo las fechas para promocionarlo le toman aproximadamente año y medio o tal vez más, pues en cada ocasión aumenta la cantidad de lugares que visita, a lo que le sigue otro largo periodo de trabajo en una próxima producción.
“Lógicamente que se extraña mucho el escenario, por eso ahora disfruto mucho volver. Además, soy un artista que se ha formado desde el escenario, no solamente haciendo discos, sino que para mí son para salir a tocar y a cantar en vivo”.
Diego hizo énfasis en el trabajo de planeación y diseño del nuevo espectáculo con el objetivo de hacer lucir todo el contenido de Distinto y sus éxitos anteriores. “Este es un disco que se disfruta mucho en gira, por el tipo de canciones, porque hasta las baladas tienen mucho peso”.
Como era de esperarse, el argentino fue cuestionado respecto al sentir que le provoca saber que tocará en Monterrey, un estado cuya situación de violencia ha desatado polémica y provocado que ya varios artistas cancelen fechas en ese lugar, a lo que el músico contestó firmemente:
“Es muy triste lo que está pasando en México. Yo no soy europeo ni alemán, estoy acostumbrado a hechos de violencia porque en mi país también existen, desgraciadamente, y creo que es un factor común en la mayoría de los países de Latinoamérica, donde da la sensación que la vida cada vez vale menos (…) Quiero que esta situación no me aleje del público mexicano, que tan bien me trata y que tantas cosas lindas vivo siempre que vengo acá”.
Para concluir, Torres adelantó que lo ideal para festejar sus próximos 20 años de carrera es cantar, “haciendo buenos conciertos, darle todo el año que viene a estar de gira”.

http://www.musx.com.mx/content/diego-torres-se-distingue-en-mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario